Club Ourense Atletismo

Escuela Ourense Atletismo

CONTACTO

Av. Pardo de Cela, nº 2
(Módulo Cubierto Atletismo)
32002 - Ourense
Horario de atención:
Lunes a viernes, 18:00 a 21:00
CONTACTO CLUB
CONTACTO ESCUELA

Patrocinadores

Colaboradores


Estadísticas

A lo largo del sábado se ha disputado en la pista de Ribeira el Campeonato Gallego Benjamín-Alevín-Infantil por Equipos, en el que la gran noticia para los nuestros es el título de Subcampeones Gallegos logrado por los atletas del equipo Alevín masculino. Entre los 18 equipos participantes, nuestros jóvenes atletas lograron situarse en el segundo cajón del podio, y a punto estuvieron también de lograrlo los Benjamín masculino, puesto que se quedaron a escasamente un punto y medio del tercer puesto, logrando aún así un grandísimo cuarto puesto (entre 15 participantes).

Los alevines, con su trofeo de Subcampeones Gallegos

Los alevines, con su trofeo de Subcampeones Gallegos (Foto: Santi Saco)

Las chicas benjamín también brillaron a gran altura, logrando un sensacional sexto puesto (de trece equipos), mientras que las alevines estuvieron más discretas, en el puesto 15º (de 20 equipos).

Las actuaciones más destacadas, a nivel individual, fueron las logradas por Javier Malingre (benjamín), ganador parcial de la longitud, y cuarto en la prueba de 1km marcha; Álvaro Díaz (alevín), quien lograba un segundo puesto en la longitud, y un tercer puesto en los 1000 metros; Ana Nóvoa (benjamín) también logró el segundo lugar de la prueba de Pelota (200gr); mientras Martina Fernández (alevín) lograba el tercer puesto en la altura. Beñat Manterola (alevín), con su cuarto puesto en altura, o el relevo 4×50 metros benjamín femenino (Ángela Castro – Itzíar Vilarchao – Jaquelín Diz – Laura Tejada), que lograba la victoria de su serie, también destacaron.

Además de estos resultados, se batieron cuatro Récords del Club, tres en la categoría benjamín masculino y el cuarto en alevín femenino. Javier Trillo logró el de los 50 metros benjamín (7.6 manual); Javier Malingre el de 1km marcha (7:08.25); y los relevos de 4×50 metros benjamín masculino que marcaron 35.31 segundos (Daniel Movilla – Iván Pastoriza – Aritz Paz – Yago Suárez), así como el 4×60 metros alevín femenino con 42.16 segundos (Mar Díaz – Iria Rodríguez – Blanca Pereira – Sofía Grande).

La expedición ourensanista en Ribeira (Foto: Santi Saco)

ACTUACIONES BEN          ACTUACIONES ALE

RESULTADOS BEN          RESULTADOS ALE

Nuestros atletas menores serán los protagonistas este sábado, pues en la localidad de Ribeira tomarán parte en el Campeonato Gallego BEN-ALE-INF por Equipos. Tras las buenas sensaciones que nos dejaron nuestras cadetes y juvenil-júnior el pasado fin de semana, ahora el protagonismo será para los cuatro equipos que presentamos a este torneo: ambos equipos benjamines y ambos alevines.

Aunque la competición durará todo el día, la jornada de mañana está dedicada a las categorías benjamín y alevín, mientras que el horario de tarde será para los infantiles. La competición se prevé reñida, sobre todo por el número de equipos participantes, muy alto. De hecho, en la categoría alevín es donde más equipos en liza habrá: nada menos que 20 equipos femeninos y 18 masculinos están admitidos a competir. En benjamín habrá 13 equipos femeninos y 15 masculinos. Ya en infantiles, categoría donde no presentamos equipos, habrá 18 equipos femeninos y 11 masculinos.

Para los nuestros, la competición dará comienzo a las 10:30 horas de la mañana (salvo corrección de horario). La organización, a causa de la elevada participación, ha decidido rebajar a tres los intentos en concursos de las categorías alevín y benjamín.

NOTA: el bus saldrá a las 7:30 horas de la mañana. SE RUEGA PUNTUALIDAD. Dado que se espera que haya retrasos en la jornada, se recomienda llevar bocadillos para comer.

CIRCULAR FGA     NUESTROS EQUIPOS     INSCRITOS BEN     INSCRITOS ALE

No será la única competición donde tengamos atletas, pues el mismo sábado habrá dos opciones más, para los atletas mayores. Por un lado, la 6ª Jornada de Copa Diputación en Pista, que esta vez se traslada a O Barco de Valdeorras, donde se disputan desde las 16:45 horas pruebas mayoritariamente de menores, además de concursos absolutos de longitud, disco, jabalina y martillo, vallas cortas femeninas (cadete y juvenil) y largas (cadete), así como pruebas de 100 metros (ambos sexos), 800 metros y 1500 obstáculos (femeninos) y 1500 metros (masculinos).

HORARIO          INSCRITOS

La otra opción es la 4ª Jornada de Control Diputación de Lugo. A partir de las 16:00 horas están programadas un amplio abanico de pruebas para todas las categorías de cadete en adelante. Aquí es donde probablemente tengamos más representación, sobre todo de atletas que buscan afinar su puesta a punto para los ya próximos campeonatos autonómicos individuales.

HORARIO          RES. DIRECTO

De sobra cumplieron nuestros equipos femeninos cadete y júnior que tomaron parte el domingo en las pistas universitarias de Elviña, en A Coruña, en los Campeonatos Gallegos Cadete y Júnior por Equipos. La pasada temporada brillaron nuestras cadetes al lograr el título autonómico, y esta temporada estas mismas chicas están repartidas entre ambas categorías, con lo que el próximo año podrán volver a aspirar a podio.

Por lo que se refiere a las cadetes, la mejor actuación fue para Arantxa Pérez, quien dominó la prueba de los 1500 obstáculos (aunque en los resultados aparece segunda), logrando además mejorar el Récord del Club de la distancia. Otras actuaciones destacadas fueron las de Sheila Gonçalves, quien logró el cuarto puesto final en los 100 metros, y completó su actuación con el quinto en la altura; María Nóvoa, quinto puesto también en los 1000 metros; Itzíar Manso, saliendo de una lesión, quinta en los 3000 metros; o Jimena Salgado, mismo puesto en los 3 kilómetros marcha. El séptimo puesto final pudo ser mejor, pues nuestro relevo de 4×300 metros fue descalificado, y el equipo sexto clasificado quedó a un solo punto.

ACTUACIÓN CADETE

En cuanto a la competición júnior, nuestro equipo lo formaron practicamente en su totalidad atletas juveniles, lo que le da más valor a su actuación, y demuestra su futuro. Se clasificó finalmente en la sexta posición, a tres puntos de las quintas y cinco y medio de las cuartas, teniendo el podio a diez: en este caso fueron dos las descalificaciones que nos restaron puntos importantes para una mejor clasificación final.

En esta ocasión hubo dos victorias parciales, las de Elena Freiría en la longitud, y de Natasha Penrose-Stevens en el triple salto; a ellas añadimos el segundo puesto de Daniela Ferreiro en los 1500 metros; otro segundo puesto del relevo de 4×400 metros, formado por Laura González, Antía Rodríguez, Adriana Ferreiro y Daniela Ferreiro; un tercer puesto del relevo corto de 4×100 metros (Elena Freiría, Natasha Penrose-Stevens, Andrea Marquina y Esther Parada); y los cuartos puestos logrados por Paula Castro en los 3000 metros, Marta Fernández en el disco, Adriana Ferreiro en los 2000 obstáculos, e Inés Valentín en los 3 kilómetros marcha. Las marcas de ambos relevos y de la prueba de obstáculos son también nuevos Récords del Club.

ACTUACIÓN JÚNIOR

Foto de grupo de nuestras chicas

Foto de grupo de nuestras chicas

RESULTADOS CADETE          RESULTADOS JÚNIOR

Ayer sábado se disputó en las pistas de Monterrei la 3ª Jornada Interzonal Xogade de Pista, con pruebas cadete y juvenil que, esta vez, no tuvieron mucha participación por nuestra parte, pues nuestras atletas compiten el domingo en sus Gallegos por equipos. Lo más pequeños tuvieron actuaciones destacadas.

El benjamín Javier Malingre dominó la prueba de 50 metros, así como los 1000 metros de su categoría, donde Yago Suárez era tercero; otro benjamín, Javier Trillo hizo lo mismo con los 500 metros y la longitud; Álvaro Díaz lideró los 1000 metros y la longitud alevín; el cadete Ángel Vázquez fue tercero en su prueba de 1000 metros; Martín Rivera venció en los 1000 obstáculos infantil, con Alexandre Álvarez segundo; Aarón Suárez fue segundo en la altura alevín; en la misma prueba, pero alevín, venció Daniel Movilla; y terceros puestos respectivamente lograron el benjamín Aritz Paz en longitud benjamín, Jacobo González en pelota alevín, y Roi González en peso infantil.

Por lo que se refiere a las chicas, Martina Fernández logró la victoria de los 500 metros alevín, y el segundo puesto en pelota; la infantil Nayeli Iglesias se hacía con el segundo puesto de los 150 metros; la benjamín Ana Nóvoa fue tercera en los 500 metros; mismo puesto que Xoana Vázquez en la misma prueba infantil; en los 1000 metros infantil, primer puesto para Aída Iglesias y segundo para Noemí Peláez; Manuela Blanco fue segunda en la misma distancia benjamín; ya por último, Antía Diz fue segunda en los 2 kilómetros marcha alevín.

RESULTADOS

La mañana del domingo fue el turno de la 5ª Jornada de Copa Diputación en Pista, disputada en la instalación del Campus Universitario. La mejor actuación volvió a correr a cargo de Jesús Álvarez Teijeiro, quien en los 800 metros hizo una gran carrera para marcar 2:03.35 como tiempo final, luchando con especialistas en la distancia. El veterano Enrique Pulido fue, con 2:09.69, la segunda mejor marca de nuestros atletas. También disputaron esta distancia Abraham Rodríguez, Roi Fernández y Alejandro Montero. En los 200 metros, el júnior Damián Picouto logró la victoria en la tercera serie, situándose con el quinto mejor tiempo de las tres disputadas. El cadete Ángel Vázquez tomó parte en los 600 metros, donde logró el cuarto puesto de su categoría. En la numerosa prueba de 3000 metros Alejandro Montero fue cuarto de la segunda serie con el séptimo tiempo general, mientras Julián Romero era sexto en la misma serie.

Hubo también una prueba de 500 metros en ambos sexos para menores: en la categoría femenina la infantil Nayeli Iglesias se alzó con la victoria, mientras Blanca Pereira era la mejor de las alevines. En chicos, el mejor fue el alevín Aarón Suárez, y entre los benjamines destacó Javier Malingre.

RESULTADOS

En estos días, nuestra entidad ha firmado un convenio de colaboración con la Clínica de Fisioterapia FISIO VITAL SAÚDE, para el cuidado y tratamiento de nuestros atletas durante el año 2015.

La clínica ofrece a todos los miembros del club, tras una primera sesión de valoración y apertura de historia clínica, un descuento en el precio de las sesiones del 15% respecto a la tarifa habitual, sea cual sea la patología, siempre dentro de su campo de actuación.

La clínica está situada en el barrio de A Ponte, en la calle Vicente Risco, número 44 – bajo, y los horarios de atención son de lunes a viernes, de 8:15 a 22:00 horas, y sábados de 8:15 a 13:30 horas. El teléfono de contacto para solicitar una cita es el 988 213 383.

Podréis encontrar más información en la página web http://www.fisiovitalsaude.com/.

Este fin de semana que se nos avecina está realmente cargado de competición, en varios frentes, y con distintos objetivos para los atletas.

Comienza la actividad el sábado, en las pistas de Monterrei, con la disputa de la 3ª Jornada Previa Escolar en Pista Xogade, última de estas jornadas antes de la celebración de la fase provincial, que tendrá su cita en la misma instalación el próximo sábado 30 de mayo. Al igual que las anteriores jornadas, integra en su horario pruebas de control para atletas cadetes y juveniles.

NOTA: el Servizo de Deportes pone a disposición de los atletas un autobús que pasará por el Pabellón de Os Remedios a las 15:15 horas, con regreso estimado a las 20:00 horas.

HORARIO (modificado)          INSCRITOS

Ya el domingo la actividad se multiplica. Hasta las pistas universitarias de Elviña, en A Coruña, se desplazarán nuestras chicas cadetes y juveniles para tomar parte en el Campeonato Gallego Cadete por Equipos y el Campeonato Gallego Júnior por Equipos. La pasada temporada nuestras chicas cadete lograron el título, algo a lo que en esta ocasión no podrán aspirar, pues esta temporada se reparten entre cadetes y juveniles, pero viajarán con la ilusión de realizar un buen papel en ambos campeonatos. Debido al alto número de equipos inscritos, el horario se ha visto modificado por la organización. Recordamos la obligatoriedad de que todas las atletas viajen con la licencia RFEA o el DNI (para poder acceder a cámara de llamadas).

IMPORTANTE: el bus que desplazará a las atletas hasta Coruña saldrá desde el Pabellón de Os Remedios a las 7:30 horas de la mañana. SE RUEGA MÁXIMA PUNTUALIDAD. Las plazas que queden libres en el autobús se ofrecerán a los padres o acompañantes que deseen desplazarse con el equipo, previo abono de 5 €.

HORARIO (modificado)      INSCRITOS CAD      INSCRITOS JUN

También el domingo está programada la 5ª Jornada de la XXXII Copa Diputación, jornada que tendrá lugar en las pistas del Campus Universitario de Ourense, y que vio modificada su fecha de celebración, inicialmente prevista para el pasado día 2. Desde las 11:00 horas de la mañana, se disputarán pruebas de marcha femenina, vallas cortas masculinas y largas masculinas y femeninas, medio fondo y fondo, así como saltos de altura y triple, y lanzamiento de peso.

HORARIO (modificado)          INSCRITOS

A Estrada acogió en la tarde del domingo el Campeonato Gallego de 5km en Ruta. En una jornada calurosa y con un circuito más duro y lento de lo esperado, cinco de nuestros atletas estuvieron compitiendo en la prueba, logrando buenos resultados.

Sin duda, el protagonista fue el juvenil Jesús Álvarez Teijeiro, el primero de nuestros representantes en línea de meta, en el puesto 37º, que además se proclamó Campeón Gallego en su categoría. En el puesto 54º entró nuestro segundo representante, Daniel Valentín, quien lograría el 5º puesto de la categoría M45. Alejandro Montero remató la carrera poco después, en el puesto 59º, siendo el 19º atleta de la categoría Senior. Finalmente, el segundo juvenil en liza, Isaac Peláez, lograba también el 5º puesto de su categoría, entrando en el puesto 82º de la carrera.

Jesús Álvarez, en el podio juvenil

RESULTADOS          FOTOS

Este domingo la localidad pontevedresa de A Estrada acoge el Campeonato Gallego Absoluto de 5km en Ruta. Esta prueba es también campeonato autonómico para las categorías Juvenil, Júnior, Promesa, Sénior y Veteranos, y se disputará por las calles del centro de la localidad, sobre un circuito de 2,5 kilómetros de longitud al que los participantes tendrán que dar dos vueltas.

Nuestra representación allí estará compuesta por seis atletas en total: dos atletas juveniles, Jesús Álvarez e Isaac Peláez; dos atletas sénior, Alejandro Montero y Julián Romero; y dos atletas veteranos, Enrique Pulido y Daniel Valentín.

La prueba femenina está prevista para las 18:30 horas, y la masculina para las 19:00 horas de la tarde.

CIRCULAR FGA          INSCRITOS

Desde el Servizo de Deportes de la Xunta de Galicia se nos informa de que la pista de atletismo del Complejo Deportivo Monterrei permanecerá cerrada por labores de pintado de la misma desde hoy miércoles, día 6 de mayo, hasta el próximo domingo, día 10 de mayo, ambos inclusive.

Por tanto, en estos días no se podrán realizar entrenamientos en dicha instalación. En caso de que este plazo se alargase, se nos informaría oportunamente.

En la tarde-noche de ayer sábado se disputó en Vigo la IV Jornada Serie Municipal en Pista, que como viene siendo habitual este año atrajo a un gran número de participantes. Entre ellos, un grupo de nuestros atletas estuvieron en competición.

Paula Freiría logró el triunfo en el triple salto, con un mejor intento de 10,81 metros. Asimismo, logró el tercer puesto de su serie de los 100 metros (la 11ª) con 13.47 segundos. Su hermana, Elena Freiría, la secundó en la prueba de salto, con 10,58 metros, y también participó en los 100 metros, logrando la victoria de la 10ª serie con 13.48 segundos, demostrando que poco a poco se va recuperando de su lesión invernal. Esther Parada también tomó parte en las dos mismas pruebas, siendo séptima en el triple con 9,51 metros, y segunda de la 8ª serie de 100 metros con 14.52 segundos. También saltó triple Natasha Penrose, con un mejor intento de 9,25 metros ventosos.

Estuvieron también en Vigo Eva María Parada, que corrió los 400 metros en 1:08.02, siendo tercera de su serie, y lanzó la jabalina de 500 gramos hasta 17,75 metros; la alevín Mar Díaz, que tomó parte en los 500 metros, donde fue 18ª con 1:53.47, y en la longitud de su categoría, donde fue 10ª; y su hermano, Álvaro Díaz (único representante masculino) que corrió los multitudinarios 1000 metros logrando la 19ª plaza con un tiempo de 3:31.01, y lanzó el peso de 2 kg hasta 6.64 metros, siendo el segundo clasificado de la categoría.

RESULTADOS          FOTOS © Alberto Díaz

Calendario de Competiciones

AEC v1.0.4

Próximos eventos

  • 29 mayo 2015III JOR. CIRCUITO CORUÑA CORRE EN PISTA XIV TROFEO RIAZOR CORUÑA - A Coruña [+]
  • 30 mayo 2015CPTO. GALEGO CADETE EN PISTA E MARCHA XUVENIL E PROMESA - Pontevedra [+]
  • 30 mayo 2015CPTO. GALEGO DE PROBAS COMBINADAS - Pontevedra [+]
  • 30 mayo 2015FINAL PROVINCIAL ESCOLAR XOGADE PISTA 2015 - Pereiro de Aguiar [+]
  • 30 mayo 2015V CIRCUITO CORRENDO POR OURENSE-O COUTO - Ourense [+]
  • 31 mayo 2015V JORNADA SERIE MUNICIPAL EN PISTA - Vigo [+]
  • 3 junio 2015IX TROFEO ALFONSO POSADA EN PISTA - Vigo [+]
  • 6 junio 2015XXIX GP CANTONES DE MARCHA - A Coruña [+]
AEC v1.0.4

Medallero Autonómico 2015

 
 
JN
-
-
1
1
JV
2
1
3
6
CD
-
-
1
1
IN
-
2
-
2
BN
1
-
-
1
VT
4
2
5
11
7
5
10
22


MEDALLISTAS 2014/2015

MEDALLISTAS 2013/2014

Medallero Nacional 2015

 
 
VT
3
-
-
3
3
0
0
3


MEDALLISTAS 2014/2015

MEDALLISTAS 2013/2014