Resultados Campeonato Gallego Absoluto

Última cita oficial del calendario, nuestros atletas dan por terminada la presente temporada con la participación en el LXXXIV CAMPEONATO DE GALICIA ABSOLUTO Hombres y en el XLVIV de Mujeres. Dicha competición se disputó en la ciudad del Lérez, concretamente en las pistas del CGTD, donde cerca de setecientas personas según la organización tomarían parte directa ou indirectamente en el desarrollo de este gran acontecimiento.

Estaba previsto que las competiciones empezaran sobre las 10.30 horas de la mañana, se haría un breve parón sobre la 13:00 para comer y  se retomarían las competiciones a las 17:15 para terminar la jornada atlética sobre las 21.00 horas.

La participación de nuestro club en esta competición, donde el calor hizo acto de presencia desde primeras horas,  fue simbólica, ya que solo acudieron a la cita cuatro de nuestros atletas. Inés Valentín participaba en los 5.000 mts marcha prueba en la que lograba situarse en una 6ª posición con un tiempo de 31:23.38. Antía Abad era otra de las atletas que tomaría parte esta vez lo hacía en la prueba de 800 mts situándose 10ª con un registro de 02:27.20.

En el apartado de los chicos Alejandro Montero y Julián Romero serían los únicos representantes de nuestro club, competirían en la prueba de los 5.000 mts, el primero alcanzaba un 9º puesto en la clasificación parando el crono en 17:27.46 y el segundo se situaba en la posición 11º con un tiempo de 17:51.16. Debemos destacar que el alto nivel de la prueba y el calor sofocante de la jornada que hizo mella en los deportistas hecho este que impidió mejorar las marcas que poseían a pesar del gran esfuerzo realizado.

Resultados

En otro apartado, se disputó la IV CARREIRA POPULAR VÍA NOVA «CONCELLO DE BANDE´, y hasta allí acudieron dos atletas de nuestro club Jose Luis Nóvoa  quien con un tiempo de 00:38:49 entraría en la posición 62ª y la otra atleta sería
Maria José Touron  que entraría 112ª  con un tiempo de 00:50:58.

Video de la carrera CCNorte  Resultados