Emilia Mesa, medalla al mérito deportivo de la Xunta

Emilia Mesa, medalla al mérito deportivo de la Xunta

Emilia Mesa, nuestra atleta veterana internacional, ha sido galardonada con una de las 33 Distinciones al Mérito Deportivo de Galicia, según la resolución que ha tomado la Presidencia de la Xunta de Galicia, y que será publicada próximamente en el Diario Oficial de Galicia.

Estas distinciones se crearon en el año 2010, y anualmente reconocen la labor o trayectoria notoria o ejemplar en el ámbito deportivo. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, será el encargado de entregar estas distinciones el próximo día 9 de julio, en el Auditorio Municipal de Vilalba.

Con una medalla de plata mundialista lograda en el año 2009 en Finlandia, y once medallas europeas (cuatro oros, cuatro platas y tres bronces) en nueve citas continentales, tanto al aire libre como en pista cubierta, Emilia acumula un enorme número de medallas nacionales y autonómicas en los distintos campeonatos de veteranos, siendo referencia nacional entre las atletas de su edad. Además, cuenta con un amplio currículo atlético en otras categorías, que incluyen también varias medallas absolutas (nacionales y autonómicas), así como seis internacionalidades absolutas con la Selección Española entre los años 1974 y 1975. Actualmente, además, es poseedora de un buen número de récords de España en las categorías de veteranas.

Emlia Mesa, durante el Europeo PC de Torun de este año

Emlia Mesa, durante el Europeo PC de Torun (POL) de este invierno

También ha practicado otros deportes, como balonmano, squash o baloncesto, deporte este último por el que recibió, en el año 1989, la medalla de oro de la Federación Ourensana de Baloncesto. En la actualidad, además de entrenar y competir con nuestros colores, forma parte del cuerpo técnico de nuestra Escuela de Atletismo, y este fin de semana estará en Alcobendas disputando un nuevo Campeonato de España de Veteranos.

¡Nuestra más sincera enhorabuena, Emilia!

[Fuentes: web Secretaría Xeral para o Deporte y web personal de Emilia Mesa]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.