Campeonatos Gallegos de Clubs

Una vez pasado el parón de la Semana Santa, la competición vuelve al primer plano atlético con la disputa el sábado del Campeonato Gallego Absoluto de Clubs. Aunque no participamos directamente en el mismo, sí tendremos representación en las pistas Gregorio Pérez Rivera de Lugo, por medio de nuestra asociación con el Atletismo Lucus en categoría femenina.

Dos serán nuestras representantes allí, compitiendo con las mejores atletas gallegas. Por un lado Sheila Gonçalves, que tomará parte en la prueba de los 100 metros lisos, donde todavía no tiene acreditada marca, aunque en su favor hay que destacar que en la pista cubierta se colocó 7ª tanto en el ránking gallego absoluto de 50 como de 60 metros, siendo cadete de primer año. Nuestra segunda representante será Elena Freiría, también cadete, que participará en el triple salto, prueba en la que ya superó esta temporada los 11 metros. Ambas formaron parte ya del equipo lucense en la Copa de Clubs Cadete de Pista Cubierta de Zaragoza, por lo que será su segunda participación con el Lucus esta temporada.

[Circular FGA]  [Inscritos]

El domingo también se pone en marcha la edición de este año del Circuito Correndo por Ourense. La Carreira de O Vinteún inaugura este nuevo circuito, donde la inscripción casi llega ya a los 1000 participantes, y en la que habrá presencia de un buen número de atletas nuestro club en todas las categorías.

[Información]

También la FGA ha dado a conocer los equipos que participarán el próximo día 10 de mayo en los Campeonatos Gallegos Cadete y Júnior por equipos. Nuestro club tomará parte en la competición Cadete Femenina, y tendrá como rivales a Marineda Atlético, Agrupación Viguesa de Atletismo, Lucus Caixa Rural, Atletismo Millaraio, Riazor Coruña, ADAS de O Barco y Atletismo Cuntis. La competición se celebrará de forma conjunta para ambas categorías en las pistas de Calabagueiros de O Barco de Valdeorras.

[Circular Cto]