Club Ourense Atletismo

Escuela Ourense Atletismo

CONTACTO

Av. Pardo de Cela, nº 2
(Módulo Cubierto Atletismo)
32002 - Ourense
Horario de atención:
Lunes a viernes, 18:00 a 21:00
CONTACTO CLUB
CONTACTO ESCUELA

Patrocinadores

Colaboradores

Estadísticas

Cartel de la prueba

Cartel de la prueba

El circuito de cross de A Veronza, en Ribadavia, será el escenario este próximo sábado de las pruebas de campo a través más importantes de la provincia. Con la organización del Club Deportivo Aurum y del Servizo de Deportes del Concello de Ribadavia se disputarán conjuntamente la Final Provincial Escolar Xogade de Campo a Través y el Campeonato Provincial Federado de Cross, reunidas ambas pruebas bajo la denominación de II Cross de Ribadavia.

La competición escolar reunirá a los equipos y corredores clasificados en las distintas fases comarcales, desde la categoría benjamín hasta cadete, mientras que la federada dará cabida a las categorías juvenil y superiores. Nuestra representación escolar corre a cargo de los equipos Benjamín masculino y femenino; Alevín masculino y femenino; Infantil femenino y Cadete femenino, además de tres atletas que competirán de forma individual: los infantiles Martín Rivera y Alexandre Álvarez, y el cadete Ángel Vázquez, todos ellos en busca de la clasificación para el Campeonato Gallego que se disputará en las instalaciones de Monterrei el próximo 21 de febrero. En cuanto a la competición federada, presentamos a los combinados juveniles y el equipo absoluto masculino que ya estuvieron presentes en Friol.

El pistoletazo de inicio de la competición será a las 10:30 horas de la mañana, con la disputa de la prueba absoluta femenina, para seguir con las pruebas conjuntas cadete-juvenil, infantiles, alevines y benjamines. La última carrera será a las 13:00 horas, y será la absoluta masculina. Ambas pruebas absolutas están abiertas a la participación de atletas populares.

Circuito y Horario     Inscritos ESC     Inscritos FED

El mismo sábado, en doble jornada de mañana y tarde, se disputará en el Palacio de Deportes de Riazor, en A Coruña, el Campeonato Gallego Promesa y Absoluto de Pista Cubierta. Hasta allí se desplazarán cuatro de nuestros atletas. Paula Freiría tomará parte en ambos saltos horizontales, longitud y triple; Sheila Gonçalves lo hará en los 50 metros lisos; Laura González también competirá en esta distancia, además de en los 400 metros; y Daniel González también doblará prueba, compitiendo tanto en 50 como en 200 metros.

Reglamento y Horario     Inscritos

Nuestras atletas cadetes fueron las principales protagonistas del Campeonato Gallego Cadete-Juvenil de Cross que se disputó esta mañana en la localidad lucense de Friol. Arantxa Pérez logró el tercer puesto de su categoría, medalla de bronce, asegurándose asimismo su presencia en la Selección Gallega de Cross que tomará parte en el Nacional CSD por Autonomías de Guadalajara, a finales del mes de marzo. Además, junto con sus compañeras de equipo Itzíar Manso, que logró el 7º puesto, y María Nóvoa, que hizo el 33º, lograron el segundo puesto por clubs en el podio final, con lo que este equipo se gana su clasificación para el Nacional de Cross por Clubs que se disputará en Cáceres el próximo 1 de marzo. Completaron la actuación cadete Catuxa Fernández (38ª), Isla Vázquez (40ª), Lucía Guzmán (42ª) y Lúa Álvarez (68ª).

Equipo Cadete Femenino, con la medallista Arantxa Pérez

Equipo Cadete Femenino, en el podio con la medallista Arantxa Pérez

Las chicas juveniles lograron el sexto puesto final por equipos, logrando puntuar con Adriana Ferreiro (8ª), Iria Fernández (25ª) y Antía Rodríguez (32ª). Eva Parada e Inés Valentín completaron el equipo (36ª y 38ª, respectivamente). Por lo que se refiere a los chicos el resultado fue mejor, cerca del podio al conseguir el cuarto puesto. El mejor corredor fue Jesús Álvarez, 9º en meta; Abraham Rodríguez (23º), Isaac Peláez (28º) y Roi Fernández (41º) fueron nuestros otros representantes. Nuestro único representante masculino en la categoría Cadete, Angel Vázquez, logró un buen noveno puesto.

Resultados    FOTOS

Martín Rivero

Martín Rivera

Previamente a este campeonato, se disputó el Memorial Alejandro Lorenzo de Cross para categorías menores, donde destacó uno de nuestros jóvenes valores, Martín Rivera, que se hacía con la segunda posición en la prueba infantil masculina, con una gran carrera donde solamente cedió terreno al final. Alejandro Iglesias también tomó parte en esta prueba.

La prueba más numerosa en cuanto a representación del Club fue la Alevín masculina, con ocho participantes. Alvaro Díaz y Aarón Suárez fueron los mejores, al lograr respectivamente el 13º y 14º puestos. José Benito Rodríguez, en el puesto 31º, y Héctor Rodríguez, en el 33º, fueron los que puntuaron finalmente. El resto de participantes fueron Kevin Torres (36º), Jacobo González (40º), Alejandro del Río (47º) y Gonzalo Ferreira (48º). En cuanto a los Benjamines, 12º puesto final para Héctor Hermida, con Javier Trillo 16º, Javier Malingre 17º y Aritz Paz 21º clasificados. En ambos casos, nuestros equipos se clasificaron en la cuarta posición final.

En cuanto a las chicas, unicamente presentamos equipo Infantil, compuesto por Aída González (31ª), Noemí Peláez (34ª), Xoana Vázquez (53ª) y Beatriz Ferreira (64ª). El equipo se clasificó en la novena posición. Hubo una participación individual más, en Alevín, a cargo de Mar Díaz, que logró el 22º puesto de su categoría.

Resultados    FOTOS

Por último, se disputó también el Campeonato Gallego de Cross Corto por Equipos. En el mismo teníamos presente un equipo masculino, formado por Julián Romero (83º), Daniel Valentín (102º), Alejandro Montero (115º) y Enrique Pulido (116º).

Resultados    FOTOS

Este próximo fin de semana tendrá varios puntos de atención atlética para nuestros atletas, que culminarán el domingo con dos campeonatos autonómicos.

Comenzará dicho fin de semana ya el viernes, en las pistas de Elviña de A Coruña, donde varios de nuestros atletas se desplazarán a tomar parte en la 1ª Jornada III Circuito Coruña Corre en Pista, en las pruebas de 200 y 400 metros.  [Horario]

El sábado, el módulo cubierto del Pabellón de Os Remedios acoge en sesión matinal la 1ª Jornada de la XXXII Copa Diputación en Pista, reservada a atletas de categorías Cadete en adelante, con pruebas de velocidad y vallas, así como longitud y triple femeninos.  [Horario RECTIFICADO 2]  [INSCRITOS]

Cartel de la competición

Cartel de la competición

Ya el domingo, la cita atlética será con el campo a través en la localidad lucense de Friol, donde se disputan al igual que el año pasado (aunque en distinto circuito) tres competiciones en una: por un lado el Memorial Alejandro Lorenzo de Cross para categorías menores, que abrirá la competición; a continuación el Campeonato Gallego Cadete-Juvenil de Cross individual y por equipos; y finalmente el Campeonato Gallego de Cross Corto por equipos.

Para la primera de ellas, tenemos inscritos a los equipos Alevín e Infantil en ambos sexos, además del Benjamín masculino y alguna atleta benjamín. Para los campeonatos, nuestros equipos Cadete femenino y Juveniles masculino y femenino buscarán luchar por alguna posición de podio. También tendremos en liza un equipo masculino para el cross corto.

[Horario Memorial]  [Horario CAD-JUV]  [Horario Cross Corto]  [PLANO DEL CIRCUITO]

INSCRITOS: [Memorial]  [CAD-JUV]  [Corto]

NOTA: el autobús que desplazará a los atletas hasta Friol saldrá desde el Pabellón de Os Remedios a las 8:00 de la mañana. SE RECUERDA A TOD@S L@S ATLETAS LA OBLIGATORIEDAD DE IR DOCUMENTAD@S (licencia, DNI o documento con foto) PARA PODER ACCEDER A CÁMARA DE LLAMADAS.

Nada menos que seis primeros puestos por equipos, un tercero, y la victoria parcial en siete de las ocho carreras (en la otra carrera nuestro mejor representante fue segundo) es el balance de la Fase Comarcal de Cross Escolar Xogade disputado en la mañana de hoy en el circuito del Complejo Deportivo Monterrei, que será la sede del Campeonato Gallego de la especialidad el próximo mes.

Las victorias por equipos fueron para ambos equipos benjamín, ambos equipos alevín, el infantil femenino y el cadete femenino. El equipo infantil masculino logró el tercer puesto, y no pudimos completar el cadete masculino. Para la Final Provincial del próximo día 31 en Ribadavia se clasificaban los dos primeros equipos con lo que, por desgracia, los chicos infantiles no podrán acudir como conjunto.

A nivel individual, y siguiendo el orden cronológico de las carreras, la prueba benjamín femenina fue ganada por Ana Nóvoa sin demasiados apuros. Itzíar Vilarchao, Yaquelín Marín y Julia Fernández fueron las que completaron la puntuación del equipo en los puestos 6º, 7º y 9º. En la prueba masculina, la única sin triunfo parcial, nuestros cuatro atletas en punto lograron el 2º, 3º, 4º y 5º puestos, y fueron Héctor Hermida, Iván Pastoriza, Aritz Paz y Daniel Movilla. La victoria por equipos aquí fue mucho más clara que en las chicas, que empataron a puntos con las segundas clasificadas.

En la categoría alevín femenina, Martina Fernández fue la vencedora, con Mar Díaz 3ª, Gabriela Blanco 6ª y Blanca Pereira 10ª. En cuanto a los chicos, doblete con Alvaro Díaz y Aarón Suárez (1º y 2º), con Jacobo González 7º y José Benito Rodríguez 8º clasificados.

Aída Iglesias fue la vencedora en infantil femenino, con Noemí Peláez como 3ª clasificada. Nayeli Iglesias y Xoana Vázquez, 10ª y 11ª clasificadas, completaron la puntuación para el equipo. En el apartado masculino, victoria clara de Martín Rivera, con Alexandre Álvarez en 5ª posición, Roi González en la 12ª, y Mateo Salgado en la 20ª.

La prueba cadete femenina fue un paseo triunfal para las nuestras, pues las siete corredoras presentes coparon las siete primeras plazas. Venció con mucha autoridad Arantxa Pérez, seguida de Itzíar Manso, completando los puntos para el equipo María Nóvoa e Isla Vázquez. Finalmente, en la prueba masculina, la de menor participación de toda la mañana (seis participantes apenas), Angel Vázquez logró una cómoda victoria, siendo Manuel Garrido el 5º clasificado.

[Resultados]  [Nuestros resultados]

[FOTOS – © Alberto Díaz]

La Delegación de la FGA en Ourense acaba de comunicar el calendario oficial de pruebas de invierno para las próximas fechas. Aparte de las competiciones ya conocidas con anterioridad, se han programado cuatro jornadas de pista (tanto cubierta como aire libre) correspondientes a la XXXII Copa Deputación de Atletismo:

  1. 24/01/20151ª Jornada Copa Deputación (cadete y absoluta) – Módulo Cubierto – MODIFICADO
  2. 01/02/20152ª Jornada Copa Deputación (benjamín-alevín-infantil) – Módulo Cubierto
  3. 07/02/20153ª Jornada Copa Deputación (absoluta) – Pista Campus
  4. 08/02/20154ª Jornada Copa Deputación (benjamín-alevín-infantil) – Módulo Cubierto

Estas jornadas complementan la oferta invernal, que incluye el Campeonato Provincial de Campo a Través en Ribadavia el próximo 31 de enero (tanto federado como escolar); o el Campeonato Gallego Escolar de Cross Xogade (circuito de Monterrei, el 21 de febrero).

Este mes de enero será prolífico en competiciones de interés, importantes para los objetivos de nuestros atletas. El campo a través y la pista cubierta serán los protagonistas para nuestros intereses.

Este fin de semana vuelve la competición escolar, con la disputa el sábado en el Complejo Deportivo de Monterrei de la Final Comarcal de Cross Escolar Xogade, prueba clasificatoria para el provincial, donde nuestros equipos de benjamín a cadete intentarán el acceso a esta última fase. Por desgracia, este mismo día se celebra en A Coruña la Fase Final de la III Liga Escolar Federada, competición por equipos en la que teníamos intención de participar, pero se desestimó debido a la coincidencia de fechas y que no se logró modificar una u otra.

NOTA: el Servicio de Deportes de la Xunta pone un autobús a disposición de los atletas, que saldrá del Pabellón de Os Remedios a las 10:00 horas.

[Horario Escolar]  [INSCRITOS]

La próxima semana, el domingo 25, viajaremos a la localidad lucense de Friol para tomar parte en tres competiciones simultáneas: el Campeonato Gallego de Cross Corto por Equipos, el Campeonato Gallego Cadete-Juvenil de Cross Individual y por Equipos, y el Memorial Alejandro Lorenzo de Cross para categorías menores. Aunque coincide la sede con las mismas competiciones del año pasado, el circuito es distinto y, a priori, vistoso y con más servicios que aquél. Aquí también tendremos buena representación en las categorías hasta juvenil, sobre todo. Previamente, para los que lo deseen, el viernes 23 habrá una opción de competir en pista, en la Universidad de Elviña, donde está programada la 1ª Jornada del III Circuito Coruña Corre en Pista.

La última semana de enero tendremos dos frentes importantes de competición, y además en el mismo día (31 de enero): por un lado, el Campeonato Gallego Absoluto y Promesa de Pista Cubierta, a disputar en el Palacio de Deportes de Riazor, en A Coruña, donde tendremos seguro a varios representantes, basicamente en las pruebas de velocidad y saltos; y por otro el circuito de A Veronza en Ribadavia acoge el II Cross de Ribadavia, prueba que incluirá el Campeonato Provincial Absoluto de Campo a Través federado, y la Final Provincial de Cross Escolar Xogade.

El mes de febrero vendrá cargado de Campeonatos Autonómicos (cross, pista cubierta, marcha…), comenzando también a disputarse los distintos Campeonatos de España de invierno.

Isaac y Jesús, en la salida de la prueba

Isaac (942) y Jesús (940), en la salida de la prueba.

La competición de este fin de semana ha comenzado para nuestros atletas ya el sábado de mañana, puesto que dos de nuestros atletas juveniles se han desplazado hasta Friol, para tomar parte en el Campeonato Provincial de Lugo de Cross, en el mismo circuito en el que dentro de 15 días se disputará su Campeonato Gallego. En una mañana realmente buena climatológicamente hablando, Jesús Álvarez Teijeiro y el debutante Isaac Peláez tomaron la salida de la prueba conjunta Juvenil-Júnior. Jesús, aquejado de problemas de garganta, se descolgó un poco en la última vuelta, pero logró asegurar su cuarto puesto en la categoría juvenil, mientras que Isaac, en su primera actuación como atleta federado, fue de menos a más progresivamente, hasta entrar en meta justo por detrás de su compañero.

[Resultados]

Ya por la tarde, hasta el módulo cubierto del Estadio Gregorio Pérez Rivera de Lugo se desplazó un pequeño grupo de atletas para tomar parte en los controles de 60 metros disputados dentro del Campeonato Gallego de Clubs de Combinadas. Por parte masculina, el júnior Daniel González logró mejorar su crono de la semana pasada (y también su marca personal) llevándolo hasta los 7.33 segundos. El veterano Carlos Caporale, con 8.21 segundos, lograba el segundo lugar de su serie.

[Resultados]

Elena Freiría y Sheila Gonçalves, en los 60m.

Elena Freiría y Sheila Gonçalves, en los 60m.

El domingo, en Vigo, se disputó la 2ª Jornada de la Serie Municipal 2015, de nuevo con amplísima participación en practicamente todas las pruebas, sobre todo en velocidad y saltos. La mejor actuación corrió a cargo de Elena Freiría, quien con un mejor intento de 10,85 metros logró el triunfo en el triple salto. Más tarde, en los 60 metros se fue hasta 8.39 segundos, siendo la 5ª de su serie. Su hermana, Paula Freiría, logró el cuarto puesto del triple con un salto de 10,10 metros, y también tomó parte en los 60 metros, con 8.64 segundos y el sexto puesto de su serie. Otra atleta que dobló las mismas pruebas fue Esther Parada, 7ª en triple con 8,97 metros, y 6ª en su serie de 60 metros con 9.43 segundos. En esta última prueba también tomó parte Sheila Gonçalves, en la primera serie, donde marcó 8.57 segundos para ser séptima. Ya en la prueba de 400 metros, estreno para la también juvenil Laura González, con un crono de 1:04.58, que le valió el tercer puesto de su serie.

[Resultados]

Este próximo fin de semana vuelve la competición a la pista con nuevas opciones para nuestros atletas.

El sábado, el módulo cubierto de Lugo acoge el Campeonato Galego de Clubs de Combinadas, en el transcurso del cuál se disputarán una serie de pruebas de control (velocidad, vallas) en las que tendremos a alguno de nuestros representantes, afinando su puesta a punto para próximas competiciones.

[Horario]  [INSCRITOS – Directo]

El domingo se disputa en Vigo la 2ª Jornada de la Serie Municipal de Invierno, opción al aire libre que, al igual que sucediera la primera jornada, seguro que volverá a reunir a un gran número de participantes. Aquí también estarán varios atletas de nuestro Club en las pruebas de velocidad y triple salto.

[Horario MODIFICADO]  [INSCRITOS]

Esta mañana algunos de nuestros atletas se estrenaron en la temporada de pista, tanto al aire libre como a cubierto, aún con resultados algo discretos al ser su debut en la especialidad este año.

Hasta Lugo se desplazaron velocistas y saltadoras a tomar parte en la 1ª Xornada de Control Deputación de Lugo, con pruebas que se disputaron tanto en el módulo cubierto como en el estadio de atletismo al aire libre, en un día que destacó por el frío que soportaron todos los atletas. Las hermanas Elena y Paula Freiría tomaron parte en los 60m y la longitud, acercándose a sus marcas en la prueba de velocidad, con tiempos de 8.36 y 8.57 respectivamente. En la longitud, el mejor salto fue para la primera con 4,86 metros, mientras Paula saltó 4,62 metros. En los 60m también tomaron parte Sheila Gonçalves, con 8.51 (venciendo en la 5ª serie), Laura Feijoo (9.34) y Esther Parada (9.38). Esta última también tomó parte en los 60 vallas, mejorando su marca (11.46). En cuanto a los hombres, el mejor en los 60m fue Daniel González (7.44), seguido de Jonathan Alvear (7.49), Damián Picouto (7.68) y el veterano Carlos Caporale (8.20). Los tres primeros repitieron en el anillo exterior en la prueba de 200 metros, siendo en este caso Jonathan el mejor (23.43), seguido de Daniel (23.68) y Damián (24.20).

[Resultados Lugo]

Hasta Vigo se desplazaron también algunos atletas para tomar parte en la 1ª Jornada de la Serie Municipal de Invierno. Con una climatología mejor que en Lugo, Eva María Parada se estrenaba en la prueba de 200 metros, marcando 30.45 (segunda de su serie), para luego lanzar el peso de 3 kg hasta 7,89 metros, que le valieron el 6º puesto. En los 3000 metros tomaron parte Enrique Pulido, Alejandro Montero y Julián Romero, los tres con tiempos por encima de 10 minutos.

[Resultados Vigo]

Con la llegada del nuevo año los atletas empiezan a buscar su puesta a punto en las primeras competiciones oficiales del 2015. Y nada mejor que comenzar ya este mismo fin de semana, en el que ya disponen de dos opciones para ello.

El domingo día 4 se pondrán en marcha los atletas. Por un lado, y para finalizar la concentración FGA del sector de velocidad que se desarrollará entre los días 2 y 4 de enero en Lugo, se disputará en las instalaciones del módulo cubierto y en el anillo del estadio Gregorio Pérez Rivera la 1ª Xornada de Control Diputación de Lugo, que incluye mayoritariamente pruebas indoor (60m y 60mv, así como longitud, pértiga y altura), pero también de 200 y 400 metros en el anillo exterior. Hasta allí se desplazará una decena de nuestros atletas con el objetivo de comenzar su andadura en pista esta temporada, tomando parte sobre todo en las pruebas de velocidad.

[Horario]  [RESULTADOS DIRECTO]

El mismo día, pero en las pistas de Balaídos de Vigo, se disputa la 1ª Jornada de la Serie Municipal de Invierno 2015, en donde también contaremos con casi una decena de participantes, esta vez mayoritariamente en las pruebas de fondo (800m y 3000m).

[Horario – Modificado]  [INSCRITOS]

feliz2015

Calendario de Competiciones

AEC v1.0.4

Próximos eventos

  • 30 enero 2015CONTROL DE MARCAS - Santiago [+]
  • 31 enero 2015FINAL PROVINCIAL CAMPO A TRAVÉS ESCOLAR XOGADE - Ribadavia
  • 31 enero 2015CPTO. GALEGO ABSOLUTO E PROMESA P.C. - A Coruña [+]
  • 31 enero 2015CPTO. PROVINCIAL ABSOLUTO DE CAMPO A TRAVÉS - Ribadavia [+]
  • 31 enero 2015II CROSS DE RIBADAVIA - Ribadavia [+]
  • 31 enero 2015XXXIV COPA DEL REY Y LA REINA DE CLUBS P.C. - San Sebastián [+]
  • 1 febrero 20152ª XORNADA XXXII COPA DEPUTACIÓN MENORES - Ourense (Módulo) [+]
  • 7 febrero 2015CPTO. GALEGO DE PROBAS COMBINADAS - A Coruña [+]
AEC v1.0.4

Medallero Autonómico 2015

 
 
JV
-
-
1
1
CD
-
-
1
1
0
0
2
2


MEDALLISTAS

Medallero Nacional 2015

 
 
0
0
0
0
MEDALLISTAS