Excelentes resultados en el Belarmino Alonso de Cross

En la mañana de hoy domingo se dispuntó en San Andrés de Comesaña, en Vigo, el 36º Memorial Belarmino Alonso de Campo a Través, donde nuestros atletas tuvieron una gran actuación, coleccionando hasta cinco podios individuales, y otros cinco puestos de podio por equipos, aunque solamente tenía trofeo el equipo vencedor, posición que lograron los chicos infantiles. Los podios individuales se resumen en un primero, un segundo y tres terceros puestos.

[slideshow_deploy id=’3318′]

La única victoria individual corrió a cargo de Arantxa Pérez, quien dominó sin problemas la carrera cadete femenina, y en la que su compañera Itzíar Manso estuvo a punto de acompañarla en el podio, aunque finalmente entró en el cuarto lugar. Junto con María Cabrera (10ª), Isla Vázquez (17ª) y Lucía Guzmán (18ª), lograron el segundo puesto por equipos, a solo cinco puntos del equipo vencedor, el Comesaña.

En la carrera Infantil masculino llegó el segundo puesto de Martín Rivera, un segundo lugar muy trabajado a lo largo de la carrera, que acabó con un fuerte tirón en los últimos compases de la misma para afianzar dicho puesto, con gran mérito pues debido al barro del circuito llegó a meta descalzo. Alexandre Álvarez (12º), Roi González (19º) y Mateo Salgado (30º) colaboraron para lograr el primer puesto por equipos en esta categoría.

El primero de los terceros puestos lo logró en la carrera Juvenil-Júnior femenina Adriana Ferreiro, 6ª en meta y cerca del segundo puesto de su categoría (Juvenil). Su hermana Daniela Ferreiro fue la 5ª Juvenil llegando dos puestos por detrás. Iria Fernández e Inés Valentín (después de su bronce ayer en el Gallego de Marcha) colaboraron en el segundo puesto por equipos, aunque las vencedoras, del Comesaña, puntuaron con tres atletas Júnior, pues la clasificación colectiva era conjunta. Las nuestras eran todas juveniles.

El siguiente podio en caer fue el Cadete masculino, con una gran actuación de Angel Vázquez, que hizo una carrera de menos a más logrando sobrepasar a todos sus rivales por el tercer puesto a falta poca distancia a meta, asegurándolo a pocos giros de la misma. Angel fue el único Cadete en carrera. Finalmente, el último podio lo logró el Alevín Alvaro Díaz, otro tercer puesto ganado desde los primeros metros, y a solamente un segundo del atleta que se clasificó por delante. En esta categoría también se logró el segundo puesto por equipos, gracias a la actuación de Hugo Vázquez (9º), Aarón Suárez (13º), Jacobo González (22º) y Héctor Rodríguez  (29º).

También hay que añadir el cuarto puesto Juvenil de Abraham Rodríguez, en una carrera Juvenil-Júnior de mucho nivel (puesto 9º), con Roi Fernández en el puesto 18º (11º Juvenil). Jesús Álvarez se vio obligado a la retirada tras un mal apoyo en la primera vuelta que le provocó un fuerte dolor en una rodilla. En la prueba Infantil femenina Aída Iglesias sorprendió a todas nuestras representantes al lograr ser nuestra primera atleta en meta, en el puesto 7º, con Nayeli Iglesias 8ª, Alba Rodríguez 23ª, Xoana Vázquez 28ª, Rebeca Vázquez 29ª, y Beatriz Ferreiro 36ª. El equipo logró, además, otro segundo puesto colectivo. Finalmente, en la última carrera de la jornada, la Alevín femenina, nuestra mejor representante fue Mar Díaz, en el 10º puesto. Paula Montero fue 25ª y Anxela Seoane 27ª, no pudiendo completar equipo en este caso.

Unos resultados que, sin duda, dan buena muestra de la calidad y buena salud de nuestra cantera, y que esperamos se vea confirmada en próximas competiciones.

[Resultados]

[FOTOS © Carlos Quiroga]