Excelente actuación de nuestros Juveniles/Junior.

El sábado se disputaron el LXI Campeonato de Galicia Sub-18 y el XL Campeonato de Galicia Sub-20 de Pista Cubierta, el lugar escogido fue en la pista de las instalaciones de Expourense, donde los deportistas de nuestro club consiguieron siete medallas.

El oro sería para Álex Domínguez Fornos que se proclamó campeón gallego sub 18 en los 800 metros, con un tiempo de 2.00.61. Establece un nuevo récord del club en esta disciplina.

En los 800 metros sub-20 femeninos Antía Rodríguez Abad sería 2ª, con un tiempo de 2.26.82; volvería al podio en la sesión de tarde para colgarse la segunda medalla de plata en los 400 metros sub 20, con un tiempo de 1.01.91.

También hizo dos puestos de podio Jaime Reverter Pérez,  uno en el salto de altura sub 20 con un salto de 1.62 metros, donde sería  3º y otro en los 60 metros valla, con un crono de 9.29., lo que le otorgaba la medalla de plata en esa competición.

La pista de Expourense aún nos otorgaría dos metales más, el bronce de Elena Freiría en el triple salto femenino, con 10.55 metros y  el bronce de Sergio González Domínguez en la prueba de los 400 metros sub 20 al superar esa distancia en un tiempo de 52.24 segundos. Segundo récord del club batido en esta jornada.

Resultados

Paralelamente se celebró un control de marcas para la categoría cadete. En cuanto a la participación de nuestros atletas debemos destacar el nuevo récord del club de la sub-16 F, Antía Castro quien batía su mejor registro hasta la fecha y lo situaba en 03:08.35 en los 1.000 mts.

Resultados