Dos nacionales, retos del fin de semana

Dos nacionales, retos del fin de semana

Este fin de semana, cuando ya la mayoría de los atletas comienza su descanso vacacional, se disputan dos campeonatos nacionales con presencia ourensanista.

Pulsar para acceder a Resultados en Directo

En primer lugar, hasta la localidad madrileña de Alcobendas se desplazó nuestro buque insignia del atletismo veterano, Emilia Mesa (F60), recientemente galardonada con la Medalla al Mérito Deportivo 2015 de la Xunta de Galicia, para disputar el Campeonato de España de Veteranos. Tras una lesión en el campeonato gallego que no le permitió rendir a su nivel, viaja ahora para tomar parte en las pruebas de 100m, salto de longitud, y lanzamientos de peso y jabalina. A buen seguro que regresará de nuevo con un buen cargamento de medallas.

HORARIO          INSCRITOS

Pulsar para acceder a Resultados en Directo

Por otro lado, Ciudad Real acoge el Campeonato de España Juvenil. Hasta allí se desplazarán dos atletas: Adriana Ferreiro, que tomará parte en la prueba de los 1500 metros tras lograr la marca mínima el pasado sábado en las pistas del Campus, y Jesús Álvarez Teijeiro, que estará en la salida de los 800 metros, tras haber sido repescado a última hora, ya que se quedó a unas mínimas tres centésimas de la marca mínima hace quince días en Vigo. Para ambos será su primera experiencia en un campeonato nacional en pista, aunque Jesús ya formó parte la pasada temporada de la Selección Gallega cadete que participó en el Nacional CSD de Cross de la categoría. Sus objetivos son mejorar marcas y coger experiencia para próximos campeonatos.

HORARIO          INSCRITOS

A nivel local, Vigo acoge mañana por la tarde la 6ª Jornada de la Serie Municipal de Atletismo, con un horario de pruebas bastante amplio, y en donde estarán presentes varios atletas del Club. Se completará el fin de semana de competición con la disputa el domingo de una nueva cita del V Circuito Correndo por Ourense, en este caso la Popular del Corpus.

REGLAMENTO VIGO          REGLAMENTO CxOU

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.