Segunda ronda de competición autonómica de clubs

La competición gallega por equipos tendrá este fin de semana una nueva jornada, esta vez con la disputa de los Campeonatos Gallegos Cadete y Júnior por equipos, que se celebrará en Ferrol en doble jornada el sábado.

Hace dos fines de semana ya se disputó el Absoluto, donde no pudimos presentar equipo, aunque sí tuvimos representación como asociados del Club Atletismo Riazor Coruña en hombres, concretamente en las pruebas de 800 metros, donde el júnior Pablo Domínguez tuvo una destacada actuación logrando un gran segundo puesto, con marca personal; y en los 3000 metros, donde el juvenil Jesús Álvarez Teijeiro lograba la tercera plaza, igualando su mejor marca. Este pasado fin de semana también una de nuestras atletas, Adriana Ferreiro, tomó parte en la prueba de los 400 metros de la primera jornada femenina de la Liga de Clubs de Primera División, con el Lucus Caixa Rural Galega.

En esta ocasión tomaremos parte en la categoría Júnior, con la presencia de nuestro equipo femenino en una competición con doce equipos confirmados. A las 10:15 horas dará inicio la competición con las pruebas de marcha y martillo. Nuestro equipo está compuesto en su práctica totalidad por atletas de la categoría juvenil, y viaja algo mermado por recientes problemas físicos de algunas atletas, aunque seguro que todas darán lo mejor. En la competición masculina, finalmente con ocho equipos participantes, tomará parte el Riazor Coruña, que volverá a contar para esta ocasión con los mismos atletas del absoluto, Pablo Domínguez y Jesús Álvarez Teijeiro (esta vez en las pruebas de 1500 metros y 2000 Obstáculos), así como con Álvaro Sarmiento (800 metros).

NOTA: recordamos a tod@s l@s atletas la necesidad de llevar DNI o Licencia. La hora de salida del bus será las 7:15 horas desde el Pabellón.

CIRCULAR JÚNIOR      HORARIO C. LLAMADAS     INSCRITOS

A dos semanas vista, también estaremos presentes el próximo día 22 de mayo en A Coruña, en el Gallego Benjamín-Alevín-Infantil por Equipos, y además será con todos los equipos de las citadas categorías, tanto en chicas como en chicos.

También este fin de semana se disputa en las pistas de Monterrei la 3ª Jornada Previa Escolar Xogade en Pista, donde de nuevo tendremos un buen número de atletas participando. Será a partir de las 16:00 horas.

HORARIO          INSCRITOS