Interesante fin de semana de competición

Cartel del Gran Premio

Este sábado serán dos las opciones importantes de competición para nuestros atletas. Por desgracia, ambas coinciden en el tiempo, por lo que con toda seguridad habrá una serie de atletas que, pudiendo acudir a la cita de Ourense, estarán sin embargo en  A Coruña, en su torneo autonómico.

A lo largo de todo el sábado día 21, en las pistas del Campus Universitario, se disputará el Gran Premio de Atletismo Festas de Ourense 2014, una competición que organiza el Club Deportivo Aurum junto con la Federación Gallega de Atletismo, y que figura en el calendario nacional. Esta prueba contará con un buen número de atletas, tanto federados como escolares, y también atletas procedentes de tres ciudades hermanadas con Ourense: Quimper (Francia), Tlalnepantla de Baz (México) y Vilarreal (Portugal).

La competición se disputará en doble horario de mañana y tarde, comenzando ambas jornadas respectivamente a las 11:00 horas, y a las 19:00 horas (una vez recibidas las inscripciones y revisado el horario). Incluye pruebas absolutas, cadetes y de categorías menores (para escolares XOGADE), y se entregarán medallas a los tres mejores atletas de cada prueba, además de sendos premios económicos de 250 € a las mejores marcas femenina y masculina por tabla IAAF. La Delegación de la FGA en Ourense informa de que alguna prueba ha sido suspendida por falta de inscripciones, con lo que el horario original se ha visto modificado.

Por nuestra parte, tendremos en principio una amplia representación en las pistas del campus, sobre todo en las categorías menores. Se recuerda a todos los atletas que tienen que pasar por Cámara de Llamadas, según el horario de la misma enlazado abajo.

[Horario Definitivo]  [Horario Cámara de Llamadas] – Rectificado viernes, 10:00 horas

[INSCRITOS]

NOTA: la organización informa a todos los participantes y acompañantes que el día de la competición disponen en el Comedor Universitario del Campus de un menú a un precio de 7,00 €.

CPTO. GALLEGO JUVENIL-JÚNIOR-PROMESA EN PISTA

El mismo sábado, en A Coruña, en las pistas universitarias de Elviña, se disputa también el Campeonato Gallego Juvenil-Júnior-Promesa al Aire Libre, que al coincidir con la prueba de Ourense, hará que muchos atletas no estén en el Campus universitario. Hasta allí se desplazará un grupo de nuestros atletas, casi todos de la categoría juvenil.

Inés Valentín será la única chica en participar, en los 5 kilómetros marcha juvenil a las 11:00 de la mañana. El resto de la expedición ourensanista está compuesta por los velocistas Jonathan Alvear (júnior), que tomará parte en los 100 y 200 metros; Daniel González (juvenil), que lo hará en los 100 metros; Damián Picouto (juvenil), que competirá en los 400 vallas y los 200 metros; y los fondistas Xoán Eusebio Iglesias (juvenil) en los 800 metros; Gerardo Martínez y Alejandro Díaz (juveniles), inscritos en 1500 y 3000 metros.

[Horario MODIFICADO]  [INSCRITOS]

CPTO. ESPAÑA DE VETERANOS

También este fin de semana hay campeonato nacional. En este caso, el Campeonato de España de Veteranos, que se disputa en Huelva desde el viernes. Allí acudirá unicamente una atleta del club, Emilia Mesa, quien tomará parte en tres pruebas: el salto de longitud, el lanzamiento de peso y el lanzamiento de jabalina, con la ilusión de siempre, y el ánimo de traerse de vuelta tres medallas de oro, como ya nos tiene acostumbrados desde hace bastantes temporadas.

[Reglamento y horario]  [INSCRITOS]