Cuatro medallas en el Gallego Infantil

Cuatro medallas en el Gallego Infantil

Itzíar Manso, oro en 3000m

En jornada de tarde se disputó ayer en las pistas Gregorio Pérez Rivera de Lugo el Campeonato Gallego Escolar Infantil de pista. La jornada deparó para nuestros intereses un total de 4 medallas, una de ellas de oro, otra de plata y dos bronces. Dos fueron las atletas protagonistas en la pista: por un lado, la fondista Itzíar Manso, que se colgó el oro de los 3000 metros lisos en una carrera magnífica, controlando la cabeza en todo momento desde los primeros metros, y acabando con un fuerte tirón en los últimos 400 metros que le dio una gran victoria con un crono de 11:51.60. La otra gran protagonista fue Sheila Gonçalves, quien acabó la competición con tres medallas. Logró dos bronces en 80 y 150 metros, con tiempos respectivos de 10.73 en 80 metros (10.72 en semifinal) y 20.33 en 150 metros (20.19 en semifinal), y una plata en el salto de altura, ya con un gran cansancio, con un mejor intento de 1,41 metros.

Del resto de nuestros atletas, mala suerte para Matías Vesprini, que partía como favorito al podium en 80 metros y la longitud, pero que tuvo que conformarse en ambas pruebas con el cuarto puesto. En la longitud tuvo que marcharse antes de completar los últimos dos saltos (en los que perdió la medalla que tenía en ese momento), y en los 80 metros hasta cuatro salidas falsas le desconcentraron, partiendo con retraso y quedándose a escasamente 4 centésimas del bronce y a 7 de la plata. Del oro le separaron solamente 15 centésimas. Otro atleta que se quedó a las puertas del podio fue Angel Vázquez en la prueba de los 1000 metros: cuarto puesto también para él, dando la sensación de haber podido intentar la lucha por el bronce.

Isla Vázquez acabó la prueba de 500 metros en puesto de finalista (7ª), siendo 13ª en el triple; María Nóvoa logró el 10º puesto en los 1000 metros; Laura Feijóo fue 12ª en el salto de longitud, mismo puesto que Arantxa Pérez en el triple salto, no pudiendo clasificarse para la final de 220 vallas; y Jimena Salgado fue 13ª en los 500 metros.

[Resultados] [FOTOS]

NACIONAL CSD CADETE

También teníamos en la jornada de ayer presencia con la Selección Gallega cadete en Málaga. Se disputó allí el Campeonato de España Cadete CSD por Selecciones Autonómicas. El combinado masculino se clasificó en quinto lugar, mientras el femenino lo hizo en el cuarto puesto. Nuestra aportación fue de un atleta por combinado, logrando Elena Freiría el 10º puesto en el salto de longitud con un mejor intento de 4,65 metros y viento contrario (solo logró un intento válido), mientras que en el equipo masculino Josu Landa tomó parte en los 300 metros, siendo séptimo en su serie y logrando un crono de 39.89 segundos, a poco más de 10 centésimas de su mejor marca personal. Ambos tomaron parte también en las pruebas de relevos, Elena en el 4×100 femenino, y Josu en el 4×300 masculino.

   

[Resultados]  [Fotos 1]  [Fotos 2]  [Fotos 3] (Fotos © Antonio Peláez – Web RFEA)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.