Club Ourense Atletismo

Escuela Ourense Atletismo

CONTACTO

Av. Pardo de Cela, nº 2
(Módulo Cubierto Atletismo)
32002 - Ourense
Horario de atención:
Lunes a viernes, 18:00 a 21:00
CONTACTO CLUB
CONTACTO ESCUELA

Patrocinadores

Colaboradores

Estadísticas

Este fin de semana no ha podido ser mejor para nuestros intereses. Nuestros atletas de categorías menores se erigieron en grandísimos protagonistas tanto en la jornada del sábado, como en la del domingo, tras un cambio del calendario FGA que les obligó a doblar competición ambos días. Aún así, su rendimiento ha sido espectacular.

Comenzó la fiesta el sábado, en las pistas de Monterrei, en donde se disputó el Campeonato Provincial Escolar Xogade de Pista, en el que tuvimos una representación muy numerosa, y con grandes resultados: nada más y nada menos que 54 medallas se trajeron para casa nuestros jóvenes atletas. Unas medallas que se repartieron entre las 22 logradas por las chicas, y las 32 logradas por los chicos. 23 oros en total, 15 platas y 16 bronces, el reparto por color, y por categorías, 13 medallas para los Benjamín (10 de chicos y 3 de chicas), 14 para los Alevín (6 de chicos y 8 de chicas), y 27 medallas para los Infantil (16 para los chicos, 11 para las chicas). Un botín que se completó con la consecución de 6 Récords del Club, los logrados por Antía Castro (500m Infantil), Uma Cibeira (peso Infantil), Ana Nóvoa (jabalina Alevín), María Vázquez (martillo Infantil), Martín Rivera (500m Infantil), y Aarón Suárez (triple Infantil).

OROS: Javier Trillo (60m AL), Miguel Carbajales (500m BN), Martín Rivera (500m IN), Alexandre Álvarez (1000 Obs IN), Alexandre Romero (220v IN), Álvaro Díaz (pértiga IN), Aarón Suárez (triple IN), Roi González (jabalina IN), Yago Suárez (pelota BN), Carlos Hermida (peso BN), Mateo Salgado (martillo IN), Cayetana Dibuja (150m IN), Iria Solera (500m y altura BN), Antía Castro (500m y longitud IN), Mar Díaz (2000m AL), Alicia Mª Ramos (220v IN), Uma Cibeira (altura, triple y peso IN), Ana Nóvoa (jabalina AL), y Manuela Blanco (triatlón AL).

PLATAS: Alexandre Romero (150m IN), Fabio Justo (500m IN), Fernando Trapote (1000m BN), Álvaro Díaz (1000m IN), Beñat Manterola (80v IN), Pablo Cudeiro (altura AL), Alexandre Ferro (altura BN), Aarón Suárez (altura IN), Javier Trillo (longitud AL), Martín Rivera (longitud IN), Jacobo González (jabalina AL), Clara Garrido (60m AL), Cayetana Dibuja (80m IN), Anxela Seoane (1000m AL), y Ana Nóvoa (2000m AL).

BRONCES: Alexandre Ferro (50m BN), Unai Bértalo (500m BN), Hugo Vázquez (altura AL), Daniel Movilla (altura BN), Beñat Manterola (altura IN), Mauro González (longitud BN), Álvaro Díaz (longitud IN), Martín Varela (triple IN), Rubén Garrido (pelota BN), Hugo Fornos (2km marcha AL), Amaya Peleteiro (50m BN), Kiara Salgado (60m AL), Noemí Peláez (1000m IN), Lucía Bobillo (triple IN), Blanca Pereira (peso AL), y María Vázquez (martillo IN).

RESULTADOS          FOTOS © Alberto Díaz

En la jornada del domingo, la fiesta se trasladó a las pistas de Elviña, en A Coruña, con la celebración del Campeonato Gallego BEN-ALE-INF por Equipos. La jornada de mañana estaba reservada para Benjamines y Alevines, mientras que la de tarde era para la competición Infantil.

En esta sesión, nuestros equipos lograron 5 podios de seis posibles, incluyendo dos subcampeonatos. En la jornada matinal, nuestros atletas más pequeños lograron ya tres podios, el Subcampeonato para los Alevín masculino, y los Terceros puestos de Alevín femenino y Benjamín masculino. El equipo Benjamín femenino lograba la 9ª posición. Ya por la tarde, gran fiesta de nuestros infantiles, al lograr el ambos equipos el título de Subcampeones Gallegos.

Grupo de Benjamines y Alevines (Foto © Alberto Díaz)

En la categoría Benjamín las actuaciones más destacadas fueron las de Iria Solera (2ª en 1000m y 3ª en altura), Daniel Movilla (2º en altura), Alexandre Ferro (2º en pelota y 3º en 50m), Miguel Carbajales (2º en 1km marcha), y Fernando Trapote (3º en 1000m).

En la categoría Alevín destacaron los primeros puestos de Ana Nóvoa y Jacobo González (ambos en jabalina), el segundo puesto de Javier Trillo (longitud) y del equipo de 4x80m femenino (Kiara Salgado Anxela Seoane Clara Garrido Manuela Blanco), y los terceros puestos de Jacobo González (peso) y Javier Trillo (60m).

Finalmente, en la categoría Infantil destacaron las victorias de Antía Castro (500m), María Vázquez (martillo), Diego Cortés (80m), Martín Rivera (3000m), Alexandre Romero (220v), y el relevo 4x80m (Alexandre Romero Alejandro Grande Aarón Suárez Alejandro Rodríguez). Un segundo puesto fue logrado por Uma Cibeira (altura); y terceros puestos ocuparon la misma Uma Cibeira (altura), Beñat Manterola (80v), Roi González (jabalina) y Mateo Salgado (martillo).

RES BENJAMÍN        RES ALEVÍN        RES INFANTIL

FOTOS © Alberto Díaz

 

A tan solo unos pocos días desde la disputa de su Campeonato Gallego adaptado, en el que se hizo con los títulos autonómicos de 800m y 1500m, nuestro atleta Alejandro Montero se trasladó hasta Cartagena para tomar parte en el Campeonato de España FEDDI 2016, en compañía de su entrenador, Alfredo González.

En esta cita nacional, Alejandro se ha proclamado CAMPEÓN DE ESPAÑA en la prueba de los 10.000 metros, con un crono de 36:15.55 en una carrera con mucho viento, y siendo él mismo quien tiró en cabeza desde el principio hasta el final de la prueba.

Alex Montero, Campeón de España

Este nuevo gran resultado se completa con la noticia de que la Selección Gallega le ha convocado para tomar parte en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas FEDDI, que se disputará en Cádiz entre el 1 y el 5 de junio, en las pruebas de 800m y 5000m.

¡Enhorabuena, Alex!

Este próximo fin de semana los atletas de las categorías menores serán los máximos protagonistas de la competición oficial, puesto que tanto sábado como domingo tienen pruebas programadas.

El sábado, en las pistas de Monterrei, en Pereiro de Aguiar, se disputa el Campeonato Provincial Escolar Xogade en Pista. Tras la jornadas previas que ya se han disputado, los atletas clasificados tendrán la oportunidad entonces de lograr las medallas provinciales que se pondrán en juego. Nuestro Club acude con un buen número de participantes a este campeonato, que se desarrollará en doble jornada de mañana y tarde, con el objetivo de subir al podio unas cuantas veces ya que parten con buenas perspectivas, según la relación de inscritos. Las pruebas comenzarán a las 11:00 de la mañana.

NOTA: habrá un autobús para desplazar a los atletas, que saldrá desde el Pabellón de Os Remedios por la mañana a las 10:15 horas, con regreso a las 14:30 horas; y de nuevo en la jornada de tarde saldrá a las 15:45 horas, con regreso sobre las 19:30 horas.

HORARIO (modificado)          INSCRITOS (modificado)

Ya el domingo, las pistas de Elviña en A Coruña acogen el Campeonato Gallego Benjamín-Alevín-Infantil por Equipos en pista, otra competición multitudinaria, con gran participación de equipos, que también se desarrollará en doble jornada de mañana y tarde: en la primera jornada serán los benjamines y alevines los participantes, mientras que la jornada de tarde se reserva para la competición en edad infantil. A las 10:30 horas darán inicio las pruebas de la mañana, mientras que las de la tarde comenzarán a partir de las 16:30 horas. Hasta allí acudiremos con todos los equipos posibles, benjamines, alevines e infantiles, tanto en categoría femenina como masculina, y también con opciones de lograr algún podio.

NOTA: la hora de salida del autobús hacia Coruña será a las 7:15 horas desde el Pabellón de Os Remedios.

HORARIO     EQUIPO BENJAMÍN     EQUIPO ALEVÍN     EQUIPO INFANTIL

El fin de semana de competición se completará con una nueva prueba del VI Circuito Correndo por Ourense, la Popular de O Couto, que se disputará el sábado, así como la II Xornada de Pista Deputación de Lugo, que se disputará en las pistas Gregorio Pérez Rivera, y que contará con la presencia de varios atletas del Club.

HORARIO LUGO          INSCRITOS

Ya por último, la segunda jornada de la Liga de Clubs contará con presencia ourensanista, puesto que en el encuentro de Primera División femenina que se disputará el sábado en Burgos entre los equipos del ISS L’Hospitalet, UCAM Cartagena, Image FDR y el Lucus Caixa Rural Galega, tres de nuestras atletas formarán con el conjunto lucense, buscando la permanencia en la categoría. Serán las juveniles Laura González, que tomará parte en la prueba de los 400 metros vallas, y Daniela Ferreiro, en la prueba de los 400 metros,  y la saltadora júnior Emma Lorenzo, que lo hará en el triple salto.

Nuestro atleta Alejandro Montero logró proclamarse en el día de ayer doble Campeón Gallego en el torneo autonómico para discapacitados intelectuales que se disputó en la localidad de Vilagarcía.

Alejandro logró la victoria en las pruebas de 800 metros y de 1500 metros, sumando así dos títulos más a los logrados a lo largo de la temporada de invierno en la especialidad de campo a través.

Los dos podios logrados por Alejandro Montero

Los dos podios logrados por Alejandro Montero

Por tan solo medio punto, y teniendo en cuenta que blanqueamos dos pruebas y llevábamos coja alguna más, nuestra chicas se lucieron en el Campeonato Gallego Júnior por Equipos que se disputó ayer a lo largo de todo el día en las pistas de A Malata, en Ferrol. 140 puntos lograron las chicas, por 140,5 del Vila de Cangas y 149 del Lucus, que podrían haber estado a tiro para situarse en el podio de la competición. Lo mejor, que practicamente todas nuestras representantes son juveniles, con lo que de cara al futuro podemos soñar con volver a estar en el podio colectivo.

Aunque todas nuestras atletas rayaron a gran nivel, las mejores actuaciones corrieron a cargo de Daniela Ferreiro, vencedora en los 1500 metros, y por un gran equipo de 4×400 metros, formado por Laura González, quien lanzó a sus compañeras a la victoria ya desde la primera posta, las hermanas Adriana y Daniela Ferreiro, y Lucía Guzmán. La saltadora Emma Lorenzo logró un gran segundo puesto en el triple salto; mientras que se lograron hasta cinco terceros puestos: los de Adriana Ferreiro en los 800 metros; Laura González en los 400 vallas; Inés Valentín en los 3 kilómetros marcha; Elena Freiría en la longitud; y el equipo de 4×100 metros, formado por las hermanas Elena y Paula Freiría, Emma Lorenzo y Esther Parada.

En la categoría masculina, con el Riazor Coruña, participaron tres atletas de nuestro Club, aportando unos puntos vitales para que el equipo lograra la cuarta posición, cerca también del podio colectivo. Jesús Álvarez Teijeiro, convaleciente de una gripe esta semana, logró una gran victoria en los 2000 obstáculos, aunque sufriendo mucho al final; Pablo Domínguez fue segundo en los 1500 metros, demostrando una gran forma, aunque con poco que hacer ante el vencedor del Lucus, Adrián Ben. Tanto Pablo como Álvaro Sarmiento colaboraron en el relevo de 4×400 metros, donde el equipo logró la quinta plaza.

Equipo Júnior femenino

Equipo Júnior femenino

RESULTADOS          FOTOS © Carlos Quiroga

En la jornada de tarde también se disputó una nueva Jornada Previa Escolar Xogade, en las pistas de Monterrei, con gran presencia de nuestros jóvenes atletas una vez más, completando cerca de 150 actuaciones entre todas las pruebas y categorías, destacando la consecución de 7 nuevos Récords del Club, e igualando otro. Los récords los lograron, en categoría Benjamín, Emma Pedrera (longitud); en Alevines, Mar Díaz (jabalina 400gr y 500 metros) y Jacobo González (jabalina 400gr); y en Infantil Antía Castro (1000 metros), Martín Rivera (1000 obstáculos), y Aarón Suárez (triple). La infantil Uma Cibeira igualó el que ya poseía de peso 3kg.

RESULTADOS

La competición gallega por equipos tendrá este fin de semana una nueva jornada, esta vez con la disputa de los Campeonatos Gallegos Cadete y Júnior por equipos, que se celebrará en Ferrol en doble jornada el sábado.

Hace dos fines de semana ya se disputó el Absoluto, donde no pudimos presentar equipo, aunque sí tuvimos representación como asociados del Club Atletismo Riazor Coruña en hombres, concretamente en las pruebas de 800 metros, donde el júnior Pablo Domínguez tuvo una destacada actuación logrando un gran segundo puesto, con marca personal; y en los 3000 metros, donde el juvenil Jesús Álvarez Teijeiro lograba la tercera plaza, igualando su mejor marca. Este pasado fin de semana también una de nuestras atletas, Adriana Ferreiro, tomó parte en la prueba de los 400 metros de la primera jornada femenina de la Liga de Clubs de Primera División, con el Lucus Caixa Rural Galega.

En esta ocasión tomaremos parte en la categoría Júnior, con la presencia de nuestro equipo femenino en una competición con doce equipos confirmados. A las 10:15 horas dará inicio la competición con las pruebas de marcha y martillo. Nuestro equipo está compuesto en su práctica totalidad por atletas de la categoría juvenil, y viaja algo mermado por recientes problemas físicos de algunas atletas, aunque seguro que todas darán lo mejor. En la competición masculina, finalmente con ocho equipos participantes, tomará parte el Riazor Coruña, que volverá a contar para esta ocasión con los mismos atletas del absoluto, Pablo Domínguez y Jesús Álvarez Teijeiro (esta vez en las pruebas de 1500 metros y 2000 Obstáculos), así como con Álvaro Sarmiento (800 metros).

NOTA: recordamos a tod@s l@s atletas la necesidad de llevar DNI o Licencia. La hora de salida del bus será las 7:15 horas desde el Pabellón.

CIRCULAR JÚNIOR      HORARIO C. LLAMADAS     INSCRITOS

A dos semanas vista, también estaremos presentes el próximo día 22 de mayo en A Coruña, en el Gallego Benjamín-Alevín-Infantil por Equipos, y además será con todos los equipos de las citadas categorías, tanto en chicas como en chicos.

También este fin de semana se disputa en las pistas de Monterrei la 3ª Jornada Previa Escolar Xogade en Pista, donde de nuevo tendremos un buen número de atletas participando. Será a partir de las 16:00 horas.

HORARIO          INSCRITOS

Dos son las citas de pista importantes que tendremos este fin de semana para nuestros atletas, y ambas se disputarán en la jornada del sábado.

Por un lado, el Campeonato Gallego Absoluto de Clubs, que se disputará a doble jornada en la pista Gregorio Pérez Rivera, de Lugo. No participamos como equipo en el mismo, pero sí tendremos presencia en la categoría masculina, merced al acuerdo de asociación con el Club Riazor Coruña, al igual que sucediera en la pasada Copa de Clubs de Pista Cubierta. Tres serán los atletas del Club que defenderán los colores coruñeses en las pruebas de fondo: en los 800 metros será el júnior Pablo Domínguez nuestro representante, bronce autonómico júnior en la pista cubierta; en los 1500 metros el juvenil Álvaro Sarmiento, quien ya defendió al Riazor en pista cubierta en esta misma distancia, intentará mejorar su marca personal; y finalmente en los 3000 metros también repetirá con los coruñeses Jesús Álvarez Teijeiro, bronce nacional juvenil en 5000 metros la pasada semana, que puso fin a una excelente temporada invernal.

HORARIO          INSCRITOS

Por otro lado, se disputa en las pistas Josefina Salgado de Pereiro de Aguiar la segunda Fase Interzonal Escolar Xogade en Pista, donde podremos ver de nuevo un buen número de actuaciones de nuestros atletas más jóvenes, incluyendo además pruebas de categorías cadete y juvenil que también serán aprovechadas por los atletas. La jornada dará comienzo a las 16:00 horas, estando prevista para las 18:55 horas la última prueba.

NOTA: habrá un autobús que saldrá desde el Pabellón de Os Remedios a las 15:15 horas, para desplazar a los atletas a la pista, con vuelta estimada a las 20:00 horas.

HORARIO (CORREGIDO)          INSCRITOS          INSCRITOS CLUB

Ya el domingo, la Carreira Popular de O Vinteun volverá a ser el inicio de una nueva edición del Circuito de Carreras Populares Correndo por Ourense 2016, que tendrá continuidad hasta completar las seis carreras que lo componen, en el mes de octubre.

REGLAMENTO

Las pistas Josefina Salgado de Pereiro de Aguiar acogieron el sábado la 1ª Jornada Previa Escolar Xogade en Pista, que contó con una gran afluencia de nuestros jóvenes atletas, llegando a realizar cerca de 120 actuaciones a lo largo de la jornada de tarde.

Durante la misma, fueron numerosos los atletas que lograron situarse en puestos de honor en sus respectivas pruebas, batiéndose hasta 4 Récords del Club de la categoría Infantil en el transcurso de la competición: Beñat Manterola batió el récord de la categoría de salto de altura, con un mejor salto sobre 1,36 metros; Roi González batió el de lanzamiento de jabalina de 500 gr, con un tiro de 27,94 metros; y Mateo Salgado el del lanzamiento de martillo de 3kg, con 16,49 metros; finalmente, Uma Cibeira hacía lo propio con el peso de 3kg, con 9,32 metros.

De todas las actuaciones de nuestros atletas, destacamos las victorias parciales de prueba. En categoría masculina fueron para Javier Trillo (60m Ale); Martín Rivera (500m y longitud Inf); Martín Míguez (600m Cad); Fernando Trapote (1000m Ben); Álvaro Díaz (1000 Obs y pértiga Inf); Ziad Nagihi (3000m Juv); Beñat Manterola (80v y altura Inf); Pablo Cudeiro (altura Ale); Yago Suárez (longitud Ben); Lucas Outeiriño (longitud Cad); Roi González (jabalina y disco Inf); Rubén Garrido (pelota Ben); Carlos Hermida (peso Ben); Mateo Salgado (martillo Inf); Javier Malingre (2km marcha Ale).

En féminas, Clara Garrido (60m Ale); Daniela Ferreiro (400m Juv); Emma Pedrera (500m Ben); Julia Fernández (1000m Ben); Mar Díaz (2000m Ale); Uma Cibeira (altura y peso Inf); Antía Castro (longitud y jabalina Inf); María Vázquez (disco y martillo Inf); Eva Parada (jabalina Juv).

RESULTADOS          FOTOS © Alberto Díaz

Nuestro atleta juvenil Jesús Álvarez Teijeiro ha logrado en la tarde de hoy la Medalla de Bronce de la prueba de su categoría del Campeonato de España de Fondo en Pista – Trofeo Ibérico, disputada en la localidad portuguesa de Maia, que engloba los campeonatos nacionales de 10000 metros absoluto y promesa, así como júnior hombres, y de 5000 metros júnior femenino y juvenil (ambos sexos).

Jesús, en pleno esfuerzo en los metros finales

Jesús, en pleno esfuerzo en los metros finales

En su primera incursión en esta distancia en pista, Jesús logró una gran marca de 15:09.36 estando durante toda la carrera en los puestos de cabeza, corriendo muy valiente y a buen ritmo. Tan solo en el último kilómetro se despegó Annasse Mahboub, el atleta que a la postre lograría el título, mientras que el segundo puesto de Víctor Illera estuvo a tan solo un segundo de nuestro atleta.

Esta es para Jesús su primera medalla a nivel nacional, que culmina una gran temporada invernal en la que compitió en otros tres Campeonatos de España, logrando además el sexto puesto en Salamanca, en los 3000 metros de la Pista Cubierta, hace un mes.

Podio de la categoría Juvenil

Podio de la categoría Juvenil

RESULTADOS          FOTOS © José Antonio Miguélez

Calendario de Competiciones

AEC v1.0.4

Próximos eventos

  • 25 mayo 2016CONTROL DE MARCAS - Noia [+]
  • 28 mayo 2016CPTO. ESPAÑA DE CLUBS JÚNIOR (FINAL B) - Madrid [+]
  • 28 mayo 2016CPTO. GALEGO DE PROBAS COMBINADAS - Vigo [+]
  • 28 mayo 20162º MEETING POPULAR EN PISTA CELTA ATLETISMO - Vigo [+]
  • 28 mayo 2016MEMORIAL GREGORIO PEREZ RIVERA - Lugo [+]
  • 28 mayo 2016XXX GP MARCHA CANTONES - SERGIO VAZQUEZ - A Coruña [+]
  • 28 mayo 2016CPTO. ESPAÑA DE CLUBS JÚNIOR (FINAL A) - Zaragoza [+]
  • 29 mayo 2016OURENSE TERMAL ATHLETICS MEETING - Ourense [+]
AEC v1.0.4

Medallero Autonómico 2016

 
 
JN
1
0
1
2
JV
1
1
2
4
IN
2
1
1
4
BN
0
1
1
2
VT
5
4
2
11
Disc.
3
0
0
3
12
7
7
26


MEDALLISTAS 2015/2016

MEDALLISTAS 2014/2015

MEDALLISTAS 2013/2014

Medallero Nacional 2016

 
 
JV
-
-
1
1
VT
3
-
-
3
Disc.
1
-
1
2
4
0
2
6


MEDALLISTAS 2015/2016

MEDALLISTAS 2014/2015

MEDALLISTAS 2013/2014