Nuestros Alevines masculinos, ¡SUBCAMPEONES GALLEGOS!

A lo largo del sábado se ha disputado en la pista de Ribeira el Campeonato Gallego Benjamín-Alevín-Infantil por Equipos, en el que la gran noticia para los nuestros es el título de Subcampeones Gallegos logrado por los atletas del equipo Alevín masculino. Entre los 18 equipos participantes, nuestros jóvenes atletas lograron situarse en el segundo cajón del podio, y a punto estuvieron también de lograrlo los Benjamín masculino, puesto que se quedaron a escasamente un punto y medio del tercer puesto, logrando aún así un grandísimo cuarto puesto (entre 15 participantes).

Los alevines, con su trofeo de Subcampeones Gallegos

Los alevines, con su trofeo de Subcampeones Gallegos (Foto: Santi Saco)

Las chicas benjamín también brillaron a gran altura, logrando un sensacional sexto puesto (de trece equipos), mientras que las alevines estuvieron más discretas, en el puesto 15º (de 20 equipos).

Las actuaciones más destacadas, a nivel individual, fueron las logradas por Javier Malingre (benjamín), ganador parcial de la longitud, y cuarto en la prueba de 1km marcha; Álvaro Díaz (alevín), quien lograba un segundo puesto en la longitud, y un tercer puesto en los 1000 metros; Ana Nóvoa (benjamín) también logró el segundo lugar de la prueba de Pelota (200gr); mientras Martina Fernández (alevín) lograba el tercer puesto en la altura. Beñat Manterola (alevín), con su cuarto puesto en altura, o el relevo 4×50 metros benjamín femenino (Ángela Castro – Itzíar Vilarchao – Jaquelín Diz – Laura Tejada), que lograba la victoria de su serie, también destacaron.

Además de estos resultados, se batieron cuatro Récords del Club, tres en la categoría benjamín masculino y el cuarto en alevín femenino. Javier Trillo logró el de los 50 metros benjamín (7.6 manual); Javier Malingre el de 1km marcha (7:08.25); y los relevos de 4×50 metros benjamín masculino que marcaron 35.31 segundos (Daniel Movilla – Iván Pastoriza – Aritz Paz – Yago Suárez), así como el 4×60 metros alevín femenino con 42.16 segundos (Mar Díaz – Iria Rodríguez – Blanca Pereira – Sofía Grande).

La expedición ourensanista en Ribeira (Foto: Santi Saco)

ACTUACIONES BEN          ACTUACIONES ALE

RESULTADOS BEN          RESULTADOS ALE