Santiago y A Carballeira ponen fin a la temporada

Santiago y A Carballeira ponen fin a la temporada

Dos han sido las pruebas populares que, para nuestros atletas, han puesto punto y final a la temporada 2013-2014. La de casa fue la última prueba del IV Circuito Correndo por Ourense – Carreira de A Carballeira, que vio cómo, una vez más, Jorge Ignacio Silva lograba la segunda posición absoluta en la dura prueba ourensana. Volvieron a sobresalir Julián Romero (9º clasificado y 3º sénior) y Daniel Valentín (12º clasificado y 3º veterano de 45 a 54 años). Alejandro Montero (13º) y Enrique Pulido (16º) completaron la actuación absoluta masculina. Entre las féminas, la mejor fue Paula Castro (14ª clasificada y 1ª juvenil). La veterana Cristina García entró en el puesto 17º (4ª de su categoría), mientras que la también juveniles Inés Valentín y Andrea Marquina lograban el 2º y 4º puesto, respectivamente, en su categoría.

En la prueba Infantil-Cadete las chicas volvieron a ser las protagonistas. La infantil Itzíar Manso volvió a coger el mando y se impuso en la carrera, siendo segunda Daniela Ferreiro (1ª cadete) y tercera Nayeli Iglesias (2ª infantil). Antía Rodríguez, en el 6º puesto, lograba ser 4ª cadete. Por lo que se refiere a la carrera Benjamín-Alevín, la benjamín Mar Díaz volvió a imponerse en su categoría (8ª en la prueba), mientras que el también benjamín Javier Maligre fue tercero en su categoría (9º clasificado). Los mejores en esta carrera fueron Alexandre Álvarez (6º clasificado y 5º alevín) y Álvaro Díaz (7º clasificado y 6º alevín) en hombres, mientras que en chicas Martina Fernández fue cuarta clasificada (y 4ª alevín).

[Resultados ABS]  [Resultados INF-CAD]  [Resultados BEN-ALE]

[Fotos © Alberto Díaz]

También tuvimos presencia en Santiago, en la XXXVII Carreira Pedestre Popular El Correo Gallego, sobre todo en la prueba escolar, de unos 7 kilómetros de recorrido. Jesús Álvarez Teijeiro lograba un gran 9º puesto en esta dura carrera, siendo el 4º clasificado cadete, a punto de subir al podio de la categoría. Abraham Rodríguez también tuvo una destacada actuación, 12º clasificado y 6º atleta cadete. El juvenil Gerardo Martínez entró en meta en el puesto 13º, siendo el 7º de su categoría. En cuanto a las chicas, Isla Vázquez fue la mejor, en el puesto 16º (8ª cadete), y la debutante Lucía Guzmán fue 40ª (17ª cadete). Finalmente, la alevín Xoana Vázquez logró el 13º puesto de su categoría, tras entrar en el puesto 59º de la general. La participación ourensanista en Santiago la completó el veterano Manuel López, quien logró el 41º puesto de su categoría.

[Resultados ESCOLAR]  [Resultados ABSOLUTO]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.