Resultados del fin de semana

Resultados del fin de semana

Lugo y Vigo han sido los escenarios donde nuestr@s atletas estuvieron presentes este fin de semana.

En la jornada del sábado, Lugo acogió el XXXVIII Memorial Gregorio Pérez Rivera, donde estuvo el grueso de nuestros atletas, cuatro de ellos subiendo al podio de vencedores. Damián Picouto y Abraham Rodríguez lo hicieron en la prueba de 400 metros, que dominaron ambos en una gran carrera con victoria final «in extremis» para el primero, solo 9 centésimas por delante de su compañero. Damián previamente había vencido en su serie de 100 metros, igualando su tope personal. También ocuparon puesto de podio Elena Freiría y Paula Freiría en la prueba de salto de longitud, donde ocuparon respectivamente el 2º y 3º puesto, también muy cerca una de la otra, pues solamente las separaron 2 centímetros. Ambas compitieron también previamente en las series de 100 metros, logrando Paula la victoria en la tercera, mientras Elena fue tercera en la segunda.

       

Otros atletas presentes en Lugo fueron Sheila Gonçalves, segunda en su serie de 100 metros con el mejor tiempo de las nuestras; Javier Fariñas, segundo también en su serie y ocupando el mismo puesto en la de 400 metros; el veterano Enrique Pulido, quinto tanto de su serie de 400 metros como de la de 1500 metros; Roi Fernández, sexto en la segunda serie de 1500 metros; Adriana Ferreiro y Antía Rodríguez fueron 5ª y 6ª en la misma distancia; Isla Vázquez, octava en los 1000 metros; Eva María Parada, tercera en su serie de 400 metros; y los fondistas Julián Romero y Alejandro Montero, tercero y quinto respectivamente en la segunda serie de los 5000 metros. Como fin de fiesta, las chicas del relevo 4×100 metros lograron la segunda plaza en la primera serie (Adriana Ferreiro, Eva María Parada, Antía Rodríguez y Sheila Gonçalves).

RESULTADOS

Ya el domingo, en Vigo, se disputó la III Jornada de la Serie Municipal. Esta jornada congregó a un buen número de atletas, y en la misma tuvimos seis representantes. La mejor actuación corrió a cargo del juvenil Jesús Álvarez Teijeiro, quien en la prueba de los 3000 metros lograba llevar su mejor marca hasta 9:16.71, logrando el 6º puesto de la prueba. Las hermanas Elena y Paula Freiría repitieron prueba de longitud, igual que en Lugo, aunque esta vez Elena fue 4ª y Paula 6ª en una prueba condicionada por el viento, que anuló muchos de los intentos de las atletas. También repitió Abraham Rodríguez, esta vez en los 800 metros, aunque el cansancio no le permitió repetir las buenas sensaciones del sábado. En los 3000 metros también participó Isaac Peláez, con problemas de ritmo; y finalmente en los 200 metros estuvo Lucas Pérez, que regresaba a las pistas tras un año alejado de los entrenamientos.

Jesús Álvarez Teijeiro, en los 3000 metros

Jesús Álvarez Teijeiro, en los 3000 metros

RESULTADOS          FOTOS

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.