Buen inicio de temporada de cross en el Belarmino Alonso

Nuestros atletas se desplazaron esta mañana hasta San Andrés de Comesaña, en Vigo, para disputar el 37º Memorial Belarmino Alonso de Campo a Través, la primera competición de cross de la temporada, y probablemente la mejor cita de la especialidad en Galicia. Con un día frío al comienzo pero excelente temperatura una vez salió el sol, nuestros atletas lograron unos excelentes resultados, consiguiendo tres victorias individuales, y seis segundos puestos por equipos de los ocho posibles: Juvenil-Júnior masculino y femenino; Cadete femenino; Infantil masculino y femenino; y Alevín femenino.

El grueso de la expedición ourensanista, esta mañana en Vigo.

La jornada comenzó con la prueba Juvenil-Júnior, en la que ya logramos nuestro primer podio. Lo logró Jesús Álvarez Teijeiro, repitiendo el triunfo juvenil de la pasada San Martiño, en una carrera en la que estuvo desde el principio con el grupo de cabeza, todos ellos de categoría júnior y dos años mayores. En la última vuelta luchó incluso por la tercera plaza de la carrera, pero al final se tuvo que conformar con un gran quinto puesto (a tres segundos del tercero), y con medio minuto de margen sobre el segundo juvenil. Gran carrera también del limiano Ziad Nagihi, cuarto juvenil al final, también dando la cara en todo momento y entrando en el puesto 11º de la carrera. Completaron el grupo juvenil Alvaro Sarmiento y Abraham Rodríguez (13º y 15º de la categoría, respectivamente) Pablo Domínguez fue nuestro primer júnior, en el puesto 14º (9º de su categoría), y Roi Fernández logró el ser el 12º júnior. Por equipos (clasificación conjunta), fueron segundos.

En la prueba femenina, nuestra mejor representante fue Antía Rodríguez, en el puesto 12º (11ª juvenil), precediendo en meta a Adriana Ferreiro (12ª juvenil). Eva María Parada (15ª juv) y Lucía Guzmán (17ª) completaron el grupo juvenil. En la categoría júnior, Inés Valentín fue la única representante del club, en el puesto 24º (6ª de su categoría). Al igual que los chicos, lograron el segundo puesto por equipos.

La prueba absoluta contó con la presencia de hasta siete atletas del club, logrando los mejores puestos Julián Romero y Alejandro Montero, 38º y 39º respectivamente de la general. Enrique Pulido y Daniel Valentín (puestos 52º y 53º) fueron los siguientes en cruzar la línea de meta. Alfonso Soto (58º), Diego Babarro (81º) y José Antonio Pereira (108º) completaron el equipo, que se clasificó en el 7º puesto, segundo ourensano.

Los cadetes corrieron a continuación. En hombres, nuestro único representante fue Martín Míguez, quien logró un muy buen 10º puesto en la prueba. En cuanto a las chicas, Itzíar Manso y Nayeli Iglesias lucharon hasta la misma línea de meta para lograr respectivamente el 15º y 16º puestos. María Nóvoa (19ª), Catuxa Fernández (26ª) y Aída Iglesias (28ª) completaron el equipo, que logró de nuevo la segunda plaza.

En la categoría infantil se lograron los otros dos podios. La prueba masculina fue ganada con autoridad por Martín Rivera, quien la dominó desde el principio. Alvaro Díaz fue el segundo de nuestros representantes (13º); Alexandre Álvarez fue 17º y Aarón Suárez 20º. Otro segundo puesto por equipos para nuestro club, que también tuvo en liza a Martín Reboredo (26º), Roi González (27º), José Benito Rodríguez (32º) y Alejandro Rodríguez (41º). Con la misma autoridad y dominio de la carrera que Martín, la prueba femenina fue para Antía Castro, que tampoco tuvo rivales. Noemí Peláez y Gabriela Blanco (9ª y 10ª), Xoana Vázquez (19ª) e Inés Lorenzo (27ª) auparon al equipo (de nuevo) al segundo puesto de la clasificación colectiva.

Las últimas pruebas con representación fueron las alevines. En la masculina el mejor fue Javier Malingre en el puesto 24, seguido de cerca por Pablo Cudeiro y Jacobo González (28º y 29º), Aritz Paz y Javier Trillo (35º y 36º). En este caso, el equipo se clasificó cuarto. En cuanto a las chicas de esta categoría, nuevo y último segundo puesto por equipos, liderado por Mar Díaz (9ª clasificada), y con Anxela Seoane (21ª), Sabela Fernández (26ª) y Kiara Salgado (31ª).

RESULTADOS          FOTOS © Carlos Quiroga