Este domingo, el Nacional de Cross por Clubs

Cartel Campeonato

Cartel del Campeonato

Seguimos sumando competición, y este fin de semana no es una excepción en cuanto al número de opciones, pues se nos presentan dos torneos autonómicos más en pista cubierta, además del más importante del invierno: el Campeonato de España de Campo a Través por Clubs.

El circuito de El Cuartillo de Cáceres será la sede de esta competición nacional a la que acuden los mejores clubs clasificados en los pasados Campeonatos Gallegos por equipos. Por parte nuestra será el equipo Cadete femenino el que acuda a competir, merced al segundo puesto logrado en Friol en el pasado Campeonato Gallego Cadete-Juvenil por equipos, clasificación asimismo refrendada este pasado sábado en el circuito de Monterrei al lograr el título de Campeonas Gallegas en la competición escolar, con la misma formación. Formarán parte de este combinado Arantxa Pérez, Itzíar Manso, María Nóvoa, Isla Vázquez, Lucía Guzmán y Catuxa Fernández, quienes acudirán acompañadas por nuestro técnico Alfredo González, con la intención de bregarse en competición nacional y buscar el mejor resultado posible.

A las 9:50 horas del domingo se pondrá en marcha esta carrera, debiendo las corredoras completar un circuito de 2.550 metros aproximadamente.

Reglamento y Horarios     Inscritos

No menos importantes serán los dos campeonatos autonómicos que se disputarán en A Coruña también el fin de semana. El sábado será el turno del Campeonato Gallego Cadete de Pista Cubierta, competición que no incluirá las pruebas de 1000 y 3000 metros, por coincidir precisamente con el Nacional de Cross por Clubs, y que ya se disputaron la pasada semana, conjuntamente con el Benjamín-Alevín-Infantil. Debido precisamente a esta circunstancia, nuestra presentanción será exigua, aunque con opciones de medalla por parte de la velocista y saltadora Sheila Gonçalves, que tomará parte en los 50 metros y el salto de altura.

Ya el domingo, será el turno del Campeonato Gallego de Veteranos de Pista Cubierta, competición que sí nos deparará con seguridad un buen número de medallas, aunque también tendremos alguna que otra baja por lesión o enfermedad. En este caso, nuestra atleta veterana de referencia, Emilia Mesa, buscará sumar tres nuevas medallas a su ya amplísimo palmarés, en su preparación para el Campeonato de España. Esther Bouso, Javier Viteri, Filo Cid y Enrique Pulido también buscarán resultados en forma de medallas.

NUEVO HORARIO CAD     Inscritos               NUEVO HORARIO VET     Inscritos