Escuela Ourense Atletismo
CONTACTO CLUB
CONTACTO ESCUELA
Estadísticas

Las instalaciones del Colexio Guillelme Brown acogieron un año más, y en esta ocasión sin otras pruebas que le resten participación, a la XXII edición do Cross Guillelme Brown. Ese año se alcanzó la participación de medio millar de participantes, un total de 406 en la categoría de menores, 115 en la absoluta y 21 en la categoría de padres, madres y profesores.

La prueba, que comenzó a las 10.30 horas bajo un frio y una niebla intenso, no amedrentó a los jóvenes atletas que participaron en las diversas pruebas que se irían desarrollando.  Esta prueba está incluida en el calendario oficial de la Federación Gallega de Atletismo y  tiene un recorrido que discurre  parte en tierra/ hierba y otra en asfalto, discurre por el interior del recinto escolar.

Hubo dos clasificaciones, la individual, según el orden de entrada en meta y la de equipos, en la que sumarán los puntos obtenidos por los cuatro atletas mejor clasificados de cada conjunto.

En cuanto a nuestra participación y hablando de las categorías menores, destacamos por equipos, donde logramos ser primeros en todas las categorías en las que competíamos; consiguiendo un total de 8 primeros puestos.

Hablando de los resultados individuales destacamos la actuación de las cadetes femeninos donde obteníamos un  pleno en el podium. Las más destacadas y que punturaron para la clasificación por equipos serían Antía Castro 1ª, Inés Lorenzo 2ª, María Nóvoa 3ª y Clara Mijangos 4ª. Por su parte los cadetes masculinos más destacados serían Martín Míguez 2º y Fabio Justo 2º seguidos muy de cerca por Álvaro Díaz 5º y nuestro Pepe 6º.

En la categoría Infantil destacar la carrera de Anxela Seoane que sería 2ª seguida de Mara Ruiz 4ª, Manuela Blanco 6ª y Mencía Luís 7ª. El equipo que puntuó en relación a los chicos estaba formado por Lucas Pérez 4º, Javier Malingre 5º, Brais Manso 6º y Diego Gómez 8º.

La participación de los alevines estuvo compuesta en las féminas por Lara Vázquez 3ª, Rocio Marín 6ª, Enma Pedrera 7ª y  Marta Casal 10ª. Los alevines masculinos que lograron puntuar serían Miguel Carbajales 3º, Lois Siota 6º, Hugo Rodríguez 7º y Mauro Gómez 8º.

Sería el turno de la carrera de los benjamines, donde destacamos la participación de Zaira Rodríguez 4ª, Aloia Sabucedo 6ª, Candela López 11ª y Sheila Varela 13ª. El equipo de los chicos que lograba puntuar sería el formado por Xian Iglesias 6º, Lois Álvarez 10º, Airas Vázquez 11º y Jacobo González 12º.

En cuanto a la actuación de los máster destacamos la victoria de Rubén Diz quien se imponía con un tiempo de 12:11 en la prueba Absoluta. Fue además el único integrante de nuestro club que participó en esta categoría, con lo que no se lograba formar equipo y por lo tanto no puntuó.

Aunque no aparecen reflejados los resultados de la participación de los más pequeñajos de nuestro club, los prebenjamines,  debemos destacar su participación.

Fotos Oscar del Campo  Video Guillelme Telemiño Álbum Fotos Oscar del Campo  Resultados Fotos varias

Calendario de Competiciones
AEC v1.0.4
  • 16 diciembre 2017Fase Final da Liga ABANCA