Dos medallas en el Gallego de Menores

Dos medallas en el Gallego de Menores

A lo largo del día de ayer se disputó en el Palacio de Deportes de Riazor, en A Coruña, el Campeonato Gallego Benjamín-Alevín-Infantil de Pista Cubierta. Nuestros atletas se volvieron para casa con dos medallas en esta competición, así como con varios puestos de finalistas.

El benjamín Javier Trillo fue el protagonista matinal, al lograr imponerse en la prueba de los 50 metros de su categoría, logrando el título de Campeón Gallego, con una marca de 8.03 segundos. Fue la mejor actuación de nuestros atletas. En esa misma final, Javier Malingre estuvo a punto de darnos la segunda medalla, pero se quedó a las puertas, al lograr el cuarto puesto (8.44). Ya en la jornada de tarde, el otro gran protagonista fue el infantil Martín Rivera, quien en la prueba de los 2000 metros logró la segunda medalla ourensanista, la plata, con un tiempo final de 6:36.62 en una carrera donde el oro estuvo muy complicado. Su compañero Alexandre Álvarez logró el octavo puesto.

Javier Trillo y Martín Rivera, medallistas

Javier Trillo y Martín Rivera, oro y plata respectivamente

Otras buenas actuaciones, que lograron puestos de finalistas en sus respectivas pruebas, fueron las de la cadete Itzíar Manso, cuarta clasificada en los 3000 metros; tres quintos puestos lograron las benjamines Ana Nóvoa (en los 1000 metros) y Yaquelín Marín (en el peso), y la alevín Martina Fernández (en salto de altura). La misma Ana Nóvoa lograría además un sexto puesto en la prueba de longitud benjamín, misma posición que la conseguida por Aída González en los 2000 metros infantil y Álvaro Díaz en los 50 metros alevín. Este último, así como el benjamín Javier Malingre lograron sendos séptimos puestos en la prueba de 1000 metros de sus respectivas categorías, al igual que el medallista Javier Trillo en los 500 metros benjamín. Finalmente, octavos puestos lograron el alevín Beñat Manterola en la altura y Noemí Peláez en los 2000 metros infantil.

Resultados     FOTOS © Alberto Díaz

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.