Cross Guillelme Brown: excelentes resultados para los nuestros

El domingo se disputó el XIX Cross Guillelme Brown, en las instalaciones del colegio situadas en Pereiro de Aguiar. Hasta allí se desplazó un grupo de nuestros atletas, que lograron excelentes resultados, al igual que sucediera el año pasado.

Un total de 13 podios individuales y 9 podios por equipos fue el balance del club. Con bastantes e importantes bajas individuales por nuestra parte, sobre todo en las categorías cadete, juvenil y superiores, los resultados por equipos indican la buena salud de nuestra escuela. Lograron 6 primeros puestos colectivos los equipos Prebenjamín masculino, Benjamín masculino y femenino, Alevín masculino, Infantil femenino y Cadete femenino. Los segundos puestos los lograron los equipos Prebenjamín femenino y Alevín femenino, mientras que el único tercer puesto lo logró el equipo Infantil masculino. Han sido tres podios colectivos más que en las dos anteriores ediciones.

En lo que se refiere a actuaciones individuales, y empezando por las categorías menores, en Prebenjamín femenino venció Rocío Marín, con Iria Solera segunda. En chicos, Mauro Gómez logró el segundo puesto. En Benjamín, triunfos en ambos sexos para Javier Malingre y Ana Nóvoa, siendo Manuela Blanco tercera. En Alevín masculino logró el tercer puesto Aarón Suárez. En la categoría Infantil, dos terceros puestos logrados por Nayeli Iglesias y Martín Rivera, respectivamente. En Cadete femenino el podio lo coparon las nuestras: Isla Vázquez, María Nóvoa y Lucía Guzmán; y en la Juvenil femenina victoria para Iria Fernández.

Estos resultados nos dan una perspectiva muy optimista de cara a próximos compromisos, y sobre todo al Cross Escolar Xogade, cuya primera prueba se disputará en el circuito de Monterrey el próximo 13 de diciembre.

[Resultados]

[Fotos © Luis Alberto Díaz]