Jesús Álvarez, de nuevo protagonista en el Gallego Absoluto

Jesús Álvarez, de nuevo protagonista en el Gallego Absoluto

Ayer domingo el Palacio de Deportes de Riazor, en A Coruña, acogió el Campeonato Gallego Absoluto y Promesa de Pista Cubierta. Conjuntamente, y por razones de coincidencia con el Campeonato de España de Cross por Equipos en febrero, se disputaban también las pruebas juveniles y júnior de 1500 y 3000 metros.

Una semana más, nuestro atleta más destacado fue Jesús Álvarez Teijeiro, quien tomó parte en la prueba absoluta de los 1500 metros, donde con una carrera valiente desde el inicio logró un sensacional cuarto puesto, a tres segundos escasos de la medalla de bronce. Además, era Campeón Gallego Juvenil, y con 4:09.50 como crono lograba las mínimas nacionales de la distancia para pista cubierta y aire libre.

Jesús Álvarez, en los primeros compases de la prueba.

Jesús Álvarez, en los primeros compases de la prueba.

El quinto puesto final, con el mismo crono que la cuarta clasificada, logró Adriana Ferreiro en la prueba absoluta de los 800 metros, y en la misma distancia se estrenaba el júnior Pablo Domínguez, octavo clasificado final, pero con marca personal de 2:03.36, mejorando un par de segundos su primera incursión en la distancia en Monterrei, y realizando una gran carrera. Daniela Ferreiro tomó parte en la prueba de los 1500 metros juvenil, logrando el sexto puesto final en la misma, y el mismo lugar ocupó Paula Freiría en la prueba de triple salto, con un mejor intento de 10,37 metros, condicionada por molestias físicas que la llevaron a no poder completar la prueba de la longitud en la sesión de tarde al agravarse su lesión. Finalmente, tomaron parte en los 50 metros y 200 metros respectivamente Daniel González y Laura González. El primero pasó la primera ronda y se metió en las semifinales de la prueba, logrando igualar su marca personal. La segunda no logró el pase a la final de 200 metros a pesar de ser la 7ª mejor marca de las participantes, pues accedían unicamente los 6 mejores tiempos.

RESULTADOS          FOTOS © Carlos Quiroga

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.