Cross en A Rúa.

Este domingo será A Rúa la gran protagonista, ya que  se celebrarán conjuntamente tres pruebas de gran nivel en cuento al cross se refiere. Concretamente será en la zona recreativa de O Aguillón.

La primera de las pruebas será el Campeonato de Galicia sub16 y sub18 individual y por clubs de campo a través, prueba organizada por la Delegación da F.G.A. en O Barco.
Habrá una clasificación individual y otra por equipos en cada una de las categorías. Para la clasificación por equipos se tendrá en cuenta los seis primeros atletas del mismo equipo, que lleguen a la meta y se sumarán los puestos de los cuatro primeros. Se excluirán aquellos clubs que no presenten 4 atletas en la  meta.

La segunda de la pruebas a celebrarse será el XXII Memorial AlejandroLorenzo.-Campeonato de Galicia de Menores de Campo a Través. El Memorial está destinado a las siguientes categorías: sub-10 (2009-2010), sub-12 (2007-2008) y sub-14 (2005-2006) hombres y mulleres. Habrá una clasificación individual y otra por equipos en cada una de las categorías. Para la clasificación por equipos se tendrá en cuenta a los seis primeros atletas del mismo equipo, que lleguen a la meta y se sumarán los puestos de los cuatro primeros. Estaran excluidos aquellos clubs que no presenten 4 atletas en meta.

La tercera prueba será XI Campeonato de Galicia de cross corto por clubs. Podrán participar atletas de las categorías sub23 (nacidos en 1996, 1997e 1998), senior (nacidos en 1995 y anteriores hasta veterano)  y másters (desde el día que cumplen 35 años). Se realizará una clasificación individual y otra por equipos en cada una de las categorías. Para la clasificación por equipos se tendrá en cuenta a los seis primeros atletas del mismo equipo, que lleguen a la meta y se sumarán los puestos de los cuatro primeros. Estarán excluidos aquellos clubs que no presenten 4 atletas en la meta.

Las inscriciones se realizan a través del sistema online en la web de la R.F.E.A, hasta las 20:00 horas del martes 23 de Enero.

El BUS para el Cross de A Rúa, el domingo 28, saldrá a las 08:00, con regreso aproximado a las 15:00 (final competición).

No se hace comida.

Se recomienda llevar bocadillo o tartera.

LLevar identificación y equipaje del Club.