Otros Resultados Estivales

El sábado 5 de agosto en el Ayuntamiento de Ares ( A Coruña), se celebró la XXVI Milla Urbana Concello de Ares. La salida de la carrera tendría lugar a las 12:00 horas desde la Plaza de la Iglesia de Ares, y transcurría por todo el paseo marítimo del municipio coruñés. Tendría un recorrido de 1.600 metros, destacar además que desde las 11:00 horas, se organizarán carreras para los más jóvenes.
En la carrera de los benjamines y con una distancia de aprox. 500 mts, sería donde nuestro joven atleta Unai Bertalo participó y logró situarse en 3ª posición en la linea de llegada.

Foto cortesia de Carlos Cruz

Equiocio organizaba el I Trail Solidario Equiocio 2017 Desafío Ferrol, que discurrirá por la zona costera de Ferrol con salida y llegada de la zona de As Cabazas, en Covas. Tenía un carácter solidario donde Afal (Asociación de familiares de enfermos de alzhéimer) sería la beneficiaria de una parte de las inscripciones la prueba.

El trail presentaba dos opciones: un recorrido largo de 26 kilómetros, y otro corto, de 15 km. La edad mínima para participar era de 16 años y con un tope de 400 altetas. El trail a su vez buscaba dar la posibilidad a los deportistas de tomar parte en una prueba de estas características y al mismo tiempo dar a conocer y promocionar una zona espectacular de la comarca. En esta ocasión nuestro club estaría representado en las categoría de los veteranos  en el trail corto, de la mano de José Luís Novoa quien se situaba en el puesto 42 en la general y sería 19 en su categoría, el tiempo para recorrer los 15 km sería de 1:27:54.

Resultados

Otra de las citas de este agosto sería I MILLA URBANA MONFORTE DE LEMOS, encuadrada dentro del programa de fiestas de la localidad. Serían un total de 254 corredores los que lograba convocar en su primera edición, todo un éxito, decir que al inicio de la prueba, los organizadores rendirán un homenaje a Miguel González Carballada, subcampeón del mundo de cross escolar.
La milla discurrirría por la calle Reboredo. En total serían ocho categorías, por lo que la clausura estaba prevista para las siete y media de la tarde. El primero en participar sería Fernando Trapote, que lo haría en la prueba de los benjamines siendo 2º clasificado y recorriendo una distancia de 600 mts. La segunda atleta participó en la carrera para las categorías promesa/senior, en esta ocasión Whitney Rodríguez sería 1ª recorriendo la milla en 09:43 y el último de nuestro representantes sería Alfredo González quien participó en la categoría veteranos A-B donde se situaba 14º en la general y 7º en su categoría recorriendo la milla en un tiempo de 08:15.