Tres podios en la San Martiño

Tres puestos de podio, los tres en la prueba escolar, son el bagaje de la 37ª Carreira Pedestre Popular do San Martiño, que se disputó en la mañana de hoy.

Jesús Alvarez fue el gran protagonista de la mañana, al alzarse claramente con la victoria en la categoría cadete, secundándole su compañero de entrenamientos Abraham Rodríguez, que repetía el puesto logrado en la edición del año pasado. El tercer podio lo logró la infantil Itzíar Manso, segunda infantil, que cruzaba la meta en el puesto 11º de las chicas.

Abraham Rodríguez (2º CD), Itzíar Manso (2ª IN) y Jesús Álvarez (1º CD)

Los mejores resultados se dieron, por supuesto, en la prueba escolar, donde teníamos puestas nuestras esperanzas de algún podio (que al final se lograron). El mejor en meta de los chicos fue el juvenil Gerardo Martínez, 5º clasificado de la prueba, unos segundos por delante del campeón cadete, Jesús Alvarez, y del subcampeón Abraham Rodríguez. Otras actuaciones destacadas masculinas fueron las de Antón Soria (13º juvenil), Xoán Eusebio Iglesias (14º juvenil), o Damián Picouto (15º juvenil). También destacamos los 12º y 13º puestos alevines de Alvaro Díaz y Alexandre Alvarez. Por parte femenina, además del segundo puesto infantil de Itzíar Manso (11ª clasificada), destacaron Isla Vázquez (8ª cadete), Antía Rodríguez (9ª cadete), Nayeli Iglesias (14ª infantil), Daniela y Adriana Ferreiro (12ª y 13ª cadetes), o Yésica García (14ª cadete). Xoana Vázquez fue la mejor de las alevines (24ª).

La novedad este año fue la carrera de cativos, que englobaba a los benjamines y menores, sobre una distancia aproximada de 1400 metros. Los mejores por nuestra parte fueron Mateo Cruz (6º masculino) y Mar Díaz y Ana Nóvoa (8ª y 9ª femeninas, respectivamente). También destacó Héctor Rodríguez, en el puesto 14º masculino. Aroa González, atleta benjamín de la escuela que corrió sin dorsal, entró en el segundo lugar de entre las niñas, quinta de la carrera (aunque evidentemente no aparece en la clasificación).

Por lo que se refiere a la prueba absoluta, Daniel Valentín fue el mejor en meta (puesto 120), logrando el 16º puesto de su categoría. Le siguieron Jorge Ignacio Silva (en el puesto 124) y Alberto Rodríguez (224º), mientras que en féminas nuestra mejor representante fue Cristina García, (puesto 155, y 8ª clasificada de su categoría).

[Resultados Absolutos]  [Fotos]       [CLUB]

[Resultados Escolares]  [Fotos]         [CLUB]