CRÓNICAS CAMPEONATOS DE ESPAÑA Y DE GALICIA

Las competiciones de este fin de semana no destacaron solo por la participación de Carmen Escariz en el Campeonato del Mundo de marcha en ruta por equipos. La presencia ourensanista se dio a nivel internacional, estatal y autonómico.

Los días 5 y 6 de marzo en la pista cubierta de Valencia (Palau Velòdrom LLuis Puig) tuvo lugar el Campeonato de España sub18 donde participaron 3 atletas del Club Ourense Atletismo: Manuela Blanco Miguélez, Anxela Seoane Rodríguez y África Gómez Ramos.

Todas ellas participaron el primer día, sábado:

Anxela participó en la prueba de 3000m finalizando en 13ª posición con un tiempo final de 10’53″98.

África en 200m siendo 2ª de su serie con unos buenos 25″75 que no le permitieron acceder a la final.

Manuela participó en la prueba de salto con pértiga, en la que no tuvo su mejor día, no pudiendo superar la primera altura.

El sábado 5, en la pista cubierta de Expourense, se celebró celebró Campeonato Xunta de Galicia sub16. La cosecha final fue de dos medallas (ambas en salto de altura) y varios puestos de finalista.

Los resultados de los y las atletas del Club Ourense Atletismo fueron los siguientes:

Roi Prieto Gómez: campeón gallego de salto de altura con 1,61m (mejor marca personal)

Alexandre Murga González: bronce en salto de altura con 1,55m (mmp)

Adán González Martínez: 4° en 60m vallas con 10″42 (mmp)

Marta Quiroga Pousa: 5ª en salto con pértiga con 2,06m (mmp)

Lara Vázquez González: 6ª en triple salto con 9,46m (mmp)

Susana Padrón Morales: 7ª en 1000m con 3’18″43 (mmp)

Ana Novoa Vázquez: 9ª en lanzamiento de peso 3kg, única atleta que con 7,44m, no mejoró su marca pero quedándose a tan sólo 2cm de mejorarla.

Lara Vázquez González: 11ª en 60m vallas con 11″06 (mmp)

Fernando Trapote Rivas: 14° en 1000m con 3’05″35 (mmp)

Alejandro González González: 23° en 1000m con 3’19″90 (mmp)

Fernando Ventura Blanco Lorenzo: no llegó a participar en salto con pértiga donde como peor hubiese sido 9°.

Se pueden consultar los resultados en los siguientes enlaces:

XLIV Campeonato de España Sub18 en Pista Cubierta

XXXV CTO. XUNTA DE GALICIA SUB16 PISTA CUBERTA