Nuestras chicas cumplieron en la Copa Galicia de Clubs PC

Nuestro equipo femenino cumplió a la perfección esta mañana en A Coruña, en su primera participación en la Copa Galicia Absoluta de Clubs de Pista Cubierta, tras lograr su acceso a esta competición por equipos. Nuestras chicas compitieron bien y cumplieron con lo esperado, a pesar de ocupar la 8ª posición, lugar que podría haber evitado de no haber sido por algún problema de lesiones, que nos hicieron perder rendimiento en alguna prueba (no pudimos contar con Elena Freiría, por ejemplo), y que nos hicieron tener que renunciar al relevo por lastimarse una atleta justo antes de la salida. Con esto, hubiésemos podido optar al séptimo puesto que ocupó el Vila de Cangas. Sin embargo, la competición fue satisfactoria.

Nuestras chicas, tras finalizar la jornada.

La mejor actuación corrió a cargo de la saltadora Emma Lorenzo, en el triple salto, donde se aupó hasta la tercera plaza. Paula Freiría en la longitud, Adriana Ferreiro en los 800 metros, y la veterana Silvia Teijeiro en los 3000 metros alcanzaron la quinta posición en sus respectivas pruebas. Sextos puestos lograron Sheila Gonçalves en la altura, la veterana Emilia Mesa en el peso, Laura González en los 200 metros, y Daniela Ferreiro en los 1500 metros. Miriam Opazo fue séptima en los 50 vallas, mientras que en el octavo puesto se clasificaron Lucía Guzmán en los 50 metros (previa lesión en el calentamiento), y Antía Rodríguez en los 400 metros.

RESULTADOS         FOTOS © Carlos Quiroga

Jesús Álvarez

JESÚS ÁLVAREZ, SEGUNDA MÍNIMA NACIONAL

Si la semana pasada en las pistas de Monterrei lograba la mínima nacional juvenil de pista cubierta en los 3000 metros, en la jornada de hoy, Jesús Álvarez Teijeiro volvió a refrendar la marca lograda hace ocho días, esta vez bajo techo, mejorándola aún más para situarla en 9:03.99, registro que le sirve como Mínima Juvenil para el Campeonato de España de 5000 metros de la categoría, que se celebrará a principios del mes de abril en Mahia (POR), conjuntamente con el Trofeo Ibérico y el Nacional de 10.000 metros. Jesús participó en la Copa Galicia defendiendo los colores del Riazor Atletismo, club del que somos asociados en categoría masculina, y logró el cuarto puesto de la prueba, a unas escasas 16 centésimas del tercer puesto.

También tomó parte en la competición otro juvenil en el mismo caso, Álvaro Sarmiento, quien corrió los 1500 metros, logrando la séptima posición y mejorando también la marca que consiguiera la semana pasada en la Copa Diputación.