Club Ourense Atletismo

Escuela Ourense Atletismo

CONTACTO

Av. Pardo de Cela, nº 2
(Módulo Cubierto Atletismo)
32002 - Ourense
Horario de atención:
Lunes a viernes, 18:00 a 21:00
CONTACTO CLUB
CONTACTO ESCUELA

Patrocinadores

Colaboradores

Estadísticas

La atleta cadete Arantxa Pérez tomará parte este fin de semana en su última competición de campo a través de la temporada, el Campeonato de España CSD de Cross Cadete y Juvenil por Selecciones Autonómicas. Lo hará representando a la Selección Gallega, tras el tercer puesto logrado en el pasado Campeonato Gallego de Campo a Través, disputado en Friol. Para ella será la segunda ocasión en que vista los colores de Galicia, tras el Nacional de Pista CSD Cadete de la pasada temporada.

El combinado gallego (cadetes y juveniles) partirá en la mañana del sábado hacia Alcalá de Henares, donde se concentrará hasta el día siguiente, para entonces desplazarse hasta Guadalajara, donde dará inicio la competición a las 11:00 horas de la mañana, precisamente con la prueba cadete femenina.

Arantxa estará acompañada en este viaje por su entrenador, Alfredo González, quien se desplaza también como uno de los entrenadores responsables invitados por la FGA para asesorar y atender las necesidades de los atletas.

Web de la competición          Circular FGA

A lo largo de esta semana se disputa en la localidad polaca de Torun el Campeonato de Europa de Veteranos de Pista Cubierta. A esta competición acudió nuestra veterana internacional Emilia Mesa (W60), tomando parte en las pruebas de lanzamiento de peso y de jabalina (en estos campeonatos se disputan también pruebas al aire libre).

Pues bien, tras lograr el lunes el cuarto puesto en la primera de las pruebas, con un mejor lanzamiento de 10,46 metros, ayer martes Emilia lograba un sensacional triunfo en la prueba del lanzamiento de jabalina, proclamándose Campeona de Europa de la prueba, tras alcanzar una distancia de 31,95 metros en su segundo intento, revalidando así el título que ya consiguiera hace dos años en San Sebastián.

El podio europeo de la jabalina (foto Facebook Emilia Mesa)

El podio europeo de la jabalina (foto: Facebook Emilia Mesa)

Resultados (directo)

En la jornada de ayer domingo se disputó en las pistas del Campus Universitario de Ourense el Campeonato Gallego y Provincial de 10.000 metros, integrado en el IV Trofeo Club Deportivo Aurum.

La competición se reducía finalmente a las pruebas de 10.000 metros y a varias carreras de 500 metros para las categorías benjamín, alevín e infantil, en ambos sexos, que estuvieron practicamente copadas por nuestros jóvenes atletas de esas categorías.

Julián Romero, Dani Valentín y Alex Montero, en el podio

Por lo que se refiere a nuestros atletas mayores (solo tuvimos representación en la categoría masculina), decir que el mejor en meta fue Daniel Valentín, tercer clasificado en la primera carrera, y que obtuvo la misma posición en su categoría de veteranos (M45); justamente por detrás entraron Julián Romero y Alejandro Montero, en los puestos 4º y 5º de la carrera, que finalmente les harían entrar en el podio Senior como segundo y tercero clasificados, respectivamente. Además, estos tres altetas lograron conquistar el título de Campeones Provinciales por equipos.

Por lo que respecta a los menores, las pruebas de 500 metros fueron dominadas en la categoría benjamín por Itzíar Vilarchao y Javier Trillo, y en la categoría alevín por Martina Fernández y por Alvaro Díaz. En la categoría infantil, con presencia testimonial en ambos sexos, los hermanos Aída y Alejandro Iglesias fueron segundos en sus respectivas carreras.

Resultados         Fotos © Alberto Díaz

La pista del Campus Universitario de Ourense acogerá el domingo la celebración del Campeonato Gallego de 10.000 metros, competición que será a su vez Campeonato Provincial, y que como los últimos años será organizada por el Club Deportivo Aurum.

Por parte del Club habrá presencia de varios atletas en la categoría masculina de cara al Provincial, concretamente los atletas Daniel Valentín, Julián Romero, Enrique Pulido y Alejandro Montero. Se disputarán un total de tres carreras de la distancia, siendo la primera a las 11:00 horas para los atletas masculinos que disputen el Campeonato Provincial; una segunda a las 12:00 horas, correspondiente al Campeonato Gallego masculino; y una tercera a las 13:00 horas, correspondiente al Campeonato Gallego y Provincial femenino a las 13:00 horas.

Al mismo tiempo, se han incluído carreras de 500 metros para atletas de categoría benjamín, alevín e infantil, que contarán con un numeroso grupo de nuestros jóvenes deportistas, como paso previo a las competiciones escolares que darán inicio en abril. Los horarios establecidos para estas pruebas son:

  • 12:40 – 500m Ben-Ale-Inf masculino
  • 12:50 – 500m Ben-Ale-Inf femenino

Reg. Gallego     Inscritos

Acceso a Web Oficial

Desde el próximo día 23 y hasta el 28 de marzo, la localidad polaca de Torun acogerá el 10º Campeonato de Europa de Veteranos de Pista Cubierta.

Nuestra atleta veterana Emilia Mesa estará presente en dicha competición en representación del Club, y tomará parte en tres pruebas dentro de la categoría F60: el salto de longitud, en la que logró en el Nacional este pasado fin de semana el título de campeona y el Récord del Campeonato, el lanzamiento de peso (3kg), prueba en la que también logró el título nacional, y el lanzamiento de jabalina (500gr), prueba que también tiene hueco en este tipo de campeonatos de veteranos. Comenzará su andadura en la primera jornada, la del día 23, con la prueba de peso, para al día siguiente afrontar ya las otras dos.

Recordamos que en el pasado Europeo al que acudió, en el año 2013 en San Sebastián, Emilia lograra tres medallas: el oro de la jabalina (donde además lograría el Récord del Campeonato), la plata en la longitud, y el bronce en el peso. Esperemos que este año también se traiga algún trofeo.

WEB OFICIAL

No hubo demasiada suerte en el Campeonato de España Juvenil de Pista Cubierta. Nuestra única representante, Paula Freiría, tan solo pudo alcanzar una marca de 10, 75 metros en su tercer intento.

Comenzó Paula con problemas, haciendo dos nulos en sus dos primeros intentos, logrando finalmente un intento válido, pero condicionado por los anteriores y lejos de su mejor marca. Entrar en los puestos de mejora estaba tremendamente complicado, pues necesitaba batir su propia marca en más de 30 centímetros, pero será una experiencia más a añadir al nacional cadete de la temporada pasada, y a pensar en el aire libre.

Resultados

Este fin de semana se disputa en el pabellón municipal de deportes Antonio Elorza de San Sebastián el Campeonato de España Juvenil de Pista Cubierta.

En esta competición nacional tendremos una única representante, la saltadora Paula Freiría, que tomará parte en la prueba del triple salto, tras lograr recientemente la mínima exigida en A Coruña, en el transcurso del autonómico de veteranos de pista cubierta.

La prueba de triple está fijada para la jornada del domingo, a partir de las 10:50 horas, y el objetivo de Paula será el de mejorar su marca (11,11 metros) de cara a próximos compromisos.

Horario MODIFICADO      Inscritos

Emilia Mesa, triple medallista de oro

Emilia Mesa, triple medallista de oro

El Palacio Municipal de Deportes Antonio Elorza de San Sebastián acoge desde el viernes el Campeonato de España de Veteranos de Pista Cubierta.

Nuestra presencia en dicho campeonato se reduce a una sola atleta, la más laureada de nuestros representantes, Emilia Mesa (F60), quien como suele ser habitual en ella, buscaba el oro en las pruebas en las que participaba. En la jornada inaugural del viernes tomó parte en dos de las tres pruebas en las que figuraba inscrita, y en ambas ha logrado el primer puesto y, por tanto, sendos títulos de Campeona de España. En la primera de las pruebas en las que tomó parte, el lanzamiento de peso de 3 kg logró el título con un mejor lanzamiento de 10,36 metros, mejorando de largo los 10,17 que le dieron recientemente el título gallego. A última hora de la jornada, en la prueba de salto de longitud, volvía a imponerse con un mejor intento de 4,00 metros, igualando la marca del autonómico, y que además es Récord del Campeonato en su categoría.

En la jornada de hoy sábado tomó la salida de la prueba de los 60 metros lisos, donde con una marca de 9.48 segundos logró su tercer título de Campeona de España, con lo que sus objetivos se vieron cumplidos.

Resultados

 En la jornada de hoy sábado también hubo competición en Santiago de Compostela, concretamente el III Trofeo de Atletismo Fontes do Sar, que congregó a un buen número de atletas (y un retraso apreciable en el horario), y con presencia de un pequeño grupo de atletas del Club.

Por lo que se refiere a las chicas, las mejores actuaciones vinieron de la mano de la juvenil Eva María Parada, quien se impuso en el lanzamiento de peso de 3 kg con 8,55 metros, así como en los 400 metros, con un tiempo de 1:09.35. Su compañera Andrea Marquina en esta última distancia venció en la primera serie, con un crono de 1:12.83, y lograba el cuarto puesto de todas las participantes. Adriana Ferreiro, en los 800 metros, buscaba mínima nacional, pero tuvo que conformarse con un tiempo de 2:29.48, lejos de la citada marca, logrando el cuarto puesto. La alevín Mar Díaz tomó parte en los 60 metros (10.83, tercera en su serie) y en los 500 metros (1:54.09, 18ª clasificada).

En cuanto a los chicos, el alevín Álvaro Díaz logró el triunfo en la prueba de los 500 metros, con un crono de 1:30.74, que es Récord del Club de la categoría, y también fue tercero en la general de los 60 metros, al vencer en su serie con un registro de 9.34 segundos. El juvenil Jesús Álvarez fue segundo en su serie de los 3000 metros (cuarto de la general), con un tiempo de 9:38.45, en una carrera en la que salió quizás algo rápido en el primer mil. Finalmente, el benjamín Jacobo González participó en los 500 metros de su categoría, marcando 1:50.41 (18º clasificado).

Resultados        FOTOS © Alberto Díaz

Nuestra atleta cadete Arantxa Pérez ha sido seleccionada por el comité técnico de la FGA para formar parte de la Selección Gallega de campo a través de su categoría que competirá en el Campeonato de España CSD Cadete-Juvenil de Campo a Través, que se disputará en Guadalajara el próximo día 29 de marzo.

Arantxa se ganó su selección en el pasado Campeonato Gallego disputado en Friol, donde logró la tercera plaza, y será su segunda participación con la Selección Gallega, tras formar parte de la misma la pasada temporada en el Nacional CSD Cadete de Pista por Autonomías, donde tomó parte en la prueba de los 1000 metros.

Circular FGA

Quique Pulido, en el podio de 800m

Quique Pulido, en el podio de 800m

Como viene siendo ya habitual, este pasado fin de semana nuestros atletas veteranos han vuelto de A Coruña cargados de medallas. El Campeonato Gallego de Veteranos de Pista Cubierta que se disputó en la jornada del domingo nos ha dejado un total de 10 medallas, de las que cuatro de ellas fueron oros, dos platas y otros cuatro bronces.

Una vez más, Emilia Mesa (W60) fue la más prolífica al lograr tres metales, aunque esta vez no todo fueron oros. Logró sendas medallas de este color en los 50 metros y el lanzamiento de peso de 3 kg, pero tuvo que conformarse con la plata en el salto de longitud.

Con dos medallas regresaron a casa el debutante Enrique Pulido (M35), con una plata en los 800 metros, y un bronce en los 400 metros; y Javier Viteri (M50) que retornaba a la competición después de una temporada en blanco por lesión. Javier logró sendos bronces en los 50 metros y el lanzamiento de peso de 6 kg. También Filo Cid (W35) logró dos medallas, un oro en la prueba de los 1500 metros, y el bronce de los 800 metros. Finalmente, Esther Bouso (W50) lograba el último oro para nuestros atletas, en la prueba de los 3000 metros.

Resultados

Paula Freiría, mínima nacional Juvenil

 A lo largo de la misma competición, y participando fuera de concurso, la atleta juvenil Paula Freiría tomó parte en la prueba de triple salto, en la que recientemente logró el título de Campeona Gallega Juvenil, logrando una marca de 11,11 metros, lo que supone Mínima Nacional Juvenil para la pista cubierta. En su reciente campeonato autonómico se había quedado a escasos centímetros de la misma.

Calendario de Competiciones

AEC v1.0.4

Próximos eventos

  • 29 marzo 2015XXVIII TROFEO RECONQUISTA-TROFEO ANTONIO FERNÁNDEZ - Vigo [+]
  • 29 marzo 2015CPTO. ESPAÑA CSD CAMPO A TRAVÉS JUVENIL - Guadalajara [+]
  • 29 marzo 2015CPTO. ESPAÑA CSD CAMPO A TRAVÉS CADETE - Guadalajara [+]
  • 11 abril 2015CPTO. ESPAÑA 10.000m JUN (mas), 5.000m JUN (mas) Y 5.000m JUV (mas y fem) - Huelva [+]
  • 11 abril 2015CONTROL CADETE E XUVENIL - Pereiro de Aguiar [+]
  • 11 abril 2015CPTO. ESPAÑA 10.000m ABSOLUTO Y PROMESA - Huelva [+]
  • 11 abril 20151ª XORNADA PISTA ESCOLAR XOGADE 2015 - Pereiro de Aguiar [+]
  • 12 abril 2015CPTO. GALEGO DE MILLA E 1000m EN RUTA - Sada [+]
AEC v1.0.4

Medallero Autonómico 2015

 
 
JN
-
-
1
1
JV
1
1
3
5
CD
-
-
1
1
IN
-
2
-
2
BN
1
-
-
1
VT
4
2
5
11
6
5
10
21


MEDALLISTAS 2014/2015

MEDALLISTAS 2013/2014

Medallero Nacional 2015

 
 
VT
3
-
-
3
3
0
0
3


MEDALLISTAS 2014/2015

MEDALLISTAS 2013/2014