Xinzo de Limia, Monforte y Vigo, puntos de atención

Xinzo de Limia, Monforte y Vigo, puntos de atención

Este fin de semana la competición se centró en la localidad ourensana de Xinzo de Limia, en Monforte de Lemos y en las pistas de Balaídos de Vigo.

Filo Cid, en el podio

Xinzo celebró los VII 10 Km Vila de Xinzo, prueba de ruta de 10 kilómetros homologados, donde varios ourensanistas destacaron. La mejor actuación corrió a cargo de Filomena Cid, quien logró la segunda plaza absoluta de la carrera, siendo además la vencedora de la categoría de veteranas de 35 años. Jorge Ignacio Silva sigue demostrando día a día que está en buena forma, al lograr el cuarto puesto de la clasificación general masculina, siendo asimismo el primer senior. Esther Bouso logró en meta la 19ª posición femenina, pero logró el tercer puesto en su categoría.

En las pruebas de menores, Jimena Salgado fue 6ª en la Infantil-Cadete, logrando el primer puesto de esta última categoría; y en la prueba Benjamín-Alevín fue Javier Malingre el mejor, 9º clasificado pero primero benjamín. Kevin Torres en alevines fue 9º.

[Resultados ABS]  [INF-CAD]  [BEN-ALE]

Hasta Monforte se desplazó un grupo de ourensanistas para participar en la VI Carreira Popular Concello de Monforte. Gerardo Martínez fue el mejor clasificado, 32º en meta y primero de su categoría, seguido a poca distancia por el veterano Enrique Pulido, en el puesto 36º (5º de su categoría). Alberto Rodríguez (78º) y Javier De Dios (86º) completaron nuestra presencia.

[Resultados]

En Vigo se disputó el XXVII Trofeo Reconquista de Vigo, en las pistas de Balaídos, en una mañana en la que la lluvia fue protagonista. Hasta allí se desplazaron tres atletas. El juvenil Damián Picouto tomó parte en la prueba de 400 metros vallas, donde logró el triunfo sin demasiados apuros, con un tiempo de 59.15 que es, además, marca personal. Iba a tomar parte en la misma distancia lisa, pero el clima y unas molestias físicas aconsejaron no hacerlo. Dicha climatología no permitió que tanto Elena Freiría como su hermana Paula Freiría lograsen grandes registros en la longitud y los 100 metros. En la primera prueba, Elena lograba la victoria con un mejor intento de 4,77 metros, mientras su hermana se quedaba en los 4,61 metros, logrando la tercera plaza, aunque con marca personal. En los 100 metros, fueron 5ª y 6ª respectivamente de la primera serie, con tiempos de 13.66 y 13.77 segundos, aunque el excesivo viento anuló dichas marcas.

[Resultados]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.