Cross A Rúa- Boborás

Mucha actividad atlética este fin de semana. Comenzó el sábado donde una de nuestros atletas infantil Anxela Seoane, se desplazó hasta Viana do Castelo, donde corrió una distancia de 1.000 mts y consiguió un mejor crono de 3:40:88 quedando a las puertas del pódium. . Seguro que a lo largo de la temporada esa marca la rebajará mucho.

También en la tarde del sábado nuestra marchadora junior Inés  Valentín, se desplazó hasta Campo de Criptana en Ciudad Real, con un combinado gallego de marchadores. Allí participó en el Campeonato Regional de Marcha en Ruta. Lo hizo en la prueba de 10 km femenino junior, donde se situó en  un meritorio 5º puesto y logró una mejor marca de 1:02:36, quedando muy cerca de su mejor marca personal y de hacer la minina para el campeonato de España. Estamos seguros que nuestra “Tochi” lo conseguirá.

Ya el domingo a la mañana se celebró en la localidad de A Rúa el Campeonato Gallego de Campo a Través  de Veteranos y el Campeonato Provincial Federado de Campo a Través de Orense. Hubo una gran participación debido al numeroso grupo de participantes.

En el Campeonato Gallego por equipos nuestros representantes competían en la categoría masculina de 35 a 49 años, consiguiendo un nada desdeñable  5º puesto, que sabe muy bien al equipo debido al alto nivel de los atletas que participaban en el campeonato. Nuestros representantes fueron: Daniel Valentín 2º, Oscar Seoane 6º, Roberto Espiña 9º, Diego Babarro 16º, y Germán Quiroga 26º.

En mujeres no completamos equipo por las numerosas bajas.  Aunque en el plano individual destacamos a nuestra luchadora incansable Esther Bouso, que se defendió con bravura en la categoría F-55 logrando colocarse en un más que merecido 4º puesto.

En masculino destacamos la participación de Daniel Valentín en M-50 que logro la medalla de plata. Oscar Seoane en M-40 fue 6º, Roberto Espiña en M-35 fue 9º, Diego Babarro fue el 16º en M-40.

Ya en el Provincial por equipos el combinado del Club Ourense Atletismo consiguió un gran 2º puesto, en una lucha encarnizada con el Club Arenteiro. Nuestros representantes  más sobresalientes fueron Julián Romero 14 en la general, pero 2º en su categoría, seguido de Alejandro Montero que fue 22 en la general y 4º en su categoría. Gran relevancia en el equipo también tuvieron Oscar Seoane, Roberto Espiña, Diego Babarro y Daniel Valentín.

Destacamos también el triunfo alcanzado por Isaac Carcacia quien logró alzarse con el 1º puesto en su categoría.

En la categoría sénior Femenino nuestras representantes se situaron en la 6ª posición Noelia Tesouro y 7ª  Witney Somoza.

También tuvimos presencia en  las categorías Juvenil donde nuestro representante masculino Alejandro Cadaya consiguió el 2º puesto con un tiempo de 16:57 y en lo referente a nuestras chicas más jóvenes Itziar Manso se situó 3ª, Lucía Guzmán 4ª y María Nóvoa 5ª .

El domingo se celebró también el 17 Cross Popular de Boborás,  también allí conseguimos muy buenos resultados. Lara Vázquez  fue 1ª Benjamín F. En la categoría Alevín Clara  López  y Javier Malingre fueron 2º, al igual que  Rita Vázquez Cadete Femenino. Por último José Luís Nóvoa fue 51º en VTM.

Fotos Cross A Rúa    Fotos Cross Boborás