Segunda mínima nacional para Elena Freiría

Segunda mínima nacional para Elena Freiría

La 2ª Jornada del Trofeo Copa Diputación de Lugo nos deparó esta mañana buenos resultados y sensaciones. El módulo cubierto de Lugo acogió esta competición donde tuvimos en liza a media docena de atletas. Lo más destacado, sin duda, la mínima nacional cadete lograda por Elena Freiría en los 60 metros lisos. Tras haber mejorado su marca personal en las series, en la final A logró el tercer puesto absoluto, volviendo a rebajar su tiempo hasta los 8.30 segundos, con lo que suma una nueva mínima a la que ya posee en el triple salto. Además, recordamos que la pasada semana se quedó a un centímetro de la mínima de longitud. Su hermana Paula Freiría, tras no poder competir el en gallego por una lesión, volvió a las pistas para saltar 4,62 metros en la longitud, logrando el sexto puesto. Esther Parada también tomó parte en la prueba, logrando un mejor intento de 3,98 metros.

Por parte masculina, Damián Picouto tomó parte en las pruebas de 60 vallas y lisos. Tras estar concentrado desde la tarde del viernes, mejoró su plusmarca de las vallas dejándola en 9.15 segundos, e igualó su mejor tiempo de 7.54 segundos en los 60 lisos. Pasó a la final pero, ya con mucho cansancio acumulado, no pudo mejorar su tiempo. El veterano Carlos González igualó también su mejor prestación de la misma  prueba, con 8.02 segundos, y el juvenil Daniel González no pudo participar por realizar una salida nula.

[Resultados]

Tuvimos también presencia en Oviedo, en sendos controles celebrados conjuntamente con el Campeonato Autonómico Cadete, Juvenil y de Veteranos de Asturias. Gerardo Martínez y Alejandro Díaz tomaron parte el sábado en una accidentada carrera de 3000 metros, en la que ambos cayeron en la multitudinaria salida, no pudiendo competir en condiciones. Ya hoy domingo, tomaron parte también en los 1500 metros, donde ambos lograron mejorar sus marcas personales hasta 4:23.33 Gerardo, y 4:41.40 Alejandro.

[Resultados]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.