XVI Carrera Pedrestre Do Nadal San Cibrao Das Viñas.

Fiel a su cita como todos los años, y bajo un intenso frío, se celebró la 16ª Carrera Pedrestre do Nadal de San Cibrao das Viñas.  Prueba del éxito de dicha carrera es que se inscribirían a más de 600 atletas de todas las edades en las tres carreras que la organización dispuso.

La primera de las pruebas que abrió el evento fue la carrera de escolares, a las 10:30, destinada a los atletas en las categorías sub 10-benjamín (años 2009 y 2010), sub 12-alevín (2007 y 2008), sub 14-infantil (2005 y 2006), sub 16-cadete (2003 y 2004) y sub 18-juvenil (2001 y 2002). Los deportistas tuvieron que recorrer un trayecto de 2,5 kilómetros aprox. . Entre la carrera de escolares (10:30) y la absoluta (11:30) tendría lugar la entrega de trofeos. Destacamos las actuaciones de nuestros jóvenes atletas  Iria Solera 1ª, Javier Malingre 3º, Roi Naranjo 2º, Martín Rivera 1º en su categoría y en la general.

Seguidamente se disputaría conjuntamente la prueba absoluta y el Campeonato Provincial de 10 kilómetros en ruta por lo que la presencia de atletas federados fue destacada. Esta carrera está reservada a los atletas de las categorías sub 23 y júnior-promesa (nacidos entre los años 1996 a 2000), sénior (desde 1995 hasta veteranos) y veteranos (a partir de 35 años). La más numerosa sin duda, donde cerca de medio millar de deportistas se dieron cita.  En cuanto a los podiuns alcanzados, Rubén Diz sería 2º en la general y 1º en su categoría era el atleta de nuestro club más destacado, seguido de Daniel Valentín 3º, Isaac Carcacia 1º, Edwin Varela 2º, Inés Valentín 1ª, Silvia Teijeiro 2ª, Cristina Colomo 3ª en sus respectivas categorías.

Destacar la buena carrera realizada por Julián Romero 5º  y Alejandro Montero 6º en su categoría. Aunque subieron al podiun al estar compitiendo también en la carrera popular. Su puesto sería Julián 1º y Alex 2º respectivamente.

Existía la posibilidad de clasificarse por equipos, donde nuestro club alcanzaba la 2ª posición en la categoría masculina y seríamos 3º en la categoría femenina.

La última de las carreras estuvo destinada a los más jóvenes, los «pitufos», es decir, los nacidos en el año 2001 y posteriores. se disputaría a las 13,00 horas, con 200 metros de recorrido.

Al finalizar todas las pruebas sobre las 13,30 fue el turno para la entrega de trofeos y el sorteo de regalos, todo ello sería junto al recinto de las piscinas de Ponte Noalla.

Resultados   Fotos Elena Glez Fotos