Título por equipos en el Provincial de 10.000 metros

En la jornada de ayer domingo se disputó en las pistas del Campus Universitario de Ourense el Campeonato Gallego y Provincial de 10.000 metros, integrado en el IV Trofeo Club Deportivo Aurum.

La competición se reducía finalmente a las pruebas de 10.000 metros y a varias carreras de 500 metros para las categorías benjamín, alevín e infantil, en ambos sexos, que estuvieron practicamente copadas por nuestros jóvenes atletas de esas categorías.

Julián Romero, Dani Valentín y Alex Montero, en el podio

Por lo que se refiere a nuestros atletas mayores (solo tuvimos representación en la categoría masculina), decir que el mejor en meta fue Daniel Valentín, tercer clasificado en la primera carrera, y que obtuvo la misma posición en su categoría de veteranos (M45); justamente por detrás entraron Julián Romero y Alejandro Montero, en los puestos 4º y 5º de la carrera, que finalmente les harían entrar en el podio Senior como segundo y tercero clasificados, respectivamente. Además, estos tres altetas lograron conquistar el título de Campeones Provinciales por equipos.

Por lo que respecta a los menores, las pruebas de 500 metros fueron dominadas en la categoría benjamín por Itzíar Vilarchao y Javier Trillo, y en la categoría alevín por Martina Fernández y por Alvaro Díaz. En la categoría infantil, con presencia testimonial en ambos sexos, los hermanos Aída y Alejandro Iglesias fueron segundos en sus respectivas carreras.

Resultados         Fotos © Alberto Díaz