Resultados del Fin de Semana (Xogade)

El sábado fue intenso en cuanto a la participación de nuestros atletas en las competiciones. La más numerosa fue sin duda la desarrollada en las pistas del Complejo deportivo de Monterrey. Lugar elegido para disputar la 2ª Jornada Interzonal de Atletismo Escolar en Pista Xogade. La tarde calurosa que nos acompañó no impidió que los atletas allí reunidos dieran un bonito espectáulo demostrando las categorías inferiores que no lo eran tanto. A pesar de los problemas surgidos con las vallas, ya que hubo algún que otro «herido», la normalidad fue la tónica dominante. Hablando de los resultados obtenidos destacamos a varios atletas que han logrado batir los récords del club,  Iria Solera batió el de Salto de altura al lograr saltar 1.20, al igual que Alejandro Grande, que haría lo propio en el Salto de Pértiga, logrando esta vez los 2.50 mts; Mara Vázquez lograba batir el de los 50 mts Benjamin al situar el crono en los 08:45 segundos. Igualaron el récord existente Rocio Marín que en la prueba de Salto de Longitud alcanzaba los 2.90mts y ya muy cerquita de batirlo estuvieron Kiara Salgado en los 60 mts a 9 centésimas y Manuela Blanco en la longitud a 10 centímetros.

Buenas actuaciones tuvieron también otros atletas que de seguro lograrán pulverizar esos registros que se antojan cercanos. Destacamos sin desmerecer al resto en las categorías Benjamin y Alevín a Raúl Osorio en el peso, así como a Carlos Miguel en la misma disciplina, Enma Pedrera en la pelota, Rubén N. Garrido en la altura, Javier Trillo en los 1.000, Javier Malingre en la longitud. Ya en los Infantiles a Pablo Cudeiro en los 220 m.v., Alejandro Grande en los 150 mts en chicos y  Mara Ruiz en el triple salto, Carmen de la Fuente en los 220 m.v., Cayetana Villanueva en los 150 mts y Mar Díaz en los 1.000 mts en chicas.

En cuanto a las actuaciones de los Cadetes destacamos en las chicas a Antía Castro en los 300 mts, Mª Vázquez en el martillo, Uma Cibeira en la longitud y en el papel más destacado de los chicos, Pablo Álvarez en los 300 mts, Martín Míguez en los 600 y el triple salto y Alexandre Romero en los 100 m.v.

Resultados  Fotos Alberto Díaz

Este sábado también estuvimos representados en las pistas ferrolanas da Malata que acogían una nueva edición correspondiente al Campeonato de Galicia de Clubs de Aire libre. Competición que contaba con la participación de los mejores clubes gallegos que serían seleccionados tanto por clasificación directa como por estadillo. A pesar de competir con otros colores la actuación de los nuestros fueron en las pruebas de : 800 metros  masculino donde Pablo Domínguez  con un tiempo de 02:10.51 sería 6º, por su parte en los 3.000 metros masculinos  sería Alejandro G. Cadaya quien con un tiempo de  09:58.97 sería  7º, y por último nuestro representante Abraham Rodríguez tomaría parte en la prueba de pértiga masculino donde saltaba una altura de  2.60 mts que lo coloacaba en 6º puesto, además participaba en la prueba de los relevos 4×400 mts donde con su colaboración el equipo obtendría el  5º puesto.