Gallego de Veteranos PC: diez medallas

Gallego de Veteranos PC: diez medallas

Quique Pulido, en el podio de 800m

Quique Pulido, en el podio de 800m

Como viene siendo ya habitual, este pasado fin de semana nuestros atletas veteranos han vuelto de A Coruña cargados de medallas. El Campeonato Gallego de Veteranos de Pista Cubierta que se disputó en la jornada del domingo nos ha dejado un total de 10 medallas, de las que cuatro de ellas fueron oros, dos platas y otros cuatro bronces.

Una vez más, Emilia Mesa (W60) fue la más prolífica al lograr tres metales, aunque esta vez no todo fueron oros. Logró sendas medallas de este color en los 50 metros y el lanzamiento de peso de 3 kg, pero tuvo que conformarse con la plata en el salto de longitud.

Con dos medallas regresaron a casa el debutante Enrique Pulido (M35), con una plata en los 800 metros, y un bronce en los 400 metros; y Javier Viteri (M50) que retornaba a la competición después de una temporada en blanco por lesión. Javier logró sendos bronces en los 50 metros y el lanzamiento de peso de 6 kg. También Filo Cid (W35) logró dos medallas, un oro en la prueba de los 1500 metros, y el bronce de los 800 metros. Finalmente, Esther Bouso (W50) lograba el último oro para nuestros atletas, en la prueba de los 3000 metros.

Resultados

Paula Freiría, mínima nacional Juvenil

 A lo largo de la misma competición, y participando fuera de concurso, la atleta juvenil Paula Freiría tomó parte en la prueba de triple salto, en la que recientemente logró el título de Campeona Gallega Juvenil, logrando una marca de 11,11 metros, lo que supone Mínima Nacional Juvenil para la pista cubierta. En su reciente campeonato autonómico se había quedado a escasos centímetros de la misma.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.