CARMEN ESCARIZ PELEÓ HASTA LA EXTENUACIÓN EN OMÁN

Carmen Escariz Mella lo dio todo en el Campeonato del Mundo de Marcha en ruta por equipos.

El combinado español absoluto femenino de 35km marcha, quinteto al que ella pertenecía, subcampeonas del mundo gracias a la gran actuación de sus compañeras españolas Laura García Caro, Raquel González, Mar Juárez y Cristina Montesinos.

Carmen peleó hasta la extenuación, teniendo que abandonar en el kilómetro 33, a tan sólo 2km y unos 10 minutos de finalizar la prueba, tras unas 3 horas de esfuerzo en un circuito muy duro (desniveles, con máximo de 1000m) y unas condiciones de calor y humedad muy exigentes.

A falta de muy poco para finalizar la prueba tuvo que parar y ser asistida por los servicios médicos de la organización.

Algo que no empaña su gran trayectoria, y la progresión que lleva desde que está en el Club Ourense Atletismo, que le ha llevado a cumplir las mínimas y criterios exigidos para estar en un equipo tan competitivo como el español, demostrado por los grandes resultados obtenidos en Muscat (Omán) por todos los españoles.

Puedes consultar los resultados al completo en el siguiente enlace:

Muscat 22