Resultados Gallego Cadete

A lo largo de la jornada del sábado se disputó en el Palacio de Deportes de Riazor el Campeonato Gallego Cadete en Pista Cubierta. Competición que coincide con el Nacional de Cross por Clubs, razón por la que las pruebas de fondo (1000 y 3000 metros) no se disputaron, ya que se incluyeron en el pasado Gallego de menores, restando mucha de nuestra posible participación en este torneo.

Unicamente tres participantes tuvimos en liza en Coruña ayer, y todas en la categoría femenina. Sheila Gonçalves, como se esperaba, fue la más activa, y a punto estuvo de subir al podio. Tomó parte en la multitudinaria prueba de los 50 metros lisos (nada menos que 16 eliminatorias y 3 semifinales), donde logró imponerse tanto en su eliminatoria (7.13) como en su semifinal (7.14), aunque en la final no pudo acreditar esos cronos y se tuvo que conformar con el cuarto puesto (7.19). También tomó parte en la prueba de salto de altura, donde con 1,35 metros tan solo pudo lograr un sexto puesto.

También tomó parte en los 50 metros Laura Feijóo, tercera de la eliminatoria 14, con un crono de 7.68, así como en la prueba de 300 metros, donde fue segunda de la 7ª serie con 49.81 segundos. Por último, la vallista Flor Gómez tomó parte en las semifinales de los 50 metros vallas, donde logró un tiempo de 8.92 segundos (iguala el récord del club de la categoría), siendo segunda en su serie, pero insuficiente para pasar a la final.