Gran jornada de sábado para nuestros atletas

La jornada de ayer sábado fue realmente prolífica en buenos resultados para nuestros atletas. Competían en tres frentes, uno nacional, otro autonómico y en el Gran Premio de Ourense. El balance ha sido muy positivo, con dos títulos nacionales, un subcampeonato autonómico y dos terceros puestos, y tres mínimas nacionales.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS

En Huelva se disputó este campeonato, donde nuestra única representante fue Emilia Mesa (F60), quien como ya nos tiene acostumbrados cuenta sus actuaciones por victorias. Dos medallas de oro con sus correspondientes títulos de Campeona de España de su categoría fue su botín esta vez, en las pruebas de lanzamiento de peso (9,60 metros) y salto de longitud (3,83 metros). Lástima que se lesionase tras su primer intento en la lontitud, con lo que no pudo continuar en el campeonato en la jornada del domingo, debiendo dejar aparcadas para una mejor ocasión las pruebas de 100 metros y jabalina.

[Resultados]

CAMPEONATO GALLEGO JUVENIL-JÚNIOR-PROMESA

Podio del 400v, con Damián Picouto

En A Coruña, en doble jornada, se disputó este triple campeonato gallego, al que acudimos con media docena de atletas. Damián Picouto y Jonathan Alvear fueron nuestros máximos protagonistas. El primero al lograr el título de Subcampeón Gallego de 400 vallas juvenil (que se une al título de campeón gallego que logró en la pista cubierta en los 400 metros). Además, logró este subcampeonato con un crono de 58.19 segundos, que son Mínima Nacional Juvenil en la prueba, y rebajando un segundo su marca personal. Por la tarde, ya con el trabajo hecho, compitió en los 200 metros, aunque ya muy relajado, siendo sexto en la final «A». Por su parte, Jonathan Alvear compitió en 100 y 200 metros, logrando en ambos casos la tercera plaza, que le daría sendas medallas de bronce, pero su condición de extranjero impidió que subiera al podio, lo que no resta mérito alguno a su actuación que, además, se vio recompensada en los 200 metros con la Mínima Nacional Júnior de la prueba, al correr en 22.92 segundos la distancia. Al igual que su compañero, mejora medio segundo su plusmarca personal.

En los 100 metros compitió también el juvenil Daniel González, aún reciente su salida de una lesión muscular, y con no muy buenas sensaciones. Aún así, logró meterse en la final de la categoría, logrando entrar en la cuarta posición, rozando el podio. También compitieron los monfortinos Alejandro Díaz, en la prueba de 1500 metros, donde logró el 6º puesto juvenil, y Gerardo Martínez, en la prueba de 3000 metros, en la que acabó retirándose.

Por parte femenina, la única representante del club fue Inés Valentín, que tomó parte en la prueba de los 5km marcha, al igual que hace una semana en Pontevedra, logrando también un cuarto puesto en la categoría juvenil.

Jonathan Alvear (309) en la final de 200 júnior

[Resultados]  [FOTOS]

GRAN PREMIO FESTAS DE OURENSE

Las pistas del Campus Universitario acogieron esta competición, en la que lo más destacado fue una nueva Mínima Nacional Cadete, a cargo de Laura González en los 300 metros lisos, al lograr parar el crono en un tiempo de 43.14 segundos. Las pistas del Campus se tiñeron de rojo por momentos, pues nuestr@s atletas fueron mayoría en gran parte de las pruebas, sobre todo las de menores y femeninas, donde hubo más participación.

En esta categoría, Sheila Gonçalves y Elena Freiría fueron 2ª y 3ª respectivamente en la final de los 100 metros; la propia Sheila fue segundo en los 300 cadetes, con Antía Rodríguez tercera; en 500 metros alevín hubo triplete para Nayeli Iglesias, Itzíar Manso y Rebeca Vázquez; en la categoría benjamín fue segunda Ana Nóvoa y tercera Mencía Luis; en los 600 metros cadete Arantxa Pérez fue segunda, y Daniela Ferreiro tercera; Mar Díaz fue la mejor benjamín en 1000 metros; Adriana Ferreiro fue tercera en los 1000 metros cadete, e Itzíar Manso la mejor infantil; Esther Parada lideró los 100 vallas cadete. En cuanto a concursos, Nayeli Iglesias fue tercera en la altura; Elena Freiría ganó el triple (con 11,00 metros), y fue tercera en longitud, y su hermana Paula Freiría fue segunda en triple y cuarta en longitud; Eva María Parada fue tercera en peso cadete, y Verónica Núñez, segunda en el alevín. Finalmente, en la prueba de relevos 4×100 metros, presentamos dos equipos, logrando la victoria el formado por Sheila Gonçalves-Antía Rodríguez-Eva María Parada-Laura Feijóo, siendo segundo el formado por Esther Parada-Adriana Ferreiro-Arantxa Pérez-Daniela Ferreiro.

Por lo que se refiere a la categoría masculina, el mejor fue el cadete Abraham Rodríguez, vencedor de los 300 y los 1000 metros cadete, en esta última con su compañero Jesus Álvarez como tercer clasificado. Alvaro Díaz y Beñat Manterola fueron segundo y tercero en los 500 metros alevín, mientras que en benjamín hubo triplete por parte de Hugo Vázquez, Javier Malingre y Héctor Rodríguez; en los 600 metros cadete Angel Vázquez fue tercero; Alvaro Díaz repitió puesto en los 1000 metros alevín (2º), con Aarón Suárez tercero; en los 3000 metros Enrique Pulido logró el tercer puesto; en la longitud el mejor fue Aarón Suárez, primer alevín, seguido de Pablo Nurchi, primer infantil, y Jacobo González, primer benjamín; Roi González y David Fernández fueron primero y segundo en peso alevín, y Jacobo González el mejor en benjamín.

[Resultados]  [FOTOS – Alberto Díaz]  [FOTOS – Ramsés Torres]