Comienza la competición de aire libre

Practicamente sin descanso, y cuando en lo que a nosotros se refiere acabamos de dar por finalizada la temporada invernal de nuestros atletas, da comienzo ya la temporada al aire libre con la celebración de las primeras jornadas escolares en las distintas zonas de Galicia.

Este sábado, las pistas de Monterrey acogen la primera Fase Interzonal de Atletismo XOGADE en Pista. Será una jornada amplia que dará comienzo a las 16:00 horas con las pruebas de marcha, y tendrá su finalización alrededor de las 20:00 horas. Las pruebas programadas son para las categorías Benjamín, Alevín e Infantil. Como viene siendo habitual las últimas temporadas, conjuntamente a esta competición se disputará un Control de Pista Cadete-Juvenil, cuyas pruebas se intercalan entre las escolares, incluyendo marcha, 400 juvenil, 600 cadete, 3000 metros para ambas categorías, y obstáculos cadete, además de concursos de salto de longitud y pértiga, y lanzamientos de jabalina y martillo.

Como siempre, la Xunta pone a disposición de los atletas interesados un autobús, que tendrá su salida del Pabellón de Os Remedios a las 15:15 horas.

[Horario RECTIFICADO]  [INSCRITOS CAD-JUV]

En la jornada del domingo, las pistas del Campus Universitario serán un año más el escenario elegido para la celebración del Campeonato Gallego de 10.000 metros, que se organiza conjuntamente con el Campeonato Provincial de 10.000 metros – Trofeo Aurum. Se disputarán tres carreras de la citada distancia, la primera a las 11:00 horas (prueba provincial masculina); la segunda a las 12:00 horas (prueba autonómica y provincial femenina); y la tercera a las 13:00 horas (prueba autonómica masculina). A nivel provincial, el club organizador realizará, aparte de la correspondiente clasificación individual por categorías, una clasificación por equipos para aquellos con licencia diligenciada por Ourense, puntuando los tres primeros atletas de cada club.

[Reglamento Campeonato]  [INSCRITOS]

Previamente a este campeonato gallego, la FGA ha incluído la 1ª Jornada del Circuito Gallego de Marcha – Memorial Josefina Romero correspondiente a esta temporada, disputándose pruebas desde la categoría benjamín hasta la absoluta.

A las 10:00 horas será la prueba de 2km marcha benjamín y alevín; a las 10:15 horas serán los 3km marcha infantil y cadete; y a las 10:40 horas será el turno de los 5km marcha juvenil y absoluto.