El Gallego Escolar, el sábado en Monterrei

Este sábado se disputará un nuevo torneo autonómico, esta vez en las instalaciones de Monterrei, en Pereiro de Aguiar. Se trata del Campeonato Gallego Escolar Xogade de Campo a Través, que se disputa una vez más en esta instalación ourensana.

En este campeonato estaremos representados por nuestros tres equipos femeninos en las diferentes categorías (alevín, infantil y cadete), así como por cuatro atletas masculinos que competirán a título individual. Estos atletas serán el alevín Álvaro Díaz, los infantiles Martín Rivera y Alexandre Álvarez, y el cadete Ángel Vázquez. El que tiene más opciones de lograr un podio es Martín, pues ya logró el segundo puesto en el Memorial Alejandro Lorenzo, y esta semana pasada consiguió el título de Subcampeón Gallego Infantil de 2000 metros.

Por lo que se refiere a las chicas, el equipo cadete intentará subirse al podio, al igual que hizo en el pasado Campeonato Gallego Cadete-Juvenil de Cross, donde logró el segundo puesto que le dio acceso al Nacional de Cross por Clubs. Sus componentes serán las mismas que entonces: Arantxa Pérez (que buscará también el podio individual), Itzíar Manso, María Nóvoa, Lucía Guzmán, Isla Vázquez y Catuxa Fernández.

El equipo alevín lo formarán Gabriela Blanco, Mar Díaz, Martina Fernández, Paula Montero, Blanca Pereira y Anxela Seoane; mientras que el equipo infantil estará compuesto por Aída Iglesias, Noemí Peláez, Nayeli Iglesias, Rebeca Vázquez, Beatriz Ferreira y Xoana Vázquez.

La competición dará inicio a las 11:30 horas con la disputa de la carrera Cadete masculina, siendo la última la prueba Alevín femenino, a las 13:20 horas. Habrá un autocar de la Xunta que trasladará a los atletas interesados hasta el Complejo de Monterrei, con salida a las 10:15 horas desde el Pabellón de Os Remedios.

Reglamento y Horario     Listas de Salida