Galicia Bronce Campeonato Feddi

 

Estes días vense disputando o Campionato de España por Seleccións da FGDA. A nosa selección de atletismo logo dos problemas xurdidos era quen de acadar a terceira praza neste campionato.

A segunda praza obtida onte facianos soñar coa victoria, pero a derradeira xornada comezaba de xeito negativa.  A inesperada lesión de Fran no salto de lonxitude, sumada a de onte de Ramón, fixo que as nosas ilusions se foran desvanecendo.

Moi importante o esforzo feito polos atletas que quedaron e puseron o mellor de cada un para intentar sumar o maior número posible de puntos. 

Finalmente e por cuarto ano acadamos un posto no podium, a medalla de BRONCE.

Soamente cabe felicitar os deportistas, técnicos e delegado pola vosa implicación e esforzo. Noraboa.

Quintos en el Nacional de Cross por Equipos.

La élite del campo a través nacional se ha citado esta mañana en el Parque Fluvial de ViesquesEn una mañana ideal para la disputa de esta prueba, aunque con muy bajas temperaturas, sobre un circuito con numeroso barro y con cientos de aficionados. Los números eran llamativos 2.700 participantes, con 350 clubes inscritos  y 500 equipos, Gijón acogió el Campeonato de España de Cross por Clubes.

En cuanto a los resultados, destacar que hemos sido el quinto equipo clasificado en la general. El conjunto orensano ha conseguido superar las expectativas que teníamos depositado en él.  Lo ha hecho, por una parte, por el trabajo colectivo de sus componentes y, especialmente, a una gran actuación de Martín Rivera, que ha cruzado la línea de meta en la primera posición. Alexandre Álvarez 62º, Fabio Justo 89º, Álvaro Díaz 99º, José Benito Rguez 135º y Roi González 180º.  

Felicidades al equipo.

Resultados Fotos

 

Buenos resultados en los Nacionales

Este pasado fin de semana teníamos en el punto de mira dos campeonatos nacionales, con dos presencias en los mismos, que no defraudaron en sus actuaciones.

Emilia Mesa, agasajada por su medalla número 100.

En Elche se disputó el Campeonato de España de Veteranos de Aire Libre, en donde la gran Emilia Mesa (F60) volvió a dejar su sello, al lograr de nuevo cuatro medallas de oro para seguir ampliando su exquisito palmarés. De hecho, la lograda en la prueba de lanzamiento de disco supuso para ella la medalla de oro número 100 para ella en Campeonatos de España: todo un logro que no va a quedar ahí. Además de esta medalla, logró las de los lanzamientos de peso y de jabalina, así como la de los 100 metros lisos. Todo un ejemplo a seguir.

Mientras tanto, en Mataró se celebraba el Campeonato de España Juvenil de Aire Libre. Aquí también teníamos tan solo la presencia del fondista Jesús Álvarez Teijeiro, que compitió en la prueba de los 3000 metros lisos. La carrera, muy lenta de inicio, se fue acelerando a medida que pasaban las vueltas, para acabar con un último parcial de 1000 metros de auténtico lujo. De hecho, las medallas de plata y, sobre todo, de bronce, podrían haberlas ganado hasta seis atletas, pues la diferencia entre ellos no fue superior a tres segundos. Jesús, con mucha confianza y muy bien colocado toda la prueba, logró un quinto puesto que sabe a bronce (lo tuvo a menos de 2 segundos), y con la satisfacción de haber mejorado su marca personal en la distancia, que mejora también el Récord del Club de la misma.

RES VETERANOS         RES JUVENILES        FOTOS JUV © Carlos Quiroga

Fin de semana de Campeonatos de España

Este fin de semana se disputan hasta tres campeonatos de España, de los que dos tendrán representación del Club.

CartelNacVet2              CartelNacJuv

Desde el viernes al domingo, la localidad alicantina de Elche acoge el Campeonato de España de Veteranos. Esta cita volverá a suponer la presencia de nuestra más laureada atleta de la categoría, Emilia Mesa (F60), quien competirá en cinco pruebas con el objetivo claro de colgarse las cinco medallas de oro: serán los 100 metros lisos, el salto de longitud, y los lanzamientos de peso, disco y jabalina.

REGLAMENTO     HORARIO     INSCRITOS

El sábado y el domingo será el turno del Campeonato de España Juvenil, que se disputa en la localidad barcelonesa de Mataró. Aquí también tendremos un solo representante, el fondista Jesús Álvarez Teijeiro, quien ya esta temporada se subió al podio del Nacional de 5000 metros al lograr la medalla de bronce. En esta ocasión, competirá en la prueba de los 3000 metros lisos, prueba en la que se sitúa con la 5ª mejor marca de entre los atletas inscritos.

REGLAMENTO          INSCRITOS

A nivel local, se disputará una nueva prueba del VI Circuito Correndo por Ourense, la Carreira do Corpus.

Cinco medallas autonómicas este fin de semana

En la jornada dominical, en las pistas de Balaídos de Vigo, se disputó el Campeonato Gallego Juvenil-Júnior-Promesa al aire libre. Tuvimos poca participación en la competición, debido a las lesiones que han lastrado desde hace tiempo a alguno de nuestros atletas de referencia, tanto en juvenil como en júnior, y también a causa de los estudios, por lo que nuestra presencia no llegó a la decena de atletas. Sin embargo, sí lograron dejar huella, con un total de cinco medallas: dos oros, una plata y dos bronces.

La primera medalla llegó ya a primera hora, y fue el oro júnior de Emma Lorenzo en la prueba de triple salto, donde logró la victoria de su categoría con un intento de 10,69 metros. El segundo oro se hizo de rogar, y llegó hacia última hora de la tarde gracias a la victoria de Jesús Álvarez Teijeiro en los 2000 Obstáculos, en una nueva demostración de fuerza, aunque otra vez corriendo solo practicamente toda la carrera. Su marca de 6:09.38 es Mínima Nacional Juvenil (otra más), y Récord del Club. La única plata fue lograda por el júnior Pablo Domínguez en una interesante prueba de 800 metros, donde alcanzó el quinto puesto en la carrera conjunta júnior-promesa, siendo el segundo de su categoría, cerca de su mejor marca, establecida hace una semana en Ourense. Los bronces llegaron con las actuaciones de Eva María Parada, en la prueba juvenil de los 400 metros, con un crono de 1:05.25; y la valiente carrera de Ziad Nagihi en los 3000 metros, también juvenil, con un tiempo de 9:38.82, liderando la prueba hasta el paso del 2000m.

El resto de nuestros atletas (todos juveniles) tuvieron también actuaciones interesantes, como el cuarto puesto de Lucía Guzmán en los 400 metros, el quinto puesto de Álvaro Sarmiento en los 800m, o los quintos puestos de Laura González Baldinger tanto en los 400 vallas como en los 200m. Eva María Parada, nada más finalizar los 400m se fue al peso, pero no pudo pasar del noveno lugar; y Daniela Ferreiro fue décima en los 1500 metros.

RESULTADOS          FOTOS © Carlos Quiroga

Entre el sábado y el domingo, Valladolid acogía el primer Campeonato de España Infantil Individual, con una competición en formato de Triatlón (con varias opciones de combinación), donde nuestra atleta Uma Cibeira tomó parte en el Triatlón “A” (80 vallas + peso + 80 lisos). Uma se clasificó en el 37º lugar, siendo su mejor actuación el lanzamiento de peso, donde logró la victoria parcial con 9,11 metros.

RESULTADOS

También estuvimos presentes en el Campeonato Gallego Cadete en pista, que se disputó el sábado en Ferrol. Nuestro único representanta fue Martín Míguez, quien tomó parte en la prueba de los 1000 metros, donde obtuvo el décimo puesto.

RESULTADOS

Alejandro Montero, ¡CAMPEÓN DE ESPAÑA FEDDI 2016!

A tan solo unos pocos días desde la disputa de su Campeonato Gallego adaptado, en el que se hizo con los títulos autonómicos de 800m y 1500m, nuestro atleta Alejandro Montero se trasladó hasta Cartagena para tomar parte en el Campeonato de España FEDDI 2016, en compañía de su entrenador, Alfredo González.

En esta cita nacional, Alejandro se ha proclamado CAMPEÓN DE ESPAÑA en la prueba de los 10.000 metros, con un crono de 36:15.55 en una carrera con mucho viento, y siendo él mismo quien tiró en cabeza desde el principio hasta el final de la prueba.

Alex Montero, Campeón de España

Este nuevo gran resultado se completa con la noticia de que la Selección Gallega le ha convocado para tomar parte en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas FEDDI, que se disputará en Cádiz entre el 1 y el 5 de junio, en las pruebas de 800m y 5000m.

¡Enhorabuena, Alex!

Los menores, protagonistas del fin de semana

Este próximo fin de semana los atletas de las categorías menores serán los máximos protagonistas de la competición oficial, puesto que tanto sábado como domingo tienen pruebas programadas.

El sábado, en las pistas de Monterrei, en Pereiro de Aguiar, se disputa el Campeonato Provincial Escolar Xogade en Pista. Tras la jornadas previas que ya se han disputado, los atletas clasificados tendrán la oportunidad entonces de lograr las medallas provinciales que se pondrán en juego. Nuestro Club acude con un buen número de participantes a este campeonato, que se desarrollará en doble jornada de mañana y tarde, con el objetivo de subir al podio unas cuantas veces ya que parten con buenas perspectivas, según la relación de inscritos. Las pruebas comenzarán a las 11:00 de la mañana.

NOTA: habrá un autobús para desplazar a los atletas, que saldrá desde el Pabellón de Os Remedios por la mañana a las 10:15 horas, con regreso a las 14:30 horas; y de nuevo en la jornada de tarde saldrá a las 15:45 horas, con regreso sobre las 19:30 horas.

HORARIO (modificado)          INSCRITOS (modificado)

Ya el domingo, las pistas de Elviña en A Coruña acogen el Campeonato Gallego Benjamín-Alevín-Infantil por Equipos en pista, otra competición multitudinaria, con gran participación de equipos, que también se desarrollará en doble jornada de mañana y tarde: en la primera jornada serán los benjamines y alevines los participantes, mientras que la jornada de tarde se reserva para la competición en edad infantil. A las 10:30 horas darán inicio las pruebas de la mañana, mientras que las de la tarde comenzarán a partir de las 16:30 horas. Hasta allí acudiremos con todos los equipos posibles, benjamines, alevines e infantiles, tanto en categoría femenina como masculina, y también con opciones de lograr algún podio.

NOTA: la hora de salida del autobús hacia Coruña será a las 7:15 horas desde el Pabellón de Os Remedios.

HORARIO     EQUIPO BENJAMÍN     EQUIPO ALEVÍN     EQUIPO INFANTIL

El fin de semana de competición se completará con una nueva prueba del VI Circuito Correndo por Ourense, la Popular de O Couto, que se disputará el sábado, así como la II Xornada de Pista Deputación de Lugo, que se disputará en las pistas Gregorio Pérez Rivera, y que contará con la presencia de varios atletas del Club.

HORARIO LUGO          INSCRITOS

Ya por último, la segunda jornada de la Liga de Clubs contará con presencia ourensanista, puesto que en el encuentro de Primera División femenina que se disputará el sábado en Burgos entre los equipos del ISS L’Hospitalet, UCAM Cartagena, Image FDR y el Lucus Caixa Rural Galega, tres de nuestras atletas formarán con el conjunto lucense, buscando la permanencia en la categoría. Serán las juveniles Laura González, que tomará parte en la prueba de los 400 metros vallas, y Daniela Ferreiro, en la prueba de los 400 metros,  y la saltadora júnior Emma Lorenzo, que lo hará en el triple salto.

Jesús Alvarez, Bronce en el Nacional de 5000 metros

Nuestro atleta juvenil Jesús Álvarez Teijeiro ha logrado en la tarde de hoy la Medalla de Bronce de la prueba de su categoría del Campeonato de España de Fondo en Pista – Trofeo Ibérico, disputada en la localidad portuguesa de Maia, que engloba los campeonatos nacionales de 10000 metros absoluto y promesa, así como júnior hombres, y de 5000 metros júnior femenino y juvenil (ambos sexos).

Jesús, en pleno esfuerzo en los metros finales
Jesús, en pleno esfuerzo en los metros finales

En su primera incursión en esta distancia en pista, Jesús logró una gran marca de 15:09.36 estando durante toda la carrera en los puestos de cabeza, corriendo muy valiente y a buen ritmo. Tan solo en el último kilómetro se despegó Annasse Mahboub, el atleta que a la postre lograría el título, mientras que el segundo puesto de Víctor Illera estuvo a tan solo un segundo de nuestro atleta.

Esta es para Jesús su primera medalla a nivel nacional, que culmina una gran temporada invernal en la que compitió en otros tres Campeonatos de España, logrando además el sexto puesto en Salamanca, en los 3000 metros de la Pista Cubierta, hace un mes.

Podio de la categoría Juvenil
Podio de la categoría Juvenil

RESULTADOS          FOTOS © José Antonio Miguélez

Nacional de Fondo e inicio de la competición escolar en pista

Este fin de semana da inicio la competición escolar en pista, con la 1ª Jornada Interzonal Escolar en Pista Xogade. La pista de Monterrei, en Pereiro de Aguiar, será la sede de esta cita inicial al aire libre para estos atletas, a partir de las 16:00 horas, y con finalización prevista alrededor de las 20:00 horas.

Como es habitual, contará con un completo horario de pruebas para todas las categorías escolares (benjamín hasta cadete), incluyendo asimismo algunas pruebas para los atletas de categoría juvenil. También como es ya habitual, nuestro Club estará representado por un amplio número de atletas en las distintas pruebas a disputar.

NOTA: a las 15:15 horas, saldrá desde el Pabellón de Os Remedios un bus del Servizo de Deportes de la Xunta para trasladar a los atletas que así lo deseen a las pistas.

HORARIO          INSCRITOS          INSCRITOS CLUB

La segunda prueba de interés de este fin de semana es el Campeonato de España de Fondo en Pista – Trofeo Ibérico, que se disputa este año en la localidad portuguesa de Maia. El Trofeo Ibérico se organiza de forma conjunta por las federaciones española y portuguesa (cada año se disputa en un país), e incluye los campeonatos nacionales de 10.000 metros absoluto, promesa (ambos sexos) y júnior (masculino), y los de 5.000 metros juvenil (ambos sexos) y júnior femenino. Nuestro Club estará representado por Jesús Álvarez Teijeiro, en el que será su cuarto campeonato nacional de la temporada, tras haber logrado el 14º puesto individual en el cross, y el 6º puesto en el 3000m de la pista cubierta, siendo esta su primera experiencia en la distancia en pista.

HORARIOS          INSCRITOS

Finalmente, el domingo será el turno de la ruta, con la celebración del Campeonato Gallego de Milla en Ruta. Esta prueba se disputa en la localidad coruñesa de Sada, y está reservada para la categoría absoluta y veterana. Además, se disputarán posteriormente sobre la distancia de 1000 metros los Campeonatos Gallegos de esta distancia para las categorías cadete e inferiores. Nuestra representación en la prueba de la milla estará encabezada por el júnior Pablo Domínguez y por Alejandro Montero.

REGLAMENTO

… y Emilia Mesa, tres oros más

En la pista cubierta de Antequera, se disputó el Campeonato de España de Veteranos de Pista Cubierta, donde una vez más nuestra atleta Emilia Mesa (F60) fue protagonista.

Tomó parte, como es habitual en ella, en las pruebas de los 60m lisos, salto de longitud y lanzamiento de peso, logrando en todas ellas el título de Campeona de España. En la carrera corta venció con una marca de 9.71 segundos, mientras en la longitud se iba hasta los 3,89 metros, y en el lanzamiento de peso lanzó el artefacto hasta los 10,11 metros.

Tres nuevos oros a sumar a una trayectoria brillante, y que a buen seguro no serán los últimos.

RESULTADOS