Resultados del Fin de Semana.

MONTERREI, PEREIRO DE AGUIAR, OURENSE25/11/2017 Fase previa campo a traves escolar, Javier, Leila, Javier, foto Gonzalo Belay

El pasado sábado 25 de noviembre, nuestros jóvenes atletas fueron los protagonistas. La mañana se presentaba fría, lo que no los desanimaría a la hora de tomar salida en la Fase Previa de Campo a Través del programa Xogade. El lugar escogido sería el mismo que otros años, los alrededores de las pistas de atletismo de Monterrey. Según la categoría las distancias de las distintas carreras variaban entre los  800  y los 3.400 mts. En esta primera toma de contacto con el cross escolar, realizamos una buena actuación prueba de ello fueron los 7 podiums alcanzados de los 8 posibles. En Benjamines Zaira Rodríguez 2ª y Aloia Sabucedo 3ª, en niños no fue posible, el que más cerca estuvo de alcanzarlo sería Xian Iglesias 4º.

En la siguiente categoría los Alevines el pleno vendría de la mano de los chicos, copando las primeras posiciones Miguel Carbajales 1º, Alejandro González 2º y  Mauro Gómez 3º; en chicas  Iria Solera sería 3ª.

En los Infantiles las chicas serían las más destacadas, Anxela Seoane 1ª, Silvia Ramos 2ª y Mara Ruiz 3ª. En chicos Javier Malingre sería 2º seguido de Javier Trillo 3º.

Por último en la pruebas de Cadete destacar las actuaciones de Antía Castro 1ª, Martina Colmenero 2ª e Inés Lorenzo 3ª. En cuanto a la prueba masculina destacar a Martín Rivera 1º, Fabio Justo 2º y Jose Benito Rguez 3º.

Resultados

La siguiente cita atlética a la que debemos hacer mención será la disputada el pasado sábado 25 donde Inés Valentin se proclamaría campeona gallega en su categoría, en el pasado Campeonato Gallego de Marcha de Invierno, que se disputaría en la ciudad de Lugo. La distancia a recorrer era de 5 km y lo hacía con un crono de 25:32.76. Esta actuación la situaba en 4ª posición en la general.

Foto Faro de Vigo//C. Graña

El domingo 26 se disputaba también el 39º Memorial Belarmino Alonso de campo a través. En esta ocasión al no ser una prueba federada, nuestro club acudiría con un pequeño grupo de atletas, destacando la presencia de los más veteranos, ya que el día anterio se había disputado la Fase Previa del Xogade. La prueba acogía, las carreras de las categorías Sub-14 y menores de la «Fase Zonal do Deporte en Idade Escolar», clasificadora para los campeonatos provinciales de cross del Programa Xogade de la Xunta de Galicia. Destacar en la carrera sénior/sub 23 masculina, la participación de nuestros atletas: 19º Óscar José Seoane Vázquez 31:21, 20º Roberto Espiña Fernández 31:44, 30ºDiego Babarro Rodríguez 32:46, 32º Francisco Javier Espiña Fernández 33:00, 53º José Antonio Pereira Álvarez 35:45. Comentar el abandono de Alejandro Fernández, quien partía de favorito para ganar la prueba. Conseguimos clasificarnos como 3º por equipos en esta categoría.

Otros atletas que también acudieron a esta importante cita serían en la categoría Sub18/20 Femenino recorriendo una distancia de  3.442 mts, sería  5ª Antía Rodríguez con un crono de 14:22,  5º sería en la categoría Sub16 Alexandre Álvarez que tardaría solamente  12:38 minutos en recorrer los 3.442 mts de su prueba, y por último destacar el 5º puesto alcanzado por  Breogán Pérez quien empleaba  06:10 minutos en recorrer los 1.590mts de su categoría Sub 14.

Foto Faro de Vigo//C. Graña