Nuestros atletas copan el Comarcal Escolar

Nada menos que seis primeros puestos por equipos, un tercero, y la victoria parcial en siete de las ocho carreras (en la otra carrera nuestro mejor representante fue segundo) es el balance de la Fase Comarcal de Cross Escolar Xogade disputado en la mañana de hoy en el circuito del Complejo Deportivo Monterrei, que será la sede del Campeonato Gallego de la especialidad el próximo mes.

Las victorias por equipos fueron para ambos equipos benjamín, ambos equipos alevín, el infantil femenino y el cadete femenino. El equipo infantil masculino logró el tercer puesto, y no pudimos completar el cadete masculino. Para la Final Provincial del próximo día 31 en Ribadavia se clasificaban los dos primeros equipos con lo que, por desgracia, los chicos infantiles no podrán acudir como conjunto.

A nivel individual, y siguiendo el orden cronológico de las carreras, la prueba benjamín femenina fue ganada por Ana Nóvoa sin demasiados apuros. Itzíar Vilarchao, Yaquelín Marín y Julia Fernández fueron las que completaron la puntuación del equipo en los puestos 6º, 7º y 9º. En la prueba masculina, la única sin triunfo parcial, nuestros cuatro atletas en punto lograron el 2º, 3º, 4º y 5º puestos, y fueron Héctor Hermida, Iván Pastoriza, Aritz Paz y Daniel Movilla. La victoria por equipos aquí fue mucho más clara que en las chicas, que empataron a puntos con las segundas clasificadas.

En la categoría alevín femenina, Martina Fernández fue la vencedora, con Mar Díaz 3ª, Gabriela Blanco 6ª y Blanca Pereira 10ª. En cuanto a los chicos, doblete con Alvaro Díaz y Aarón Suárez (1º y 2º), con Jacobo González 7º y José Benito Rodríguez 8º clasificados.

Aída Iglesias fue la vencedora en infantil femenino, con Noemí Peláez como 3ª clasificada. Nayeli Iglesias y Xoana Vázquez, 10ª y 11ª clasificadas, completaron la puntuación para el equipo. En el apartado masculino, victoria clara de Martín Rivera, con Alexandre Álvarez en 5ª posición, Roi González en la 12ª, y Mateo Salgado en la 20ª.

La prueba cadete femenina fue un paseo triunfal para las nuestras, pues las siete corredoras presentes coparon las siete primeras plazas. Venció con mucha autoridad Arantxa Pérez, seguida de Itzíar Manso, completando los puntos para el equipo María Nóvoa e Isla Vázquez. Finalmente, en la prueba masculina, la de menor participación de toda la mañana (seis participantes apenas), Angel Vázquez logró una cómoda victoria, siendo Manuel Garrido el 5º clasificado.

[Resultados]  [Nuestros resultados]

[FOTOS – © Alberto Díaz]