Cinco medallas para nuestros menores. Javier Trillo, protagonista

A lo largo de la jornada de hoy se ha disputado en Ferrol el Campeonato Gallego BEN-ALE-INF en Pista, con un buen resutado para nuestros atletas más jóvenes de cinco medallas: tres oros, una plata y un bronce.

Javier Trillo, en el podio

Javier Trillo, doble medallista de oro.

El protagonista de la jornada ha sido el benjamín Javier Trillo, que ha logrado dos medallas de oro en las pruebas de 50 metros y de 500 metros, con cronos respectivos de 7.81 y de 1:34.77, siendo ambas marcas nuevos Récords del Club en la categoría.

La otra medalla de oro se la colgó el infantil Roi González, quien logró en la prueba de lanzamiento de disco (800gr) un mejor tiro de 24,87 metros, que también es Récord del Club de la categoría.

La medallas de plata y bronce se fueron también para los lanzamientos, en este caso lanzamiento de pelota. El alevín Álvaro Díaz, con la pelota de 300gr se fue hasta 32,90 metros para lograr la medalla de plata, mientras que la benjamín Ana Nóvoa logró la medalla de bronce en la pelota de 200gr, al lograr un mejor lanzamiento de 16,31 metros. En ambos casos, al igual que el resto de medallas, se trata de nuevos Récords del Club.

Otras actuaciones destacadas de nuestros atletas las protagonizaron Martín Rivera, en los 1000 metros infantil, donde solo pudo ser quinto clasificado a pesar de ir acreditado con una de las mejores marcas; Alvaro Díaz logró también el quinto lugar en los 500 metros de la categoría alevín; el medallista Roi González logró también la sexta plaza en la jabalina infantil; misma posición que ocupó Alexandre Álvarez en los 1000 obstáculos infantil; y Aarón Suárez en la altura alevín.

También lograron posiciones de finalistas Martina Fernández en altura alevín (7ª) y 2000 metros (8ª); la medallista Ana Nóvoa en los 1000 metros benjamín (7ª); Noemí Peláez y Aída Iglesias en los 3000 metros infantil (7ª y 8ª respectivamente); Daniel Movilla en altura benjamín (7º); y Javier Malingre en 1km marcha benjamín (7º, y con Récord del Club).

El resto de las participaciones ourensanistas fueron las de Beñat Manterola (9º en altura alevín); Aarón Suárez (10º en longitud alevín); Alba Rodríguez (10ª en peso infantil); Javier Malingre (11º en longitud benjamín); José Benito Rodríguez (11º en 2000 metros alevín); Mar Díaz (14ª en la misma distancia); y Nayeli Iglesias (15ª en 500 metros infantil y que tomó parte también en los 150 metros).

RESULTADOS          FOTOS © Alberto Díaz