Grandes Esperanzas para el Gallego.

En la mañana del sábado, se disputó la Fase Provincial del Progama Deportivo de la Xunta, Xogade Campo a través. Aunque las condiciones climáticas no eran las más propicias para animar a la gente a participar, si lo eran para disfrutar de un bonito espectáculo de esta modalidad.  Las carreras empezaron en esta ocasión por las categorías mayores los cadetes; donde conseguimos situarnos en los primeros puestos tanto individualmente como por equipos. De tal forma que Antía Castro en las chicas y Martín Rivera en los chicos serían los ganadores en ambas pruebas, siendo Fabio Justo 2º y Álvaro Díaz 3º.

En cuanto a Infantiles las chicas serían primeras por equipos y los chicos segundos. En cuanto a la clasificación individual destacamos el podium de Mar Díaz 1ª y Anxela Seoane 2ª.

En los Alevines alcanzamos la primera posición en ambos sexos. Destacamos las victorias de Iria Solera y Miguel Carbajales en esta categoría.

La última victoria por equipos vendría de la mano de los Benjamines Femeninos, logrando ser terceras.

A pesar del esfuerzo debemos recordar que para el Campeonato Gallego (alevín, infantil y cadete) se clasificaran los 2 mejores equipos de cada fase provincial, así como los 8 primeros atletas clasificados individualmente que no estuviesen incluídos en los equipos clasificados. En ningún caso ocupará el puesto de invitado un atleta que llegase a partir del 8º clasificado.

Dicha competición tendrá lugar el próximo día 17 de Febrero en A Pobra do Caramiñal.

Resultados Fotos Carlos Quiroga Fotos Alberto Díaz