Sobresaliente actuación en Vigo.

El domingo bajo un sol abrasador desde primera horas de la mañana, se desarrollaba el Campeonato Gallego de las Categorías Menores. Balaidos era una fiesta de jóvenes atletas deseosos de demostrar todo lo aprendido a lo largo de la presente temporada, como no podía de ser de otra forma, nuestros atletas acudían a la cita con idénticas ganas. Las pruebas empezaban alrededor de las 10 de la mañana y se prolongarían a lo largo de todo el día. Lograríamos un total de 19 medallas, 10 serían de oro, 2 de plata y 7 de bronce. Destacamos que hasta en seis ocasiones rozamos la posibilidad de subir al podium, todo ello ha supuesto una fabulosa despedida de temporada y augura una muy buena espectativa a que nuestro club siga en lo más alto del panorama gallego.

Ya comentando los resultados obtenidos a nivel particular destacar los nuevos récords del club obtenidos incluso en algún caso batiendo su propio récord personal. Empezaremos por Yago Suárez que lo lograba en el Salto de altura, Emma Pedrera en lanzamiento de peso 1 kg, Fernando Trapote en los 1.000 mts, Mauro Gómez en el salto de altura, Gabriela Blanco en los 1.000 Obstáculos y Carmen de la Fuente actual reina de las vallas batía los 220 m.v. y los 80 m.v.

Por méritos obtenidos en el campeonato y por consiguiente obtuvieron una medalla destacar a Sabela Míguez dos oros en los 60 mts y en el Salto de longitud, Carmen de la Fuente dos oros en las pruebas de 220 m.v. y 80 m.v. , Iria Solera dos oros en el Salto de altura y en los 1.000 mts, Yago Suárez en el salto de altura, Javier Trillo en los 60 mts, Alejandro Grande en la Pértiga y Rodrigo Aragón en los 1.000 mts Obstáculos. La plata sería para Emna Pedrera en el lanzamiento de peso y Mauro Gómez en el salto de Longitud. Ya el bronce sería para Ana Novoa en el lanzamiento de jabalina, Manuela Blanco en el salto de longitud, Miguel Carbajales en los 1.000 mts, Blanca Pereira en el lanzamiento de peso de 3 kg, Mara Ruiz en el Triple Salto, Álvaro Díaz en el salto de longitud y Daniel Movilla en el salto de Altura.

Muy cerquita del podium ocupando el cuarto puesto estuvieron atletas como Mara Ruiz en el salto de longitud, Kiara Salgado en los 60 mts, Alejandro Grande en el salto de longitud,Fernando Trapote en los 1.000 mts, Hugo Nogueiras en la longitud, Mario Varela en los 60 mts.

Felicitar a todos los atletas participantes, con o sin medalla, ya que como alguien dijo una vez «lo más importante es que la recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa».

Resultados  Fotos Alberto Díaz

– MEDALLERO POR CLUBS:

1º- OURENSE ATLETISMO: 19 MEDALLAS (10 OROS+2 PLATAS+7 BRONCES)

2º- ADAS O BARCO            : 11 MEDALLAS (4 OROS+3 PLATAS+4 BRONCES)

3º- VILA DE CANGAS         : 10 MEDALLAS (4 OROS+4 PLATAS+2 BRONCES)

4º- MILLARAIO                    : 10 MEDALLAS (2 OROS+4 PLATAS+4 BRONCES)

5º- VIGUESA ATLETISMO  :  9 MEDALLAS (3 OROS+4 PLATAS+2 BRONCES)

Como datos de comparación, enumeramos las medallas conseguidas por algunos Clubs de renombre de Galicia:

Coruña Comarca(9), Lucus(7), La Purísima(3), R.C.Celta(8), Riazor Coruña(5), Ría Ferrol(6) o Gimnástica Pontevedra(8).

Teniendo en cuenta éstos datos, los de Pista Cubierta (primer puesto por clubs, con 16 medallas) y los éxitos conseguidos en la Liga Federada de clubs de menores y los Campeonatos Gallegos de clubs de menores (en los que también conseguimos el primer puesto por número de podiums), podemos estar muy satisfechos del trabajo realizado con éstas categorías y proclamar, sin lugar a dudas, que somos el mejor club gallego en el fomento del atletismo base y de formación.

¡¡¡ENHORABUENA!!! a todos los que habéis colaborado y trabajado para conseguir éstos éxitos.

José Antonio Álvarez

(Presidente del Club Ourense Atletismo).