Otros resultados del fin de semana

Otros resultados del fin de semana

Aparte del Campeonato Gallego Cadete, este pasado fin de semana se disputó en O Barco de Valdeorras la 4ª Jornada de la XXX Copa Diputación en Pista. Hasta allí se desplazaron un grupo de nuestros atletas a participar, sobre todo en pruebas de velocidad, donde tuvieron actuaciones destacadas.

La mejor de dichas actuaciones fue la del atleta promesa Raydin Jiménez en los 400 metros, donde logró una marca de 51.34 segundos, venciendo en su serie, con el juvenil Damián Picouto como tercero en la misma, con un tiempo de 52.89 segundos. Otro atleta juvenil, Jonathan Alvear, era quinto en la prueba, con 54.27 segundos. En los tres casos mejoraron sus plusmarcas personales en torno a un segundo. También hubo participación en los 100 metros, en este caso algo más discreta en cuanto a marcas, pues no muestran el verdadero nivel de los atletas: Daniel González vencía en la segunda serie; Pablo Cid fue segundo en la tercera; y Antón Soria logró el quinto puesto de la primera serie. La juvenil Angela Dopereiro logró el segundo puesto de su serie en mujeres.

También participaron Alberto Rodríguez en los 5000 metros (quinto clasificado), y la benjamín Iria Rodríguez en los 50 metros de su categoría, que logró también el 5º puesto.

[Resultados]

Por otro lado, en el transcurso del Campeonato de España Universitario, el triplista Alfonso Palomanes logró batir el Récord Gallego de triple salto, con un intento de 16,06 metros. El saltador ourensano, este año en las filas de la Gimnástica tras muchos años en el Ourense, es monitor en nuestra Escuela de Atletismo, por lo que desde aquí le felicitamos por ese gran logro.

[Noticia FGA]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.