Jesús Álvarez, protagonista en el Trofeo Centenario Comesaña

En Vigo se disputó esta mañana el Trofeo Centenario Comesaña Sporting Club, que celebraba los cien años de vida atlética de este equipo vigués. Hasta allí se desplazaron un pequeño grupo de atletas, entre los que destacó la actuación de Jesús Álvarez Teijeiro, quien a punto estuvo de lograr la mínima nacional juvenil en la prueba de los 800 metros, al marcar un gran tiempo de 1:59.03, quedándose escasamente a esas tres centésimas de la marca exigida. Jesús hizo una gran carrera, tirando desde los primeros metros de la prueba, y acabando con una gran demostración de fuerza. Pocos minutos después tomó también la salida en los 400 metros, aunque muy mermado de piernas por el esfuerzo.

Jesús Álvarez, comandando el grupo en la primera vuelta.

Jesús Álvarez, comandando la prueba en la primera vuelta

Buenas fueron también las actuaciones de Adriana Ferreiro y Daniela Ferreiro: ambas compitieron también en los 800 metros primero, y los 400 metros después, siendo las mejores actuaciones para Adriana, con 2:26.14 en la primera distancia, y 1:06.82 en la segunda. Su hermana marcó 2:28.50 y 1:10.91, respectivamente. En los 800 metros, para ambas fue marca personal, y pudo ser mejor aún de no ser por un inoportuno tropezón entre ambas a 200 metros de la meta. También logró mejorar su marca la marchadora Inés Valentín en los 5 kilómetros marcha, donde se hizo con el 6º puesto con 29:20.94 como tiempo final. Julián Romero y Alejandro Montero también rebajaron sus mejores marcas en la prueba de los 5000 metros, haciendo 16:54.51 y 16:56.62, respectivamente. Eva María Parada se quedó a 3 centímetros de su plusmarca en la longitud, y no pudo completar el 400 por un fuerte dolor lumbar a mitad de prueba. Finalmente, el velocista Lucas Pérez tomó parte en la cuarta serie de 100 metros, donde fue segundo, aunque su marca no será válida por el excesivo viento que empezó a soplar precisamente al iniciarse las pruebas de velocidad.

RESULTADOS          FOTOS