Próximas competiciones de Enero

Este mes de enero será prolífico en competiciones de interés, importantes para los objetivos de nuestros atletas. El campo a través y la pista cubierta serán los protagonistas para nuestros intereses.

Este fin de semana vuelve la competición escolar, con la disputa el sábado en el Complejo Deportivo de Monterrei de la Final Comarcal de Cross Escolar Xogade, prueba clasificatoria para el provincial, donde nuestros equipos de benjamín a cadete intentarán el acceso a esta última fase. Por desgracia, este mismo día se celebra en A Coruña la Fase Final de la III Liga Escolar Federada, competición por equipos en la que teníamos intención de participar, pero se desestimó debido a la coincidencia de fechas y que no se logró modificar una u otra.

NOTA: el Servicio de Deportes de la Xunta pone un autobús a disposición de los atletas, que saldrá del Pabellón de Os Remedios a las 10:00 horas.

[Horario Escolar]  [INSCRITOS]

La próxima semana, el domingo 25, viajaremos a la localidad lucense de Friol para tomar parte en tres competiciones simultáneas: el Campeonato Gallego de Cross Corto por Equipos, el Campeonato Gallego Cadete-Juvenil de Cross Individual y por Equipos, y el Memorial Alejandro Lorenzo de Cross para categorías menores. Aunque coincide la sede con las mismas competiciones del año pasado, el circuito es distinto y, a priori, vistoso y con más servicios que aquél. Aquí también tendremos buena representación en las categorías hasta juvenil, sobre todo. Previamente, para los que lo deseen, el viernes 23 habrá una opción de competir en pista, en la Universidad de Elviña, donde está programada la 1ª Jornada del III Circuito Coruña Corre en Pista.

La última semana de enero tendremos dos frentes importantes de competición, y además en el mismo día (31 de enero): por un lado, el Campeonato Gallego Absoluto y Promesa de Pista Cubierta, a disputar en el Palacio de Deportes de Riazor, en A Coruña, donde tendremos seguro a varios representantes, basicamente en las pruebas de velocidad y saltos; y por otro el circuito de A Veronza en Ribadavia acoge el II Cross de Ribadavia, prueba que incluirá el Campeonato Provincial Absoluto de Campo a Través federado, y la Final Provincial de Cross Escolar Xogade.

El mes de febrero vendrá cargado de Campeonatos Autonómicos (cross, pista cubierta, marcha…), comenzando también a disputarse los distintos Campeonatos de España de invierno.