Nuestros chicos destacan en Vigo en la Liga Escola Federada

Dos fueron los puntos de atención en la jornada atlética de hoy, Vigo y Pereiro de Aguiar, con la disputa simultánea de la IV Liga Escolar Federada (zona sur) y el Cross Guillelme Brown.

IV LIGA ESCOLAR FEDERADA (Vigo)

En la pista de Balaídos se disputó la fase sur de esta competición para menores, con los equipos de las provincias de Pontevedra y Ourense. Nuestros jóvenes atletas destacaron y se trajeron para casa dos victorias, las de los Benjamín y los Alevín masculino; un segundo puesto de los Infantil masculino; y un cuarto puesto de las chicas Alevín.

Foto de grupo de nuestros chicos en Vigo

Grupo de nuestros atletas en Vigo

En la categoría Benjamín destacaron los primeros puestos de Alexandre Ferro en los 50m, y del cuarteto de 4x50m (Yago Suárez, Fernando Trapote, Rubén Garrido y Antón Biempica); los segundos puestos de Daniel Movilla en altura (=Récord del Club), Carlos Hermida en peso, y Fernando Trapote en 500m; y los terceros de Alexandre Ferro en altura, Rubén Garrido en 50m, Yago Suárez en 500m y Daniel Movilla en los 1000m.

En la categoría Alevín lograron primeros puestos Kiara Salgado en los 60m, y el relevo 4x60m masculino (Javier Trillo, Javier Malingre, Jacobo González y Hugo Alvarado); segundos puestos para Pablo Cudeiro en longitud, y el relevo 4x60m femenino con Récord del Club (Kiara Salgado, Clara Garrido, Anxela Seoane y Manuela Blanco); por fin, terceros puestos consiguieron Jacobo González en peso; Javier Trillo en 60m, Hugo Vázquez en 500m, Pablo Cudeiro en altura, y Mar Díaz en los 1000m.

Por último, en la categoría Infantil no se logró la victoria parcial en ninguna prueba, pero sí fueron segundos Aarón Suárez en los 60 vallas, Álvaro Díaz en la pértiga (Récord del Club) y en los 500m, y el relevo 4x80m (Enrique Cote, Martín Reboredo, Martín Varela, Alejandro Grande); terceros puestos lograron Beñat Manterola en 60 vallas, Martín Reboredo en 60m, Aarón Suárez en altura (=Récord del Club), Alexandre Álvarez en los 1000m, y Roi González en peso.

RESULTADOS          FOTOS © Alberto Díaz

XX CROSS GUILLELME BROWN (Pereiro de Aguiar)

En las instalaciones del Colegio Guillelme Brown se disputó una nueva edición de su Cross de principios de temporada. Nuestra representación no fue tan amplia como otras veces, debido a la coincidencia con la Liga Escolar, con un buen número de atletas en Vigo. Nuestras chicas lograron la victoria por equipos en las categorías Infantil y Cadete, siendo además segundas en Alevín.

A nivel individual, destacaron las victorias de Ziad Nagihi en la prueba juvenil; de Nayeli Iglesias en la cadete; de Antía Castro en la infantil; y de Julia Fernández en benjamín. Noemí Peláez logró el segundo puesto en la categoría infantil. Y Martín Míguez, María Nóvoa (ambos cadetes); Emma Pedrera (benjamín) y Adrián Vidal (prebenjamín) lograron el tercer puesto de sus respectivas categorías.