Cross Escolar Xogade. Fase Comarcal

Con una lluvia muy débil dio comienzo la Final Comarcal de Ourense, prueba que está dentro del programa Xogade de la Xunta. En esta prueba se clasificaban para disputar la Fase Provincial, los dos mejores equipos de las distintas categorías. Además se clasificaban los ocho primeros atletas de cada categoría, siempre y cuando no pertenezcan a ninguno de los equipos ya clasificados.

Por equipos fuimos los PRIMEROS clasificados en todas las categorías.

En cuanto a la clasificación Individual destacaremos la actuación de aquellos atletas que alcanzaron el podium. Empezando por los más pequeños destacamos en la categoría Benjamín a Zaira Rguez 1ª  y Aloia Sabucedo  3ª idéntico resultado sería el alcanzado por Xian Iglesias.

En la categoría Alevín Iria Solera sería la ganadora de la prueba, seguida de Susana Padrón 3ª, mientras que entre los chicos el ganador sería Miguel Carbajales, seguido de Alejandro Glez 3º.

Sería el turno de los Infantiles, en esta categoría las chicas lograban pleno en el podium de la carrera. Mar Díaz 1º, Anxela Seoane 2ª y  Sabela Míguez 3ª.  Mientras, Javier Malingre 2º era el que lograba subirse al cajón en chicos.

La actuación de los Cadetes  Antía Castro 1ª, Inés Lorenzo 2ª, y Carmen de la Fuente en una espectacular llegada a meta sería 3ª, en los chicos Martín Rivera 1º, Alexandre Álvarez 2º y Álvaro Díaz 3º.

Agradecer a todos  la participación y el esfuerzo realizado.

La siguiente prueba será el próximo día  3 de Febrero con la Fase Provincial. De los resultados de esta prueba saldrán los atletas que participaran en la Fase Gallega. Se clasificaran los dos mejores equipos  de las categorías Alevín, Infantil y Cadete, no pudiendo haber dos equipos de la misma entidad. Ademas, se clasificaran los 8 Primeros atletas de cada categoría, siempre que no sean de los equipos ya clasificados.

Resultados  Fotos Carlos Quiroga  Fotos Oscar del Campo Fotos Alberto Díaz