Intenso fin de semana de competición

El fin de semana ha sido interesante en lo que a la competición en pista se refiere. Escolares, un campeonato gallego y la primera jornada del circuito gallego de marcha fueron las opciones de nuestr@s atletas.

En la jornada del sábado por la tarde se estrenaron los escolares en pista, con la 1ª Jornada Escolar XOGADE en Pista, con una meteorología cambiante y por ratos desapacible, donde nuestr@s atletas de la Escuela llegaron a contabilizar hasta 86 actuaciones en las diferentes pruebas. Sara Dos Santos y Nicole González dominaron el disco infantil; Alvaro Díaz venció en su serie de 60 alevín, con el tercer tiempo de los participantes, siendo también tercero en 500 metros; Jacobo González fue segundo en peso benjamín y repitió puesto en los 500 metros; la altura alevín fue dominada por Alexandre Álvarez y Aarón Suárez, el primero vencedor también de los 2 kilómetros marcha, y este último segundo en 2000 metros, mientras en mujeres Martina Fernández fue tercera, logrando la victoria en los 2000 metros; tercer puesto para Ana Nóvoa en la longitud benjamín; Hugo Vázquez y Mateo Cruz fueron segundo y tercero en los 1000 metros benjamín (Mateo ganó la longitud y Hugo fue tercero), y Aroa González ganó la prueba femenina; María Nóvoa fue primera en 500 metros infantil; en altura femenina infantil doblete para Nayeli Iglesias y Kandela Manterola; Aritz Paz fue tercero en pelota benjamín; Mar Díaz fue tercera en 500 metros benjamín. Finalmente, los 3000 metros infantil fueron para nuestras atletas, con Itzíar Manso a la cabeza, seguida de Nayeli Iglesias y Rebeca Vázquez.

[Resultados XOGADE]  [FOTOS]  [FOTOS © Alberto Díaz]

Conjuntamente se disputó un Control Federado Cadete-Juvenil, con una buena representación ourensanista. Lo más destacado fueron las victorias de Arantxa Pérez en los 600 metros cadete y de Adriana Ferreiro en los 1500 obstáculos de la misma categoría. Jesús Álvarez fue segundo en los 1500 obstáculos, mismo puesto logrado por Ainhoa Guerreiro en martillo cadete y Esther Parada en jabalina. En los 600 metros hubo mucha representación ourensanista, además de Arantxa, pues Antía Rodríguez fue tercera, Yésica García cuarta y Daniela Ferreiro quinta.

[Resultados CAD-JUV]

Ya en la jornada dominical se disputaron dos pruebas en las pistas del Campus. Se inició la mañana con la 1ª Jornada del Circuito Gallego de Marcha, donde tuvimos tres representantes: en los 3 kilómetros cadete, Eva María Parada se hacía con el quinto puesto; ya en la prueba absoluta de 5 kilómetros, la juvenil Inés Valentín logró el 7º puesto (2ª de su categoría), y la debutante Natalia Villar logró el 9º puesto en su estreno en competición oficial.

La segunda prueba fue el Campeonato Gallego de 10.000 metros / Campeonato Provincial, donde nuestro club se subió al podio provincial por equipos, al lograr nuestros representantes el Segundo Puesto, por detrás del Veteranos Ourense. Artífices de este éxito fueron Jorge Silva, vencedor de la prueba provincial y 6º en la general ourensana; Daniel Valentín, cuarto clasificado en la prueba provincial; Julián Romero, séptimo; Enrique Pulido, octavo; y otro debutante, Alejandro Montero, decimoquinto. En la prueba femenina, nuestra representante fue Filomena Cid, 12ª clasificada pero sexta ourensana en meta.

Podio por equipos masculino con Julián, Daniel y Jorge.

[Resultados Marcha]  [Resultados 10.000m]  [FOTOS © Tito Picouto]