Los menores, protagonistas del fin de semana

Este próximo fin de semana los atletas de las categorías menores serán los máximos protagonistas de la competición oficial, puesto que tanto sábado como domingo tienen pruebas programadas.

El sábado, en las pistas de Monterrei, en Pereiro de Aguiar, se disputa el Campeonato Provincial Escolar Xogade en Pista. Tras la jornadas previas que ya se han disputado, los atletas clasificados tendrán la oportunidad entonces de lograr las medallas provinciales que se pondrán en juego. Nuestro Club acude con un buen número de participantes a este campeonato, que se desarrollará en doble jornada de mañana y tarde, con el objetivo de subir al podio unas cuantas veces ya que parten con buenas perspectivas, según la relación de inscritos. Las pruebas comenzarán a las 11:00 de la mañana.

NOTA: habrá un autobús para desplazar a los atletas, que saldrá desde el Pabellón de Os Remedios por la mañana a las 10:15 horas, con regreso a las 14:30 horas; y de nuevo en la jornada de tarde saldrá a las 15:45 horas, con regreso sobre las 19:30 horas.

HORARIO (modificado)          INSCRITOS (modificado)

Ya el domingo, las pistas de Elviña en A Coruña acogen el Campeonato Gallego Benjamín-Alevín-Infantil por Equipos en pista, otra competición multitudinaria, con gran participación de equipos, que también se desarrollará en doble jornada de mañana y tarde: en la primera jornada serán los benjamines y alevines los participantes, mientras que la jornada de tarde se reserva para la competición en edad infantil. A las 10:30 horas darán inicio las pruebas de la mañana, mientras que las de la tarde comenzarán a partir de las 16:30 horas. Hasta allí acudiremos con todos los equipos posibles, benjamines, alevines e infantiles, tanto en categoría femenina como masculina, y también con opciones de lograr algún podio.

NOTA: la hora de salida del autobús hacia Coruña será a las 7:15 horas desde el Pabellón de Os Remedios.

HORARIO     EQUIPO BENJAMÍN     EQUIPO ALEVÍN     EQUIPO INFANTIL

El fin de semana de competición se completará con una nueva prueba del VI Circuito Correndo por Ourense, la Popular de O Couto, que se disputará el sábado, así como la II Xornada de Pista Deputación de Lugo, que se disputará en las pistas Gregorio Pérez Rivera, y que contará con la presencia de varios atletas del Club.

HORARIO LUGO          INSCRITOS

Ya por último, la segunda jornada de la Liga de Clubs contará con presencia ourensanista, puesto que en el encuentro de Primera División femenina que se disputará el sábado en Burgos entre los equipos del ISS L’Hospitalet, UCAM Cartagena, Image FDR y el Lucus Caixa Rural Galega, tres de nuestras atletas formarán con el conjunto lucense, buscando la permanencia en la categoría. Serán las juveniles Laura González, que tomará parte en la prueba de los 400 metros vallas, y Daniela Ferreiro, en la prueba de los 400 metros,  y la saltadora júnior Emma Lorenzo, que lo hará en el triple salto.