Gallego de Clubs y escolares, este sábado

Dos son las citas de pista importantes que tendremos este fin de semana para nuestros atletas, y ambas se disputarán en la jornada del sábado.

Por un lado, el Campeonato Gallego Absoluto de Clubs, que se disputará a doble jornada en la pista Gregorio Pérez Rivera, de Lugo. No participamos como equipo en el mismo, pero sí tendremos presencia en la categoría masculina, merced al acuerdo de asociación con el Club Riazor Coruña, al igual que sucediera en la pasada Copa de Clubs de Pista Cubierta. Tres serán los atletas del Club que defenderán los colores coruñeses en las pruebas de fondo: en los 800 metros será el júnior Pablo Domínguez nuestro representante, bronce autonómico júnior en la pista cubierta; en los 1500 metros el juvenil Álvaro Sarmiento, quien ya defendió al Riazor en pista cubierta en esta misma distancia, intentará mejorar su marca personal; y finalmente en los 3000 metros también repetirá con los coruñeses Jesús Álvarez Teijeiro, bronce nacional juvenil en 5000 metros la pasada semana, que puso fin a una excelente temporada invernal.

HORARIO          INSCRITOS

Por otro lado, se disputa en las pistas Josefina Salgado de Pereiro de Aguiar la segunda Fase Interzonal Escolar Xogade en Pista, donde podremos ver de nuevo un buen número de actuaciones de nuestros atletas más jóvenes, incluyendo además pruebas de categorías cadete y juvenil que también serán aprovechadas por los atletas. La jornada dará comienzo a las 16:00 horas, estando prevista para las 18:55 horas la última prueba.

NOTA: habrá un autobús que saldrá desde el Pabellón de Os Remedios a las 15:15 horas, para desplazar a los atletas a la pista, con vuelta estimada a las 20:00 horas.

HORARIO (CORREGIDO)          INSCRITOS          INSCRITOS CLUB

Ya el domingo, la Carreira Popular de O Vinteun volverá a ser el inicio de una nueva edición del Circuito de Carreras Populares Correndo por Ourense 2016, que tendrá continuidad hasta completar las seis carreras que lo componen, en el mes de octubre.

REGLAMENTO